Solo me saca de esta pereza el meterme en la cocina y ponerme a probar nuevas recetas o reducir la lista de las pendientes que tengo anotadas por hacer.
Esta cremita es una receta del segundo tipo, o sea, de las pendientes por hacer y, la verdad es que, ahora me lamento de no haberla preparado antes porque está absolutamente divina.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, he hecho la receta de la crema al pie de la letra. Bueno, más o menos, ya que le he puesto una ramita de tomillo fresco y he variado un poco el acompañamiento a la hora de llevarla a la mesa... para adecuarla un poco más a nuestros gustos.
Ingredientes :
- 1 boniato rojo grande
- 100 g de cebolla dulce (1 mediana)
- 200 g de setas portobello
- 1/2 litro de caldo vegetal
- 1 ramita de tomillo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 y 1/2 cucharada de queso rallado (usé parmesano)
- Semillas de sésamo tostado y negro
- 2 ramitas de tomillo fresco
Precalentar el horno a 200ºC.
Lavar bien el boniato y poner sobre una bandeja de horno cubierta con papel. Hornear por lo menos 1 hora, comprobar que esté bien cocido pinchando con una aguja o una brocheta, yo lo tuve 1 hora y cuarto.
Lavar los portobellos y retirar la parte terrosa del pie. Pelar y cortar la cebolla en juliana.
Pochar la cebolla en una cazuela, con un chorro de aceite, durante unos 4 ó 5 minutos, hasta que empiece a estar transparente.
Añadir las setas, cortadas trozos o en láminas gordas, junto a las hojas de la ramita de tomillo y saltear.
Pelar el boniato y agregar la carne en la cazuela. Verter el caldo. Salar ligeramente y dejar que de un hervor. Triturar y rectificar la textura, si lo queréis menos espeso añadir más caldo.
Repartir la crema en los platos, espolvorear con el queso y las semillas de sésamo y decorar con media ramita de tomillo fresco.
Servir la crema bien caliente. Ya me contaréis que os parece, en casa es de las que más éxito ha tenido, ha gustado mucho mucho mucho.
Fuente : Fentdetutto
Esta crema tiene que estar bueníssima!
ResponderEliminar