Páginas

sábado, 5 de marzo de 2016

Judías verdes con jengibre, zanahorias y sésamo de Ching-He Huang {Cooking the Chef}

    Siempre que pensamos en comida china nos aparece en la imaginación los platos que podemos degustar en los restaurantes pero la cocina china es bastante más amplia y rica de los que ellos nos presentan. Nos pasa un poco como con la cocina japonesa donde no todo lo que se pone en la mesa es sushi.
    Lo cierto que prácticamente toda la cocina asiática se basa en salteados en los que se incluyen infinidad de verduras, algunas pueden ser difíciles de encontrar en algunos sitios pero otras las tenemos a mano cada día. Este plato que os traigo es un buen ejemplo de ello.


    Cuando leí quien era la chef elegida este mes por A&A, las chicas de Cooking the Chef, se me quedaron los ojos a cuadros, en mi vida había oído hablar de ella. Luego de ver algunos vídeos de ella en Canal Cocina descubrí que si la había visto en alguna ocasión y, lo mejor de todo, me encantan sus recetas.


    He elegido esta receta, aunque no será la última que veáis de Ching-He Huang por aquí, porque, además de que se utilizan ingredientes que todos podemos encontrar fácilmente en los mercados, es rápida y fácil de realizar.


    Lo principal para que este plato salga realmente estupendo es que las verduras sean lo más tiernas posibles pero si no lográis encontrarlas solo tenéis que hervirlas unos minutos antes de comenzar el salteado para que estén más blandas.


    Ingredientes :
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 1 cm de jengibre fresco
  • 1 zanahoria mediana
  • 340 g de judías verdes redondas
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharadita de vinagre de arroz
  • 1 chorro de aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostado
  • 1 cucharada de semillas de sésamo negro
    Lavar y secar bien las judías verdes y las zanahorias. Quitar los extremos de las judías y partirlas en trozos grandes. Partir las zanahorias en rodajas.
    Pelar el jengibre y rallarlo o cortarlo en trocitos muy pequeños.
    Poner en un wok, a fuego medio-alto, el aceite de girasol. Saltear el jengibre durante unos 30 segundos.
    Añadir las rodajas de zanahoria y los trozos de judías verdes y sofreír durante un par de minutos. Verter un poco de agua para facilitar la cocción y dejar reducir hasta que las verduras estén al dente.
    Agregar la salsa de soja, el vinagre y el aceite de sésamo y remover para que se reparta. Espolvorear con las semillas de sésamo, voltear un poco y servir enseguida.


    En casa ha sido un verdadero descubrimiento esta manera de comer las verduras, algo muy rápido y rico, ñam ñam. Si lo probáis ya me contaréis que os parece. Mientras os invito a descubrir el resto de platos que mis compis de reto han preparado (pincha aquí)

29 comentarios:

  1. esta sí que me la quedo! es tan sencilla y rica, y tengo todos los ingredientes... me parece una pena perderme una verdurita salteada tan sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica y sencilla, Vivi!! Te ha quedado genial!!! Y el tener a disposición todos los ingredientes me encanta!!! Besotes, preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas tus judias verdes.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy sencilla y seguro que estaban las judias verdes muy ricas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenas las judías preparadas de esta manera! Seguro que tu cocina olía que daba gusto, ¿a que sí? Es la magia de la cocina asiática.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  6. Buenísima receta para animar a las judias verdes! Besos

    ResponderEliminar
  7. QUe buenas te han quedado las judiaS!! Pues tengo cas todos los ingredientes, me faltan las judias jajaja. Un plato genial!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan las judias verdes¡¡ vamos vamos, tengo que probar esta receta ;-)

    ResponderEliminar
  9. Plato vegano por excelencia!! Ycon el toque asiático!! Judías y zanahoria... estoy segura que riquísimas!! Ptns

    ResponderEliminar
  10. Me encanta un plato ligero y con saborr , te ha quedado muy bien xD

    ResponderEliminar
  11. Un plato de verdura bien bueno.
    me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. que sana y rica esta receta...excelente elección!! un besoo

    ResponderEliminar
  13. Me gustan las verduras preparadas así,al dente y sabrosas. No acostumbro a poner tanto condimento pero ya se sabe que la cocina asiática es así.
    Tomo nota de la recta, que me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mira que me gustan las judías pero siempre termino comiéndolas igual, ya es hora de cambiar, tú receta me gusta y mucho, sana y deliciosa. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el gingembre, no habia pensando hacer judios con el.
    Enhorabuena por el reto

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las verduras salteadas de cualquier forma, y las judías verdes me pierden. Tienes razón que la cocina china es algo más que lo típico. con Ching hemos aprendido un montón de recetas que merecen la pena. Esta para cualquier cena rápida me encanta. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  17. Vivi que ricas se ven esas judías!!!! Me encanta ese toque oriental de los ingredientes, seguro que el sabor es delicioso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Una receta deliciosa. A mí también me encanta esta faceta de la cocina asiática, con sus salteados de verduras que son tan sanos.
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia! Con judías tiernas esto tiene que ser un escándalo. Y qué se tarda en preparar? 5 minutos? Qué maravilla en serio. Habéis encontrado auténticos tesoros en el recetario de esta mujer.

    ResponderEliminar
  20. Una receta muy rica, me la apunto porque es sanisima, besos.

    ResponderEliminar
  21. Una guarnición estupenda que solo de ver sus ingredientes me ha sorprendido, seguro que me encanta e intentaré hacer.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  22. Una receta sencilla y muy sana. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  23. Esto es lo bueno de la cocina de Ching-he, que es rápida y sana, pues las verduras las tomamos semicrudas. Tu opción es buena, y es un modo de comer judías verdes, que personalmente a mi me cuesta un poco.
    Qué descubrimiento Ching-He! Gracias por participar!!!!

    ResponderEliminar
  24. Es maravillosa tu receta, a mi las verduras al wok me encantan, eso toque crujiente que queda al metértelas en la boca y masticarlas es genial. Me ha encantado tu receta y tengo ganas de probarla, pues es fácil y rápida. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Se ve delicioso y tengo judias, zanahoria y el resto de ingredientes. Ya se lo que vamos a cenar hoy. Besos

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón, la comida china es bastante más de lo que vemos en esos restaurantes que pululan por aquí. Me gusta el plato que has elegido, sencillo y sano.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  27. es una de mis favoritas . con huevo popche son geniales . me encanta la receta es mi cena muchas veces si hay de tiernas las judias me encantan

    ResponderEliminar
  28. Al fin llego ¡¡ Es verdad que la cocina asiática utilizan muchas verduras y siempre al dente no como nosotros que las cocemos algunas veces hasta la saciedad, menos mal que vamos cambiando el chic.
    Muy apetitosas estas judías que nos traes Me ha gustado mucho esta chica, ha sido toda una sorpresa.. Tiene unas receta riquísimas. Esta tuya es una prueba.
    Bsssss desde Almeria

    ResponderEliminar