En la misma entrada también comenté lo bien que se portaron con nosotros los patrocinadores del evento así que volvimos bien cargados de bolsas para casa. Uno de ellos, y de los más generosos por cierto, fue Florette que no proporcionó un buen montón de ensaladas para cada uno. Así que, me he puesto manos a la obra y he intentado reproducir lo más fielmente posible como la preparamos.
Ingredientes :
- 1 bolsa de Mezcla Gourmet Primavera-Verano de Florette
- 1/2 bolsa de Mezcla Mixta de Florette
- 1/2 mango
- 1 puñado de fresas
- 1 puñado de costrones
- Unas cuantos pensamientos comestibles
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Ralladura de lima káffir
- 2 rebanadas de pan
- 1 diente de ajo
- Perejil picado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Lo primero será preparar los costrones. En el Encuentro usamos una mezcla de ajo y perejil para prepararlos, en casa yo restregué las rebanadas con el ajo y las espolvoreé con el perejil muy picado. Tras regarlas con un hilo de aceite las metimos al horno para que se tostara el pan, tanto en el Encuentro como yo en casa, pero lo podéis hacer igual en la tostadora. Eso si, tostándolas primero y aliñándolas después. Cortar en costrones y reservar.
Pelar y cortar en trozos la carne del mango. Limpiar, quitar los rabitos de las fresas y cortarlas en trozos. Reservar.
Poner en una fuente las mezclas de ensaladas. Esparcir los trozos de mango y fresas por encima. Colocar también los costrones y aliñar con sal y aceite de oliva. Adornar con los pensamientos y rallar un poco de lima káffir por encima. Esta le dará un sabor y aroma indescriptible, os lo aseguro. Servir enseguida.
Espero que os haya gustado la propuesta. Y como os dije en la entrada del Encuentro, tanto las flores comestibles como la lima káffir son de Rafa y MªJosé y el mango de Herbasana.
Hola preciosa!, menuda pinta tiene esa ensalada, tanto de color como de sabor que me la estoy imaginando y se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Viví,
ResponderEliminarDoy fe de lo rica que estaba y lo increíblemente delicioso que resultaba ese aroma de la Lima. La presentación tan bonita con todo su colorido de flores y frutas.
¡Deliciosa!
Besos y abrazos.