Y ¿qué es lo que le puede gustar a un gato? En principio pensé en "sardinas", pero este gato es muy especial y creo que no le gustan demasiado, vamos que le tira más el dulce, creo Yo. Así que pensando en algo dulce me acordé de una anécdota que tuvimos con mi hija este verano y decidí que lo que más le podía gustar era que le "regalara" un ratoncín. Ahora os explico la anécdota para que entendáis lo del "ratón".
En Agosto nos fuimos unos días de vacaciones y el primer día comimos en San Vicente de la Barquera, hasta ahí todo normal. Llegó la hora de los postres y mi hija, con la cara metida dentro de la carta, va y al preguntarle la camarera que era lo que quería nos suelta que ella lo que quería era un "ratón de chocolate". Por supuesto nos quedamos todos a cuadros y ella, muy indignada por cierto, nos contestó que eso era lo que quería que lo había visto en la carta, y nos leyo textualmente : Mouse de chocolate.
La carcajada fué general... todavía confunde un poco las palabras en inglés y más cuando la diferencia es solamente una ese. Así que estaba claro que este era mi regalo "perfecto" para este gatito goloso.
Además encontré esta monería de plato y no podía desaprovechar la ocasión de utilizarlo... le viene al pelo, ¿a qué sí?
La receta de la mouse de chocolate la encontré en un pequeño dulce de libro "Chocolate. Pensamientos, palabras e ideas golosas" y está riquísima... para chuparse las zarpas.
Ingredientes :
- 250 g de chocolate negro
- 2 láminas de gelatina
- 2 claras de huevo
- 5 cucharadas de ron blanco
- 2 cucharaditas de azúcar
- 150 ml de nata líquida 35%
- 1 pizca de sal
Trocear el chocolate y fundir en el microondas con cuidado de que no se queme.
Montar la nata e incorporarla al chocolate templado.
Poner la gelatina troceada a remojo en agua fría. Calentar ligeramente el ron y disolver la gelatina en él. Verterla en la mezcla de chocolate y nata.
Montar las claras a punto de nieve con la sal, agregar el azúcar y montar del todo.
Agregar las claras al resto de los ingredientes sin batir, uniendolas de abajo a arriba para que no se bajen. Poner la mouse a enfríar en la nevera por lo menos 4 horas.
Con ayuda de una cuchara darle la forma del cuerpo del ratón y decorar con el regaliz formando la cola, las orejas, el hocico y los ojos.
Y servir... con muchísimo cariño para el gato, que es el mejor. Felicidades.
Pues que sepas que has sido la guinda que ha colmado el pastel....este gran pastel de cumpleaños que me habesi hecho entre todos...aun no he contabilizado pero son muchas muchas recetas...mas de las que imaginaba!!!!
ResponderEliminarLo de la Micky Mouse de Choco es demasiado bueno...no sabes lo que me he reido...sabía que no faltarías...lo sabia y lo sabía...
eres una crack...mil besos enormes!!!!
Qué bonito y qué dulce.
ResponderEliminarA Manu le encantará seguro
Me han encantado la anécdota y el ratón.
ResponderEliminarEl plato es precioso :-)
Un abrazo
Manuel Bustabad
Qué buena tu nena, normal que estuviera indignada, encima que sabe inglés ;-)
ResponderEliminarEl ratoncito ha quedado genial, me encantan los detalles que has puesto de regaliz!!
bessis
Yo estoy con Manu, me ha encantado la receta, y tú hija tiene toda la razón, que maja es.
ResponderEliminarMe sorprendiste gratamente en la kedada, me gusto conocerte y aunque éramos muchos y no pudimos hablar con todos es agradable poner cara al blog.
Un beso enorme.
Qué bueno, Vivi! El mouse de chocolate, jajaja
ResponderEliminarTiene que estar de vicio! A mi peque, que le encanta el choco, se lo tendré que hacer.
Al final, ayer no me pude esperar más y nos marchamos. Una pena
Besos y más besos para ti
Hola Vivi, soy Leo de cocinaconleonor primero felicitarte por tu premio del concurso de Debora y segundo por tu blog al que me quedo a visitar, tu pastel me parece genial y copio y con tu permiso lo hare un dia para mi blog
ResponderEliminarBesos
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Varias cosas; el detalle es precioso y me imagino que le encantará.
ResponderEliminarPor otro lado me ha encantado conocerte, ha sido estupendo y espero que podamos repetir y tomarnos algo juntas.
De verdad, me vengo encantada.
Un beso