Seguidores

jueves, 23 de noviembre de 2017

Tartiflette de abadejo y chorizo

    Una de mis principales fuentes para encontrar recetas con las que deleitaros es, como bien sabéis, la revista Regal. Cada ejemplar acaba marcado con infinidad de post-it indicando recetas que tengo que probar. Hace unos días, recolocando un poco los ejemplares, observé que, en una de las primeras revistas que compré, había una receta que aún no había preparado.
    Siempre me ha chocado la costumbre que tienen los chefs de otros países de echar chorizo en cualquier preparación y en está mucho más ya que lo mezcla con pescado.
    Bueno, igual hasta podía estar rico y se dejaba comer 😉 Así que dicho y hecho, me metí en harina, y ahora os puedo decir que, no está rico, está absolutamente delicioso, con decir que todos en casa repitieron...


    Esta tartiflette es una versión, más ligera y delicada que la tradicional, ideada por el Chef Damien, a quien podéis ver en acción preparándola pinchando aquí. Como no podía ser de otra manera, yo he modificado algunas cantidades de la receta original, ¡¡no tengo remedio!!


    Ingredientes :
  • 200 g de filetes de abadejo (400g en la receta original)
  • 1 kg de patatas (de las de cocer)
  • 1/2 kg de cebollas dulces
  • 1 petit reblochon de Savoie (mínimo 230g)
  • 60 g de chorizo en rodajas gorditas
  • 200 ml de vino blanco seco
  • 200 ml de leche
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo, recién molida
  
    Pelar y cortar las cebollas en juliana fina. Pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra durante unos 5 ó 6 minutos.
    Cortar las rodajas de chorizo en pequeños bastoncitos y añadir a la cazuela. Mezclar, echar la mitad del vino (100 ml), tapar y dejar cocer, removiendo de vez en cuando, durante 30 minutos. Ir añadiendo el resto del vino según vaya siendo necesario. Salpimentar.
    Mientras, lavar bien las patatas y poner a cocer en abundante agua con sal durante 20 minutos.  Comprobar que están cocidas pinchándolas con la punta de un cuchillo y refrescar en agua fría para parar la cocción. Escurrir, retirar la piel y cortar en rodajas.
    Dorar ligeramente en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, y salpimentar.
    Escaldar los filetes de abadejo en la leche hirviendo durante 5 minutos. Lonchear el reblochon.
    Precalentar el horno a 190º C.
    En una fuente de gratinar disponer una capa de patata. Colocar la mitad de la cebolla sobre la capa de patata. Desmigar groseramente el abadejo y repartirlo por encima. Poner una nueva capa de patata y otra con el resto de la cebolla. Cubrir con las lonchas de reblochon y hornear de 20 a 25 minutos, hasta que la superficie esté ligeramente dorada.


    Acompañar de una ensalada para completar la comida.


   

No hay comentarios: