Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2018

Crema de chocolate y avellanas de Claus Meyer {Reto Cooking the Chef}

    Hace unos meses en instagram propusieron en un reto preparar crema de chocolate casera y yo, para no variar, no llegué a tiempo de unirme a él, pero el gusanillo se me quedó dentro. Así que, cuando buscando recetas de Claus Meyer para el Cooking the Chef de este mes, encontré esta maravilla en su página de facebook, que os aseguro que está para flipar, no dudé ni un momento en prepararla y, de esta manera, matar dos pájaros de un tiro.


   Parece mentira lo fácil y rápido que es preparar una crema de chocolate y avellanas casera, sabiendo a pies juntillas los ingredientes que lleva, sin más grasa que la que le proporcionan las avellanas. Te olvidarás de mirar la composición de las compradas y encontrarte con el aceite de palma y otros ingredientes raros que no te aportan nada. Esta claro que como lo casero no hay NADA.


    Ingredientes :
  • 125 g de chocolate postres 70%
  • 125 g de chocolate postres ligero (52%)
  • 125 de avellanas sin cáscara
  • 100 g de miel
  • 175 g de agua hirviendo
    Precalentar el horno a 160ºC con calor de arriba-abajo.
    Extender las avellanas en una bandeja, meter al horno a media altura y dejar tostar durante unos 15 minutos removiéndolas de vez en cuando para que se doren uniformemente.
    Sacar del horno, extenderlas sobre un paño, tapar con otro paño y frotar, haciéndolas rodar, para que la piel se desprenda. No importa que quede algo, eso le dará más sabor. Dejar enfriar.
    Poner en un procesador de alimentos los dos chocolates troceados y triturar lo máximo posible. Yo lo puse en la Thermomix y le di varios pulsos de turbo.
    Añadir al vaso las avellanas y la miel y triturar a vel.9 hasta que se empiece a formar una pasta fina. Bajar lo que se haya pegado en las paredes hacia las cuchillas y poner a vel.3. Verter el agua hirviendo poco a poco hasta obtener una crema suave.
    Guardar en botes de cristal con cierre hermético y dejar enfriar.


    Se puede conservar en la nevera hasta unos 40 días. Aunque para consumirla deberéis sacarla un buen rato antes de la nevera para que se pueda extender mejor.


    Y tú ¿eres de Nutella o de Nocilla? aunque si pruebas esta maravilla no dudarás ya que te atrapará en sus redes su espectacular sabor, #estosieslacremdelacrem.

10 comentarios:

Mi caja de recetas dijo...

Vivi, me he apuntado esta receta porque es diferente de otra que yo hago y voy a probarla. Una vez que haces la crema de chocolate en casa, ya no vuelves a comprar.
Genial elección. Besos.

La Taza de Loza dijo...

Vivi, esta se queda apuntada en urgentes...ja ja ja Una delicia, a mí me das chocolate y me dejas contenta para todo el día.

En cuanto lo haga te cuento. Lo meto ya en mi Pocket así no lo pierdo.

Muchos besos

Natalia Cortés dijo...

Vivi sin duda nada como lo casero en todo, ahora uno no solo ve palabras como procesado, ahora tenemos ultraprocesados (que son alimentos que se realizan a partir de alimentos procesados, por ende nada fresco.... en fin, mejor me quedo ahí). Tu versión sin duda una delicia y es que con este chef tenemos ideas para todos los gustos, desde dulce, salado, de panes, de postres, de Dinamarca, de Bolivia... en fin, me encanta su manera de mostrar la cocina. Tu aporte una dulce delicia.
Mil besos

sopaypilla dijo...

nada más bueno que lo hecho en casa, no tenía ni idea que este chef tuviera cosas así también...tiene una pinta estupendísima y seguro que le da 10 vueltas a las compradas!
un besito!!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Llevo tiempo pensando en hacer mi propia Nocilla para mis nietos, tenía ya una receta elegida, pero francamente esta le gana.

Bss

Elena

Marta Padenous dijo...

He de fer-la! Quina cosa més natural i així desterrar les marques comercials amb oli de Palma i mils d"E" perquè es mantinguin naturals!! Apuntada!

Bea dijo...

yo soy de nocilla, nutela, en mi infancia tambien del praliné y desde hoy soy fan de esta crema que nos traes para el reto, me encanta y debo probarla ya, feliz semana, besos

anamelm dijo...

Yo hago la crema de cacao en casa, un poco diferente pero no tanto. Nada que ver con la crema comprada que está llena de azúcar y es infame para la salud... esta versión me gusta, tiene buena pinta!

Concha Martínez - Jugando con la cocina dijo...

Nunca he preparado la crema de chocolate con avellanas en casa y eso que me gustan los ingredientes pero la verdad es que no soy de nocillas etc., claro que seguro que no tiene nada que ver y viendo lo cremosa que es la tuya me dan ganas de probar. Te ha quedado muy apetitosa.
Besos

Aquí se cuece jugando dijo...

Vivi, Tengo varias recetas de crema de avellanas unas más líquidas, otras más duras... pero todas buenísimas, es lo que tiene el chocolate. Probaré la tuya a ver cómo queda,pero seguro que también está muy buena.