A mí las alcachofas no me gustan demasiado pero este plato me pareció realmente delicioso, tanto que voy a cocinarlo con bastante frecuencia.
Ingredientes:
- 4 alcachofas medianas
- 200 g de champiñones
- 2 tomates secos
- 1 zanahoria
- 1 cebolla mediana (le puse cebolla roja)
- 1 diente de ajo
- 3 rodajas de limón
- tomillo seco, sal y pimienta negra recién molida
- 1 cucaradita de pan rallado con perejil
- 1 chorrito de aceite de oliva
Poner a precalentar el horno a 180º.
Hervir en agua salada junto a las rodajas de limón durante media hora, escurrir y dejar enfriar un poco para poder abrirlas para rellenarlas. Mi truco es añadirle, además del limón, una cucharadita de harina al agua de cocer las alcachofas para que queden bien blanquitas.
Picar todos los ingredientes del relleno bien finos.
Mientras cuecen las alcachofas elaboraremos el relleno. Sofreir la cebolla y el ajo en un chorreón de aceite. Cuando haya pochado bien añadir los champiñones, la zanahoria y los tomates.
Espolvorear con el tomillo. Agregar medio de vaso de agua y salpimentar. Añadir el pan rallado y dejar cocer durante, por lo menos, 5 minutos más.
Abrir con cuidado las alcachofas y retirarles la pelusilla interior, Yo lo hice con una cucharilla de moka, de esas minúsculas que se utilizan para el café.
Colocar en una bandeja de horno y rellenar con la mezcla preparada anteriormente. Regar con un chorrito de aceite y hornear 25 minutos a mitad de horno.
Servir bien caliente.
A mí tampoco me terminan de triunfar las alcachofas pero así si que me gustarán. Tienen muy buena pinta!! Gracias por el truquito de la harina, se lo diré a mi madre :-)
ResponderEliminarbessisssss