Este año me lo he vuelto a proponer y casi casi se me vuelve a pasar el mes. Así que he ido corriendo a mirar cuando se celebraba el festival en Munich y me encuentro con que ha sido pronto, muy pronto, del 19 de septiembre al 4 de octubre... ¡¡¡Pero si casi no a tocado octubre!!!¿¿¿cómo pueden llamarlo Oktoberfest???
Bueno, pues yo voy a celebrarlo más tarde pero dentro del mes de octubre, por mí que no quede, jejjeje. Así que aquí os traigo este currywurst.
Este plato, el fast food más típico alemán, es originario de Berlín cuya receta fue creada por Herta Heuwer en 1949. Esta rica comida para llevar, presente en todos los mercados y ferias, es vendida en puestos ambulantes (imbiss) servida en platos de cartón y con una especie de pequeño tenedor de madera. Basicamente se trata de una bratwurst cortada en trozos, cubierta de una especie de salsa de tomate y curry normalmente acompañada con unas simples patatas fritas.
ingredientes :
- 4 salchichas bratwurst
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 g de tomate natural troceado
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de puré de manzana
- 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de curry
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra de molinillo recién molida
- 1 manzana pequeña
- 3 clavos de olor
- 1 cucharadita de azúcar
- 50 ml de agua
Primero prepararemos el puré de manzana.
Pelar, descorazonar y cortar la manzana en trozos. Poner en un cazo junto al resto de los ingredientes del puré y dejar cocer a fuego lento hasta que al chafarlo con un tenedor la manzana se deshaga. Retirar los clavos y triturarlo con un tenedor hasta hacerlo puré. Reservar.
Pelar y picar finamente la cebolla y el ajo y sofreír en una cazuela con un chorrito de aceite.
Añadir el tomate y el azúcar y dejar reducir unos minutos.
Incorporar el puré de manzana, el vinagre, la mostaza y el curry. Salpimentar y mezclar bien. Dejar cocer a fuego lento hasta que el tomate se deshaga y se haya espesado ligeramente. Triturar y volver a poner al fuego hasta que coja la consistencia de una salsa de tomate o del kétchup. Rectificar de sal y azúcar y reservar en caliente.
Cocer las salchichas en una plancha engrasada volteándolas de vez en cuando hasta que estén ligeramente doradas por todos lados.
Servir las salchichas cortadas en trozos cubiertas con la salsa y acompañadas de unas patatas fritas. Si quieres puedes espolvorear por encima el conjunto con un poco más de curry.
Fuente (Directo al paladar)
Vivi vaya plato te has marcado, a primera vista pueden parecer unas simplas salchichas pero ... nada más lejos de la realidad ehh, que maravilla.
ResponderEliminarSeguro que en casa quedaron maravillados y se teletransportaron a Alemania ¿verdad?
Besitos mi niña
Me encantan conocer ottos paises por su gastronomia. Te animas a participar al concurso #recetaviajera? Tedejo todala información aqui . Feliz finde!
ResponderEliminarMe encantan conocer ottos paises por su gastronomia. Te animas a participar al concurso #recetaviajera? Tedejo todala información aqui . Feliz finde!
ResponderEliminar