Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2018

Sopa de calabaza y curry con croutons de pretzel {Reto Cooking the Chef}

     En principio tenía elegida otra receta para el Cooking the Chef pero, dadas las temperaturas que estamos teniendo en esta primavera disfrazada de invierno, he acabado decantándome por esta deliciosa sopa de calabaza y curry. El Chef elegido en esta ocasión es el alemán Alfons Schuhbeck y utilizar pretzels para hacer los croutons es el toque alemán perfecto.


    Ya sé que tengo varias sopas y cremas de calabaza publicadas en el blogs pero esta es algo distinta, tiene un toque ligeramente picante que hace que sea ideal para entonar el cuerpo.

   
    Está muy muy rica y los croutons de pretzel realzan su sabor haciéndola todavía más exquisita.


    Ingredientes :
  • 610 g de calabaza (en la receta original 500 g)*
  • 750 ml de caldo de pollo
  • 1 hoja de laurel
  • 3 rebanadas de jengibre (5 g aprox.)
  • 1 diente de ajo en rodajas
  • 1 cucharada de curry suave en polvo
  • 150 ml de nata líquida
  • 40 g de mantequilla fría
  • Sal
  • Pimienta d'Espelette
    Para los croutons
  • 1 pretzel grande
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 3/4 de vaina de vainilla raspada
  • Sal
  • Pimienta d'Espelette
    *Alfons Schuhbeck utiliza calabazas hokkaido pero yo he utilizado calabaza de cacahuete y, como la piel era muy finita, seguí su consejo y no la retiré.
    Primero prepararemos la sopa. Limpiar y cortar la calabaza en cubos de unos 2 centímetros, con la cáscara si esta es fina. Poner en una olla con el caldo, el laurel, el jengibre y el ajo. Dejar cocer a fuego bajo de 20 a 30 minutos.
    Añadir el curry, la nata y triturar. Agregar la mantequilla fría y sazonar con sal.
    Mientras retirar la sal de los pretzels y cortar en cubos.

   
    Calentar una sartén a fuego medio y derretir la mantequilla en ella. Añadir los cubos de pretzel y la vainilla. Espolvorear con poco de canela y dorar ligeramente los cubos. Sazonar ligeramente con sal y una pizca de pimienta d'Espelette. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa. Reservar en caliente.


    Remover la sopa y servir en platos precalentados. Echar una cucharada de los croutons y espolvorear con un poco más de pimienta d'Espelette.


    No os podéis ni imaginar lo riquísima que está y ese toque de canela y vainilla en los croutons es una verdadera pasada. Y, mientras disfruto de esta maravilla, me voy a ver lo que han preparado mis compis de reto ¿Me acompañas a ver el recopilatorio?

6 comentarios:

La Taza de Loza dijo...

Viví, una señora sopa, me encanta la calabaza y con esos trocitos de pan o pretzel 🥨 quedará divina sin duda.
Esta me la apunto, todavía hay calabaza y no es muy complicada. Este chef me ha gustado mucho, debe ser el Arguiñano alemán, toca todos los palos y todo rico.
Muchos besos y buen finde

sopaypilla dijo...

lo que daría ahora mismo por un plato de esa cremita...que rica por favor! guardame un platitoo
besos!!

Rosalía dijo...

Da igual la cantidad de sopas d calabaza que tengas publicadas, esta no es una más. Me parece perfecta con el toque de especias que lleva y los picatostes seguro que hacen de esta sopa/crema un plato delicioso.
Bss

Mi caja de recetas dijo...

Vivi, maravillosa sopa. Mira que me gusta a mí la sopa de calabaza y con todos tus aderezos, mejor que mejor. Pinta genial. Besos

abril dijo...

Me han encantado tus fotos con ese cazo tan chulo. Muchas gracias por la ayuda ofrecida esta mes, que hace una vez más, me satisfaga del buen equipo que hacemos.
La receta buenísima y esos croutons hay que hacerlos. Besos y gracias por estar siempre aqui.Abril&Aisha

Concha Martínez - Jugando con la cocina dijo...

Esta sopa sola ya me parece muy tentadora porque lleva unos toques que la hacen distinta y con esos croutons de pretzel ha de ser el no va más ......que delicia!!
Besos