Seguidores

sábado, 28 de octubre de 2017

Velouté de pera, raíz de apio, stilton y nueces

    Por fin parece que el otoño se ha instalado entre nosotros... bueno eso parece día sí y día no, pero los que sí lo parece apetece algo calentito que te entone el cuerpo. La propuesta que os traigo, desde luego, lo va a conseguir con creces.


    La mezcla es un poco rara pero desde luego que merece la pena porque está deliciosa. La receta original llevaba bastante más stilton, pero yo decidí reducir la cantidad para que fuera más del gusto de mis hijos, queda bastante más suave, y acerté plenamente. Así que os dejo las cantidades que yo le puse.


    Ingredientes :
  • 450 g de raíz de apio
  • 3 peras
  • 1 chalota
  • 25 g de mantequilla
  • 80 g de stilton
  • 1 puñado de nueces peladas y en trozos
  • Sal
  • Pimienta negra de molinillo recién molida
  • Perejil fresco picado

    Pelar y cortar la raíz de apio en cuadraditos de unos 2 cm. Descorazonar las peras, reservar media sin pelar para la decoración y pelar y cortar en trozos las demás.
    En una cazuela pochar en la mantequilla la chalota, picada muy finamente. Añadir la raíz de apio y las peras y dejar cocer, a fuego lento, durante unos 5 minutos. Verter un litro de agua, tapar y dejar cocer durante 25 minutos.
    Laminar la media pera reservada y dorar ligeramente, en una sartén a fuego bajo, con una nuez de mantequilla.
    Cuando pase el tiempo de cocción añadir la mitad del stilton en trozos y triturar. Salpimentar al gusto.
  

    Servir la velouté en boles añadiendo el resto del stilton en trocitos y unas láminas de pera. Espolvorear con el perejil picado y las nueces troceadas.


    Servir antes de que se enfríe. Buen provecho!!

    Fuente : Revista Regal

1 comentario:

Merche Hogar y brasas dijo...

Hola tesoro, antes de comentar, me he guardado la receta que sé que en casa les va a encantar, ya sabes, al igual que tu busco que les guste al resto, a mi seguro que me encanta y me parece muy acertado el reducir la cantidad de queso, es fuerte y no a todo el mundo gusta.
Ya te cuento, últimamente estoy haciendo muchas cremas.
Me encanta verte por aquí.
Un besazo preciosa.