Todavía apetecen más las ensaladas que los platos de cuchara e incluso, algún que otro día, no está de más refrigerarse tomando un rico helado. Pero el decir que apetecen más las ensaladas no quiere decir que renegemos de las legumbres así que ¿por qué no integrarlas en ellas? Aquí os traigo un maravilloso ejemplo de como hacerlo y que, además, está para morirse.
Pero esta delicatessen no es mía, jajjaja. Esta delicatessen es la joya que les he robado a las chicas de El mito del sofrito, porque hoy es el día en que los asaltadores hemos esquilmado su blog y nos lo hemos llevado todo, no les hemos dejado ni los paños de cocina de muestra, jajjaja. De nuevo llegó el día más gamberro de toda la blogosfera, donde los bandoleros nos calzamos nuestros ropajes de ataque y desvalijamos el blog que tenemos en nuestro punto de mira, llegó el día de "El Asalta Blogs", una gran idea de Conxi Gastro Andalusi, nuestra jefa Al Caparrona.
Nada más empezar a husmear por su cocina me encontré con esta maravilla de ensalada así que metí la receta en el saco y me volví corriendo para casa. Para la crema utilicé una bandejita de gildas ya preparadas de las que tienen en Mercadona, sin darme ni cuenta de que aún me quedaba un bote de piparras de mi visita a Donosti de este verano, y quedó bien rico de todas formas.
Ingredientes :
- 1 bote grande de alubias blancas
- 1 pimiento verde
- 1 trozo de pimiento rojo (igual de cantidad que del verde)
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- 2 bandejas de gildas de Mercadona
Escurrir las alubias del líquido de conservación y enjuagarlas bien bajo el grifo del agua fría. Dejarlas escurrir mientras cortamos las verduras.
Lavar, secar y picar los pimientos, despepitados, en trocitos pequeños. Ponerlos en un bol.
Pelar y picar la cebolleta de igual manera que los pimientos, que queden los trocitos del mismo tamaño más o menos. Agregarlos al bol.
Añadir también las alubias bien escurridas y aliñar con sal, vinagre y un buen chorreón de aceite de oliva.
Poner las gildas con el aceite que lleva el envase, sin los palitos que sujetan los ingredientes, en el vaso de la batidora, reservando algunas enteras para la decoración de los platos. Triturar hasta que quede una crema fina. Si quedara muy espesa podéis aligerarla con un chorrito más de aceite.
Poner un aro de emplatar en cada plato y repartir la ensalada entre ellos. Quitar los aros y adornar con una gilda cada ración. Acompañar con un poco de crema de gildas.
Como podéis ver en las fotos mi ensalada está desparramada en el plato, os puedo prometer que puse el aro de emplatar un montón de veces e incluso, en el último intento, las apreté un poco con el dorso de una cuchara para se compactaran un poco. Pero todo fue inútil, aparte de conseguir desesperarme y casi espachurrarlas, cada vez que sacaba el aro las alubias resbalaban hasta convertirse en esto que veis. El final del combate acabó con un contundente Alubias 1- Vivi 0.
Para olvidarme del mal trago que me habían hecho pasar las dichosas alubias, temperamentales ellas, decidí acompañarlas con una botellita que me quedaba de chacolí, umm!! Y rica estaba riquísima, eso si, jajjaja, la botella y, sobre todo, la ensalada.
uhmmmm la pinta lo dice todo ,delicioso,muy buen robo! besos
ResponderEliminarMe gusta muchísimo la ensalada de alubias y no tengo duda de que con esa crema está para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Jajjaja, discrepo en alubias 1-Vivi 0 porque al final te las zampastes y la que salio ganando eres tu, de paso yo también porque esta receta se me paso por alto y me encanta. Besos.
ResponderEliminarAún desparramada tiene una pinta riquísima! Vaya un plato rico para comer :) Un besito!
ResponderEliminarQue rica ensalada
ResponderEliminarHola Vivi,
ResponderEliminarcon aro o sin aro, esperamos que hayas disfrutado de la receta y no te hayas acordado de nuestros muertos cuando estabas montando el plato, más bien que te haya dado la risa floja al ver que las alubias tenían su vida propia y se negaban a meterse en el aro!
Bsss
Me tengo que animar a hacer más cosas saladas, porque menuda pinta tiene esta ensalada. Un beso 430
ResponderEliminarCon el calor que hace por aquí, has hecho bien en escoger una ensalada. Buen asalto.
ResponderEliminarAy que lástima de piparras! De todos modos las gildas son más picantitas, lo mismo hasta te vino bien el descuido.
ResponderEliminarTe quedó genial.
Este tipo de ensaladas me encantan, sobre todo en verano, aunque se te haya desparramado....te ha quedado muy bien el plato.
ResponderEliminarUn bst.
Mmmmm que rica ensalada!!! Las legumbre asi me encantan!
ResponderEliminarUna ensalada de lo mas original; me ha encantado lo de la crema de gildas, así que con tu permiso me quedo con la idea. Besicos
ResponderEliminarEs pintaza lo dice todo guapa, menudo plato rico has robado, desde luego me apunto contigo a degustarlo jeje
ResponderEliminarBesotes preciosa!!!!
A mi tambien me pasa muchas veces que pongo el aro de emplatar, pero luego la comida hace lo que le da la gana....pero con todo y con eso, te ha quedado una ensalada estupenda. Besos
ResponderEliminarTe vengaste de las alubias zampándotelas!!! Se lo merecían!!
ResponderEliminarMe encanta esta ensalada y te ha quedado preciosa!!!! Esa salsa tampoco la conocía hasta que se la vi a las niñas del Mito y ha de estar buenísima.
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!
Mmmm me encanta este tipo de ensalada. Mi madre prepara una parecida con alubias, anchoas y huevo cocido y una vinagreta muy fuerte con ajo. Era una fiesta en casa cuando la preparaba.
ResponderEliminarBesos
Qué fácil y qué cosa más sabrosa! Las gildas le tienen que dar un toque muy alegre a la ensalada, porque las alubias en ensalada me resultan muy suavecitas y yo siempre les pongo algo que las "anime" pero nunca había pensado en gildas. Qué buena idea! Lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesitos
Tengo un plan B
mmmm que ensalada tan rica!me gustan mucho la ensalada de alubias aunqwue nunca he probado esa cremita de gildas. ¡ya lo probaré!
ResponderEliminarUn beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/