Cuando vi que la propuesta salada de Whole Kitchen de este mes era precisamente cerdo agridulce se me iluminaron los ojos y empecé a ensalivar y relamerme de gusto... bien!!!
La receta que he preparado es una mezcla de varias, he cogido lo que me iba gustando de una o de otra para hacer la versión que me parecía que iba a tener mejor resultado.
Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina China : Cerdo Agridulce.
Ingredientes :
(Para la salsa)
- 120 ml de caldo de verduras
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de miel
- 3 cucharadas de vinagre de arroz
- 3 cucharadas de ketchup
- 1 cortadita fina de jengibre fresco
- 1 cucharadita de maicena
- 200 g de lomo de cerdo
- 1 pimiento entreverao*
- 1 cebolla pequeña
- 4 cortadas de piña natural
(Para el rebozado)
- 120 g de harina
- 20 g de maicena
- 175 ml de cerveza aproximadamente
- Sal y pimienta negra recién molida
Poner todos los ingredientes de la salsa, menos la maicena, en un cazo a fuego lento hasta que la miel se funda por completo.
Diluir la maicena en un poco de agua fría y agregarla al cazo. Remover hasta que la salsa esté uniforme y haya espesado ligeramente. Tener en cuenta que luego la añadiremos a la carne con lo que espesará algo más.
Mezclar los ingredientes del rebozado hasta conseguir una pasta no demasiado líquida, como si fueran unas natillas más o menos. Os recomiendo que vayáis añadiendo la cerveza a poquitos para evitar que la masa quede demasiado líquida, tener en cuenta que cada tipo de harina absorve distinta cantidad de líquido.
Cortar el cerdo a taquitos no demasiado grandes, vamos a tacos de bocado. Impregnar los tacos bien en la mezcla y freírlos en abundante aceite bien caliente. Cuando estén dorados y crujientes sacarlos y dejarlos escurrir sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
En un wok saltear, a fuego medio, la cebolla y el pimiento, que previamente habremos cortado en trozos grandecitos. Añadir la piña también cortada en trozos y rehogar. Agregar la carne preparada anteriormente. Verter la salsa, poco a poco, y cocinar unos minutos.
Servir acompañado de arroz blanco.
Otra idea de presentación , quizás más atractiva para los niños, es distribuir la carne en brochetas con los trozos de la verdura y la piña entre medias.
Ahora, eso sí, lo presentes como lo presentes no se te olvide acompañarlo de arroz blanco salteado. Es el complemento ideal.
Que rica la comida china y más si la hacemos en casa. Nos gusta tu propuesta. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Viviiiiiiiiiiiii me encanta, me chifla, guauuu que pasada !!!
ResponderEliminarMe encanta la comida china, oyeee a tí te quedo super melosito ainsss dios la primera foto es lo más grande !!
Besotesssssssssss
Te ha quedado muy bueno y más echo en casa. Una buena propuesta para este mes.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Este es el que nunca falla cuando vamos al chino, nos gusta a todos.
ResponderEliminarRiquísimo! Ya he dado una vuelta y he visto los dulces de los desayunos. UN abrazo guapa!
ResponderEliminarUna fantástica receta. Me encanta!!
ResponderEliminarMis felicitaciones por tu blog!
Saludos