Seguidores

viernes, 5 de enero de 2018

Quesadillas de espinacas y ricotta de Donna Hay {Reto Cooking the Chef}

    Volvemos a la carga en este año que acabamos de comenzar y, después de las consabidas comilonas tan habituales en estas fiestas, nada apetece más que algo ligero y medianamente saludable.
    Hoy, en el día de Cooking the Chef, tenemos a Donna Hay como protagonista, así que la receta que os traigo pertenece a uno de sus libros traducidos al castellano : "Cocina fresca y ligera".
    Nada más ver esta receta, sabía que era el remedio perfecto para equilibrar los efectos de estos días, así que me puse manos a la obra con ella. Aunque me costó decidirme ya que este libro está lleno de recetas sencillas, sanas y deliciosas.


    La mezcla de quesos y espinacas es una apuesta segura para triunfar y el ligero aroma y sabor que le aportan la ralladura de limón y la albahaca hace la mezcla aún más deliciosa si cabe.


    Ingredientes :
  • 65 g de espinacas baby
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 100 g de queso ricotta (o requesón)
  • 2 cucharadas de albahaca fresca picada*
  • 20 g de parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo recién molida
  • 2 tomates
  • 4 tortillas de harina (de trigo)**
  • Aceite de oliva virgen extra***
    *En la receta original pone el doble de cantidad pero a mí me repite un poco la albahaca si me paso con ella así que reduje la cantidad, lo cual no le quitó el aroma y particular sabor que esta planta le da a los platos pero si se volvió más sutil.
    **Aunque la receta en teoría es para cuatro personas, o sea 8 tortillas, yo con esa cantidad de relleno solo tuve para la mitad... eso sí, bien rellenitas como podéis ver, jejjeje.
    ***Yo me resisto a utilizar otro aceite que no sea el de oliva virgen extra aunque en el libro solo pone que sea un aceite vegetal.
   

    Lavar las espinacas y escaldarlas en agua hirviendo durante 30 segundos. Escurrir y dejar reposar sobre un colador para eliminar el máximo posible de agua.
    Lavar, secar y picar finamente las hojas de albahaca.
    Lavar los tomates, secarlos y cortar en rodajas bien finas. Reservar.
    Poner en un bol la ricotta, el parmesano, la ralladura de limón, la albahaca picada y las espinacas escurridas y picadas previamente. Remover hasta que se forme una pasta uniforme. Salpimentar al gusto.
    Extender la mezcla sobre la mitad de las tortillas. Disponer por encima las rodajas de tomate y cubrir con el resto de las tortillas.
    Pincelar ligeramente con el aceite y cocinar, en una sartén antiadherente grande, a fuego medio-bajo, durante 3 ó 4 minutos por cada lado, hasta que estén bien doradas y crujientes.
    Sacar, cortar en 6 partes y servir enseguida.


    Venga, vamos a sentarnos a la mesa mientras esta maravillosa tentación esté caliente, tierna y cremosa por dentro y bien crujiente en el exterior.

   
    Y, para seguir relamiéndonos con las exquisiteces que nos invita a preparar esta Chef australiana, os invito a descubrir que han elegido mis compis de reto en esta ocasión (Pincha aquí)

7 comentarios:

La Taza de Loza dijo...

Vivi, una receta estupenda, me ha gustado un montón, por sencilla y rápida, con una presentación muy buena. He visto que esta chef tiene mucha influencia de cocina mediterránea, ya que en este compilatorio de hoy hay muchas recetas con influencia italiana.

Te ha quedado muy bien y sobre todo muy apetecible que es lo mas importante, siempre es una delicia esta mezcla de ricotta con espinacas, que usamos en montones de recetas como las pastas tan típicas, como esos ravioli, o esos cappelletti rellenos de esto mismo. Vamos, se nota que estoy a dieta y muertecita de hambre... ja ja ja

Muchos besos y feliz año nuevo y te deseo un buen día de Reyes Magos.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

A mi también me gustan bien rellenitas, así que mejor que mejor como las has dejado tú. Me ha gustado mucho y me imagino la frescura de la combinación. Yo con toda la albahaca que me encanta.

Bss

Elena

Unknown dijo...

Me encanta la mezcla!, yo la utilizo para hacer canelones, pero la idea de las tortillas de trigo me da que la voy a incorporar y me ahorro la bechamel y además más ligerito el plato. Oye me ha encantado!
Y Feliz Año Nuevo!!

Suny Senabre dijo...

Feliz Año Nuevo Vivi!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
Es una combinación deliciosa de ingredientes y un plato riquísimo para combatir los excesos de las fiestas, así que por mi parte todo un acierto.
Un besito,

Bea dijo...

Que rica esta receta y de lujo para estos días que vamos buscando cosas ricas y ligeras, todo lo contrario a los excesos de las fiestas, me encanta, me la apunto, feliz año, besos

abril dijo...

Pues si, apetecen cantidad estas quesadillas más ligeras estos días. Qué bien que DH tiene recetas tan asequibles y tan mediterráneas. Gracias por participar, siempre ahí. Feliz Año. Abril y Aisha

El Horno de Mar dijo...

Me han encantado. Que receta tan resultona. Besos