Esta receta es mi aportación para el reto de este mes de Cocinas del Mundo donde Concha, de Cocina y aficiones, nos invita a viajar hasta la isla de Madagascar.
La verdad es que encontrar receta ha sido bastante complicado hasta que vi el nombrecito dichoso, que por lo visto es swahili que proviene de la costa nororiental de la isla. La receta la vi aquí y, sin que sirva de precedente, en esta ocasión no he modificado nada... o casi, jejjeje.
Ingredientes :
- 1 pechuga de pollo por persona
- 2 cebollas
- 3 tomates
- 1 limón
- 1/2 cm de jengibre fresco rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 bote de leche de coco (400 ml)
- 2 clavos de olor
- Sal
- Pimienta negra de molinillo recién molida
Poner el zumo del limón, el jengibre fresco rallado, los clavos de olor bien molidos, una pizca de sal y pimienta negra recién molida en un bol. Cortar el pollo en tacos y añadirlo al bol. Remover, tapar con plástico de cocina y dejar marinar en la nevera durante una media hora.
Pelar y picar las cebollas y los dientes de ajo bien finos. Pelar y cortar los tomates en cuadraditos.
Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehogar las cebollas y los ajos hasta que estén bien dorados.
Añadir el pollo escurrido, reservando la marinada. dar unas vueltas hasta que haya perdido el color a crudo. Agregar los tomates y dejar rehogar durante unos 5 minutos.
Verter dentro de la cazuela la leche de coco y la marinada reservada.
Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego medio hasta que la salsa reduzca.
Rectificar de sal y pimienta negra si hiciera falta y servir bien caliente acompañado de arroz jazmín. A mí no me quedaba así que le puse basmati.
Nunca en la vida me hubiera imaginado que un plato malgache me fuera a gustar tantísimo, es una pasada.
Bueno, veo que tu pollo con leche de coco tiene distinto nombre que el mio, me imagino que será por el limón, jeje. Fuera de bromas, esté cocinado de una u otra manera, es un plato que en casa ha gustado mucho y que seguro que repetiremos ¿A que sí?
ResponderEliminarBss
Elena
Sin duda que voy a probar este plato que veo os ha llamado la atención a unos cuantos. Además que creo que tiene que estar buenísimo. No sé a quién le he comentado que la combinación de pollo y coco me encanta así que voy a tardar en hacerlo lo que tarde en ir al super a por leche de coco que no tengo.
ResponderEliminarUn besote
Y otro pollo que esta diciendo comeme! Se ve que el pollo estaba de oferta jajajajajaja Nooooooo, es bromaaaaaaaaaaaa Me encantan todas las propuestas! Un besito y hasta el próximo destino!
ResponderEliminarMe encanta este pollo que nos propones, las carnes marinadas me parecen espectaculares y con esa mezcla de especias tan curiosa seguro que es una sorpresa para todos los comensales y más si presentas el plato por su nombre original ;)
ResponderEliminarAbrazos.
http://mirecetario.es
No dudo del delicioso sabor de este plato ;)
ResponderEliminarBesitos
Marga
Menuda pinta más apetecible que tiene, ya te imagino sin poder parar de comer esa salsita jejeje
ResponderEliminarbesazos, guapa
Me estáis dando unas ganas de probar esta plato uuummm, este es el tercero que veo y con la hora que es... vamos que si tuviera todos los ingredientes ya había saltado a los fogones a hacerlo, pero si no es hoy será mañana, porque este cae fijo.
ResponderEliminarYo ya pensando en la receta de verano ;-)
Besos
Nieves
Es el cuarto pollito de estos que veo! esto solo puede ser una señal de que esta delicioso y de que tengo que prepararlo si o si. BSS!
ResponderEliminarCreo que es la cuarta receta de pollo con leche de coco que veo en este viaje! lo cual tiene que ser una señal! Señal de que esta buenisimo y de que tengo que hacerlo si o si! El tuyo un espectaculo de jugosidad! BSS!
ResponderEliminar