Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

Rosegones de almendras y arándanos rojos

    Hace poco tiempo que Marina del blog Blaukitchen me mandó una invitación para entrar en Pinterest y gracias a ella descubrí un maravilloso mundo de fotografías. Allí encontre la foto de unos biscottis que me parecieron preciosos y delicados, pinché en el enlace del blog y allí pude encontrar la receta de esta maravilla.


    Por cierto, el blog es Pink piccadilly pastries, una verdadera maravilla... si quieres ver sus biscottis pincha aquí. Los de Jina son una variación de una receta de Martha Stewart  y Yo he hecho una variación de los suyos. Los míos están hechos con arándanos rojos secos y extracto del mismo sabor (cranberries) en vez de las fresas secas que utilizó ella. La receta de Martha Stewart también tengo que hacerla porque me ha llamado poderosamente la atención (ese jengibre....ummmm) pero eso será en otra ocasión.

    Casualmente este mes la propuesta que nos invitaban a preparar desde Memòries d'una cuinera eran carquinyolis. Aquí en Valencia se les conoce como rosegones ya que son unos bizcochitos que, al hornearlos en dos ocasiones, se quedan secos para conservarlos durante mucho tiempo y es necesario rosegarlos (roerlos) a la hora de consumirlos.


    Ingredientes :
  • 250 g de harina integral 
  • 150 g de azúcar + un poco para espolvorear
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 225 g de almendras enteras peladas y sin tostar
  • 40 g de arándanos rojos secos
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de cranberries
  • 1/8 de cucharadita de colorante en gel de color rosa
    Precalentar el horno a 180º C.
    Mezclar la harina, la levadura, la sal, el azúcar, las almendras y los arándanos.
    Batir los huevos con el extracto y el colorante. Añadir la mezcla de la harina e integrar bien.
    Poner la masa resultante, que será extremadamente pegajosa, sobre una superficie enharinada y amasar, con las manos también enharinadas, hasta que quede suave. Darle forma en dos rollos y colocarlos sobre una bandeja de horno forrada con papel. Espolvorear con azúcar.
    Hornear durante unos 30 minutos. Pasarlos a una rejilla y dejarlos enfríar unas 2 horas.
    Cortar en rebanadas con un cuchillo de sierra. Volver a poner sobre la bandeja de horno forrada de papel y hornear de nuevo otros 20 minutos dando la vuelta a las rebanadas a mitad de tiempo. Dejarlas hasta que estén crujientes y ligeramente doradas.
    Dejar enfríar totalmente antes de guardarlas.


    En mi caso no hubiera sido necesario volver a hornearlas para conservarlas porque fueron vistas y no vistas... duraron menos que un caramelo a la puerta de un colegio, jajaja.


    Tienen buena pinta pero, aún así, no le hace justicia con lo buenísimas que están.

miércoles, 25 de abril de 2012

Sacher minis para Whole Kitchen

    Hace tiempo que publiqué una Tarta Sacher para uno de los retos de Film & Food (pincha aquí) En esta ocasión son las chicas de Whole Kitchen las que nos invitan a prepararla.
    Me apetecía mucho volver a hacer la receta porque ya entonces me pareció deliciosa así que me dije ¿por qué no? En esta ocasión, en vez de ponerle mermelada de fresa, le puse la mermelada de albaricoque de la receta original pero seguí la misma receta que en aquella ocasión y, como entonces, la preparé con la thermomix. Esta vez, sin embargo, la hice en raciones individuales para poder transportarla mejor.


    Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de abril nos invita a preparar una tarta clásica austriaca : la Tarta Sacher.

    Ingredientes :
    Para decorar :
  • Decoraciones de azúcar de diversas formas y colores (sprinkles) 
    Para el bizcocho :
  •  3 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 80 g de harina de repostería
  • 40 g de chocolate en polvo sin azúcar
  • 1 pizca de sal
 
   Para el relleno :
  • 150 g de mermelada de albaricoque

    Para la cobertura :
  • 150 g de chocolate fondant
  • 50 ml de agua
  • 50 g de mantequilla
  
    Precalentar el horno a 180º C.
    Tamizar la harina, el cacao en polvo y la sal y reservar.
    Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 6 min., 37º, vel. 4.
    Cuando acabe el tiempo volver a poner otros 6 min., vel. 4, esta vez sin temperatura.
    Abrir la tapa y añadir la mezcla de harina y cacao alrededor de la mariposa. Programar 4 seg., vel.3.
    Retirar la mariposa y terminar de envolverlo con una espátula. Verter la masa resultante en moldes de magdalenas engrasados (Yo no los engrasé ya que utilicé moldes de silicona) y hornear durante 12 minutos. Pincharlos con una aguja para comprobar que estén bien hechos.
    Dejar enfríar 5 minutos y desmoldar. Terminar de enfríar sobre una rejilla.
    Poner la mermelada en un cazo y calentarla para que quede líquida. Fundir el chocolate con el agua en el microondas y añadirle la mantequilla cortada en trocitos. Remover hasta que esté bien integrada.
    Pintar con la mermelada las Sacher mini y cubrirlas con la cobertura. Antes de que se endurezca esta última espolvorear con los sprinkles.


    Si la primera tarta que hice estaba rica con la mermelada de fresa estas pequeñas porciones con mermelada de albaricoque están de muerte.



    Fuente : Libro "Simplemente espectacular" de Thermomix (Vorwek)

miércoles, 18 de abril de 2012

Arancinis rellenos de gambas. Propuesta salada de abril para Whole Kitchen

    Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de abril nos invita a preparar un plato clásico de la cocina siciliana : Arancini

    No tenía ni idea de lo que iba este plato cuando nos lo propusieron pero hablando con una de mis hermanas me comentó que ella los había hecho en una ocasión y rápidamente me envió la receta por mail. ¡Dios mío, cómo he podido no descubrir antes este plato! ¡¡¡Con lo que a mí me gusta el arroz!!!
    La receta que me pasó  la encontró en una revista de thermomix y, en ella, venían dos rellenos distintos : uno de mozzarella y otro de carne con tomate. Pero Yo no puedo dejar de hacer una receta sin darle mi toque así que me saqué de la manga otro relleno... con gambas.


    El arroz lo hice en thermomix... mi primer arroz en la maquinita. Y, mientras este se hacía, fuí preparando el relleno en el fuego.
    Ingredientes :
  • 800 g de caldo de gambas
  • 175 g de arroz
  • 1 sobre de azafrán en polvo
  • 1 cucharada de queso curado rallado ( en el original parmesano)
  • 1 huevo grande batido
  • Harina, 2 huevos y pan rallado para rebozar
    Para el relleno :
  • 25 g de mantequilla
  • 1/2 cebolla picada muy fina
  • 100 g de gambas frescas
  • 50 ml de tomate frito
    La idea de hacerlas rellenas de gambas la tuve porque el día anterior había cocido unas cuantas y, como no se tira nada en mi cocina, había guardado el agua de cocción después de colarla para preparar una sopa... ¿qué mejor caldo que este para cocer el arroz?
    Puse el agua en el vaso y programé 10 min., temperatura varoma, vel. 3. Cuando pase el tiempo poner el cestillo donde estará el arroz junto al azafrán y programar 20 min., temperatura varoma, vel. 5, parando de vez en cuando para remover el arroz.
    Terminado el tiempo escurrir bien y mezclar con el queso rallado y 1 huevo batido removiendo hasta que esté bien integrado. Extender sobre una bandeja límpia y ligeramente aceitada hasta que se enfríe completamente.
    Poner en un cazo la mantequilla a fuego suave, cuando esté totalmente derretida añadir la cebolla y dejar pochar lentamente hasta que cambie de color. Agregar las gambas y darles una vuelta y añadir el tomate frito. Remover y dejar cocer hasta que espese ligeramente.
    Cuando el arroz esté frío coger porciones con una mano formando una bola hueca. Poner una cucharita de relleno y tapar con más arroz hasta conseguir cerrarlo. Rebozar en harina, huevo batido y pan rallado dos veces.
    Freír en abundante aceite caliente, volteándolas de vez en cuando, hasta que estén bien doradas. Dejar escurrir sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa y servir enseguida... aunque tengo que decir que están tan buenas calientes como frías.


    Las dos primeras bolas fueron unverdadero desastre, se me iban los granos de arroz cada uno para un lado y no lograba más que llenar la harina con ellos. Luego le fuí pillando el tranquillo y todo fué coser y cantar, jejeje... pués no soy cabezona Yo, hasta que no lo conseguí no paré. Os recomiendo enbadurnaros bien las manos de harina, para que no se os pegue mucho el arroz en ellas, y espolvorear la bola, recién tapado el relleno, con más harina antes de apretarla para terminar de formarla.


    No será la última vez que los haga porque mi hijo se puso las botas y, ahora que está con la tontería encima de decir que el pescado es un asco, hay que escondérselo dentro de las preparaciones... con lo que le ha gustado siempre!!! Bueno, ya se le pasará la tontería cuando crezca un poco más, mientras tanto así se lo vá comiendo ... y muy a gusto, por cierto, jajaja.

martes, 17 de abril de 2012

El duende de la mariposa. Mi primer modelado para mi tarta de cumpleaños

    Durante estas Pascuas fué mi cumpleaños y, por supuesto, aproveché para regalarme una tarta decorada con fondant que hacía tiempo llevaba en mente hacerla.
    Como no hago demasiadas tartas decoradas mi intención era probar a hacer varias cosas en la misma : pintar el fondant y hacer un modelado.


    El bizcocho: un "Devil's Food Cake" de chocolate rosa y extracto de frambuesa, ya había probado a cambiarle el color en la tarta de cumple de Sonia del año pasado (pincha aquí si quieres ver la receta) y ahora le tocaba el turno al sabor, calado con almíbar de frambuesa y relleno con ganaché de chocolate.

    Está cubierto con fondant blanco, de "Regalice"... ¿quién lo diría, verdad? Y pintado con colorantes en polvo disueltos en unas gotas de cerveza. Vamos que no me quedó más remedio que tomarme una birrita para poder pintar la tarta... sufrida que es una, jajaja.
    Utilicé un molde con forma de flor que me iba que ni pintado para lo que tenía en mente, que no era otra cosa que sentar al duende sobre suss pétalos. Para modelar el duende utilicé distintos tonos de fondant, a los que añadí un poquito de CMC para trabajarlo mejor. Con varios cotadores de hojas le hice el vestido y el sombrero y la figura la hice con un molde.


    Tanto los moldes como los cortadores los compré en una tienda de trabajos manuales en la sección de Fimo... valen igual y son, con diferencia, bastante más económicos. Tan solo hay que lavarlos bien.


    Estoy muy, pero que muy orgullosa del resultado final de mi tarta... peazo regalazo me he marcado este año, jajaja.

lunes, 16 de abril de 2012

Un "Carrot Cake" para la Mona de Pascua del reto de l'Annie

    En esta ocasión la propuesta de los retos de l'Annie no solamente era para los niños, también podíamos participar los mayores, así que estaba clarísimo que mi intención era preparar una al estilo catalán... por supuesto se me ha echado el tiempo encima y casi me que do sin tiempo para presentarla.
    Además esta Pascua me había propuesto hacer una tarta de zanahoria... y casi me quedo sin Pascua y no la había hecho, jejeje. Así que otra vez me tocaba reunificar ideas y convertir mi "Carrot Cake" en Mona de Pascua... con sus plumas, sus pollitos y sus figuritas de chocolate.


    Para el bizcocho de zanahoria usé la receta del libro "Easy Cakes" de Linda Collister del Spiced Carrot Cake que encontré en el blog El rincón de Bea y como crema de queso le puse la del " Chocolate Guinness Cake" de Nigella Lawson que saqué del blog Food & Cook.
    Las recetas las seguí al pie de la letra tal y como están en los blogs así que solo tenéis que pinchar en sus nombres para poder obtenerlas. Tan solo decir que aparté un poco de crema de queso en dos boles y teñí uno con un poco de colorante naranja y el otro con colorante verde, ambos en pasta de Wilton. Luego a sendas mangas pasteleras y... voilà.


    La tarta a gustado mucho tanto en presencia como en sabor... doy fé que estaba absolutamente deliciosa.


    El problema venía a la hora de transportarla... ¿dónde la iba a llevar para que me cupiese? Así que fuera plumas y espantapájaros... pero así qué sosaaaaa!!!





    La solución fué ponerle varias figuritas más de chocolate para que quedara más presentable... ¿a qué quedó monísima? Al final lo primero que volaron fuerons las figuritas de chocolate así que fué una solución totalmente acertada, jajaja.

domingo, 15 de abril de 2012

Arroz con salmón al aroma de eneldo... receta expréss

    Ahhhh! Ya es día 15 de nuevo!!! Otra vez corriendo, para no variar, por dejar las cosas para última hora. No tengo remedio ¿qué le vamos a hacer?... Yo soy así, jejeje.


    Cuando el día 20 Sandra, XaviMarina nos comunicaron que el ingrediente elegido para este mes para la recepta del 15 era el arroz pensé : "tengo tiempo de sobra... además hago arroz con bastante asiduidad así que esta vez no me va a pillar el toro". Jajaja, inocente de mí.


     Por supuesto que he hecho arroces pero ninguno me parecía lo suficiente presentable como para hacerle una entrada. Ahora me ha tocado elaborar uno en plan expréss y, además, de aprovechamiento... estas Pascuas mi nevera se ha quedado bajo mínimos, se me torcieron los planes a última hora y no me he planificado bien. Y ¿qué encuentro en mi nevera?... unos cuantos lomos de salmón a la plancha de la cena de anoche, un botecito de huevas de salmón y poco más ¿Seré capaz de sacar un plato con esto...????
    Pero, eso no es todo, me acabo de dar cuenta que no tengo más que un puñadito de arroz, ahhhh!! Menos mal que tengo siempre arroz de ese de guarnición que venden para solo calentar en el microondas... y un bote de espárragos verdes. Esto cada vez pinta mejor. No, si al final va a resultar que me va a salir un peazo plato...

    Ingredientes (por persona) :
  • 1 tarrito de arroz redondo de guarnición
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 lomo de salmón
  • 1 cucharada de huevas de salmón
  • 50 ml de caldo de pescado
  • 2 espárragos verdes
  • Eneldo picado
    Cortar el salmón en taquitos y reservar. Escurrir los espárragos de su agua, secarlos con un papel de cocina y reservar.
    Rehogar el arroz en una cazuela con el aceite y verter el caldo caliente y espolvorear con una pizca de eneldo picado. Añadir el salmón en tacos y poner a fuego fuerte para que se evapore el caldo cuanto antes. Retirar del fuego, agregar las huevas y darle unas vueltas.
 

    En una parrilla caliente pasar los espárragos reservados para que tomen un poco de calor.
    Emplatar el arroz poniendo los espárragos por encima. Espolvorear con más eneldo picado y servir de inmediato.


    Anda... pues al final ha quedado un plato la mar de resultón y más rápido imposible. Será que me vá trabajar bajo presión... jajaja.

sábado, 7 de abril de 2012

Roulé de queso San Simón con kétchup de frambuesa. #7AdíadelquesoSanSimón en twitter

    Nuevo reto lanzado desde Twitter al cual, por supuesto, me vuelvo a unir. Me enteré de casualidad porque últimamente estoy un poquitín desconectada así que no sé muy bien de quién partió la idea... Yo me enteré gracias a Manu Catman.
    Y esta es la receta que he preparado para este evento ¿A qué tiene buena pinta?







   Podéis encontrar una amplia información en la página de su denominación de origen (pincha aquí)
    Para que conozcáis un poco más sobre el queso San Simón saber que es un queso ahumado con madera de abedul elaborado con leche de vaca.


    Desde que me enteré del evento tenía más o menos claro que era lo que quería preparar. Hacía algún tiempo que había visto el biscuit roulé  del blog "fresa y pimienta" y lo tenía en mi lista de pendientes. Cuando lo buscaba en mi lista de enlaces de cosas pendientes también me encontré con otra receta de ese mismo blog : el kétchup de frambuesa y me dije : ¿por qué no? Así que he metido las dos preparaciones en la misma receta.
    No dejéis de visitar "fresa y pimienta" porque merece la pena. Disfrutaréis de la cocina creativa que hace, ¡seguro!

    Bueno, a lo que iba, que aquí os dejo la recetilla en cuestión.
    Ingredientes para el bizcocho de San Simón :
  • 3 huevos
  • 85 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 40 g de queso San Simón, rallado.
    Ingredientes para el relleno :
  • 50 g de frambuesas congeladas
  • 100 ml de agua
  • 75 g de azúcar
  • 200 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 40 g de queso San Simón, groseramente rallado
  •    Semillas de amapola para rebozar
    Precalentar el horno  180º C
    Primero haremos las frambuesas en almíbar par aque las dé tiempo a enfriarse. Poner en cazo las frambuesas del relleno junto al agua y el azúcar, remover y dejar cocer unos 10 minutos a fuego bajo. Cuando enfríen un poco escurrirlas del almíbar y reservar.
    La receta de la plancha de genovés la hice en thermomix de la misma manera que la hacen en su libro "Imprescindible"
    Colocar la mariposa en las cuchillas del thermomix y verter en el vaso los huevos y el azúcar. Programar 6 min., 37º, vel. 4.
    Cuando termine el tiempo volver a poner otros 6 min., vel. 4, sin temperatura.
    Añadir la harina y la sal tamizadas alrededor de la mariposa y programar 4 seg., vel. 3. retirar la mariposa, añadir el queso rallado y envolver suavemente con una espátula.
    Verter la preparación en una bandeja de horno forrada con papel. Dar un par de golpes para eliminar las posibles burbujas de aire y se extienda, la superficie debe quedar nivelada.
    Meter al horno durante 10 minutos.

    Batir ligeramente el queso crema y añadirle el queso rallado San Simón. Reservar.
    Cuando saquemos la plancha de bizcocho volcarla sobre un trapo límpio y enrollarla por los dos lados más cortos hacia el interior. Cortar por la mitad dejando dos rollos. Dejar que se temple y rellenar con la mezcla de quesos del relleno.
    Poner en la punta de cda rollo un fila de las frambuesas en almibar reservadas y enrollar.
    Extender las semillas de amapola en un plato y pasar los rollos rodando por ellas presionando ligeramente para conseguir que se peguen. Envolver en film plástico apretando ligeramente y refrigerar un rato antes de cortar en porciones.





    Mientras se refrigeran los rollos prepararemos el kétchup de frambuesa para acompañar.
    Ingredientes :

  • 15 frambuesas
  • 2 cucharadas de vinagre de frambuesa (en la receta original era de Jerez)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 tomates confitados
  • 1 pellizco de sal
  • Pimienta negra recién molida
    Poner en un cazo todos los ingredientes y dejarlo cocer a fuego medio durante 10 minutos, sin dejar de remover para que no se agarre. Triturar, colar para eliminar las semillas y reservar.
    Servir a temperatura ambiente.
    Sacar los rollos de la nevera, cortar las porciones y dejarlas atemperar un poco.


    Servir cada porción con un poco de kétchup y una lasca de queso San Simón.
    Un entrante de lujo para un queso de lujo, ¿no os parece?
 
    Aquí tenéis los participantes de este #díadelquesoSanSimón, no sé con que receta quedarme... son todas para chuparse los dedos, de empezar y no parar.
     La lista la he tomado prestada de Una enfermera en mi cocina y la iré actualizando según vayan apareciendo más entradas participantes.

 1. Magdalenaschoco Pizza San Simón, Bruschetta San Simón y Huevos en Cocotte San Simón
2. Una Enfermera en la Cocina Pechugas al queso San Simón
3. Pasar del Aire Sopa de Cebolla comme il faut
4. Delantal o Mandil Souflé de patata con queso San Simón y Arrolladitos de queso San simón con mermelada de tomate y nueces
5. Colineta Chocolate y queso
6. La niña pimiento Hamburguesón de San Simón
7. Malenasintango A que huele en mi cocina? Paquetitos de puerro rellenos
8. ManuCatMan Pastel de carne y queso
9. Nomastuppers Parmiggiana de berenjena y calabacín
10. La Cocina de la Lechuza Filloas de maíz rellenas
11. Enharinad@s Empanada de espinacas y queso San Simón
12. La cocina de mi abuelo Revuelto de gulas y gambas con queso San Simón
13. La cocina delokos Pizza blanca de San Simón
14. O garfelo Tarta de queso San Simón y calabaza
15. Los deseos del paladar Tostas de ajo asado y queso ahumado
16. Dimequeesviernes Bocaditos de pimientos del piquillo
17. Lamboadas de Samhaim Tartaleta de queso con corazón marinero
18. Hoy cocina Vivi Roulé de queso San Simón con kétchup de frambuesa
19. Galicia Calidade Carrilleiras guisadas con salsa de queso San Simón
20. El Teso Gourmet Bocadillo de pollo con queso San Simón da Costa
21. Cocinarpara2 Pulpo con queso San Simón da Costa

viernes, 6 de abril de 2012

Monas y mini monas de Pascua

    Estas son las monas que se suelen hacer en Valencia que, a diferencia con la que se hacen en Cataluña, son de masa de bollo y llevan un huevo duro pintado de colores. Ahora se han puesto de moda las que llevan huevo de chocolate en vez de duro y ya se sabe que niños y chocolate suele ser una mezcla perfecta, jejeje.
    Este año estoy que me salgo, jajaja. He hecho roscones de Reyes y panettones, aunque estos últimos no me quedaron tan bien como para publicarlos en el blog, y ahora... monas.


    Claro, era fácil decidirse después de comprobar que era la misma masa que la del roscón, y esta vez me decidí a probar la receta que viene en el libro "Imprescincible" de Thermomix... ¡Cómo me gusta amasar con la máquina!, no cuesta nada y queda genial... ya os digo, una delicia.

    Ingredientes para el bollo :
  • 120 g de azúcar
  • La piel de un limón (solo la parte amarilla)
  • La piel de una naranja (solo la parte naranja)
    Masa madre :
  • 70 g de leche
  • 10 g de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 130 g de harina de fuerza
    Masa :
  • 60 g de leche
  • 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 20 g de levadura fresca
  • 30 g de agua de azahar
  • 450 g de harina de fuerza
  • 1 pellizco de sal
  • Huevo batido
  • Confites de colores
  • Huevos de chocolate con papeles de colores
    Ingredientes para la crema :
  •  50 g de azúcar avainillado
  • 250 g de leche
  • 25 g de maicena
  • 2 huevos
    Como véis en los ingredientes Yo preparo una crema pastelera... esto hace que estén más jugosos y además luego el huevo se sujeta mucho mejor. La idea no es mía, jejeje, así es como las hacen en la panadería en la que compro el pan y están buenísimas.
  
    Pulverizar el azúcar 30 seg., vel. 5_10. Añadir las pieles de los cótricos a través del bocal y programar 15 seg., vel. 5_10. Retirar y reservar.
    Poner en el vaso los ingredientes de la masa madre y programar 15 seg., vel. 4. Retirar del vaso y formar una bola que pondremos en un bol con agua templada suficiente para cubrirla. Cuando la bola doble su volumen y flote estará lista.
    Poner en el vaso el azúcar reservado, la leche, la mntequilla, los huevos, la levadura, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre y programar 30 seg., vel. 6.
    Amasar 3 min., vaso cerrado, vel. espiga. Cuando acabe el tiempo Yo saco la bola del vaso para que leve fuera pero podéis abrigar el vaso y dejarla levar dentro. Darle forma de bola y poner en un bol ligeramente engrasado, tapar con un paño límpio y dejar levar hasta que doble su volumen.

    Hacer la crema. Poner todos los ingredientes en el vaso límpio y programar 7 min., 90º, vel. 4. Meter en una manga y dejar enfríar por lo menos 1 hora antes de utilizarla.
    Precalentar el horna a 200º C.
    Ir cogiendo trozos de masa y darle la forma que deseemos, Yo a los pequeños les dí forma con unos cortadores de galletas. Poner las formas no demasiado juntas sobre la bandeja del horno cubierta con papel, colocar los huevos y volver a dejar levar, así se quedará formado el hueco del huevo.
    Una vez levado de nuevo retirar los huevos. Cubrir el hueco con la crema pastelera, pintar con el huevo batido y espolvorear con los confites de colores.
    Meter al horno unos 18 minutos para las mini monas y unos 22 para las grandes, a los 5 minutos de haberlos introducido bajar la temperatura a 180º.
    Dejarlos reposar 5 minutos en la bandeja y después terminar de enfríar sobre una rejilla. Cuando estén prácticamente fríos volver a colocar los huevos en el hueco sobre la crema.


    Hay que segurarse de que estén completamente fríos antes de meterlos en bolsitas.


    Con esta cantidad de masa a mí me salieron 24 mini monas y 3 monas grandes. Los amigos de mi Sonia se lo pasaron de muerte, no dejaron ni las migas, jajaja, me encanta cocinar para ellos, son tan agradecidos...


    Lo que más les llamó la atención fueron lo coloridos que eran los huevos... desde luego brillantes si eran.

jueves, 5 de abril de 2012

Calabaza crujiente con yogurt de Yotam Ottolenghi

    Ya llevaba algún tiempo leyendo en otros blogs recetas de Yotam Ottolenghi, un chef que tiene varios restaurantes en Inglaterra, y cada vez me iba gustando más lo que hacía aunque no me decidía a probar con ninguna... hasta que cayó en mis manos un semanal de "El País" de hace algunos meses. Mikel Iturriaga nos presentaba esta receta y ya no pude resistirme más... ahora que he probado la cocina de Ottolenghi voy como loca buscando recetas suyas porque esttoy segura que esta no será la única que publique.


    Es una manera diferente de no comer carne y, además, la calabaza está tan riquísima de cualquiera de las maneras que la preparemos que merece la pena probarla así.
    Como viene siendo habitual la adecué a mis gustos personales, y me apetecía que fuera una receta más suave, así que eliminé la cayena que lleva la receta original y también le añadí nata fresca a la salsa de yogurt que la acompaña.

    Ingredientes :
  • 275 g de calabaza
  • 20 g de queso curado rallado
  • 10 g de pan rallado
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de garam masala
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 yogurt natural
  • 80 ml de nata fresca
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta negra recíén molida
    Precalentar el horno a 190º C
    Mezclar el queso rallado (en la receta original es parmesano), el pan, la ralladura del limón, 1 cucharada de perejil, 1 pizca de sal y el garam masala y reservar. Si queréis darle el toque picante original aquí es donde le tenéis que añadir 1/4 cucharadita de pimienta de cayena.
    Pelar la calabaza y cortarla en láminas.


    Ponerla en una bandeja de horno, previamente cubierta con papel, frotar las láminas con el ajo partido por la mitad y pintarlas de aceite.
    Cubrir con una capa de la mezcla de queso, pan y especias y aplastarla ligeramente.
    Hornear 30 minutos. Si se dorara demasiado cubrir con papel de aluminio.
   

    Mezclar el yogurt con el resto del perejil y la nata. Salpimentar.
    Tan solo quedará servir la calabaza  rociada con la salsa.


    Os aseguro que es un plato distinto que está delicioso... totalmente exquisito.