Seguidores

martes, 5 de julio de 2016

Ensalada de endivia, queso de cabra, fresas y piñones de Gordon Ramsay {Cooking the Chef}

    Llegaron los calores y con ellos las ganas de tomar comidas ligeras al llegar a casa del trabajo. La verdad que a mi no me desagrada tomar, de vez en cuando, un plato de cuchara, aunque mientras me lo como vayan surcando mi cara chorreones de sudor, pero lo normal es que deje en la nevera platos preparados para comer al día siguiente. Este ha sido el caso de esta ensalada, una riquísima propuesta sacada del libro "Mi cocina casera" de Gordon Ramsay.


    Este no es el primer plato que realizo de ese libro ya que hace tiempo cociné una deliciosa crema de brócoli, Stilton y pera, aunque entonces solo sabía que era de este Chef ya que la saqué de la revista Saveurs, y no será el último ya que tengo más de 10 marcadores señalando recetas para preparar, jejjeje.


    Como para este mes A&A, las chicas de Cooking the Chef, eligieron como Chef Internacional a Gordon Ramsay tuve claro que esta iba a ser mi aportación.


    Ingredientes :
  • 2 endivias
  • 100 g de rúcula
  • 150 g de fresas 
  • 50 g de piñones
  • 200 g de queso de cabra tierno
  • Sal 
    Para el aliño*
  • 1/2 cucharada de vinagre de Jerez**
  • 1 y 1/2 cucharadas de vinagre de frambuesa
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de azúcar
    *Yo hice la mitad del aliño ya que me pareció demasiado, en la receta original pone el doble de las cantidades indicadas
    **En la receta original el Chef Ramsay añade vinagre de vino tinto pero yo no tenía así que le puse de Jerez


    Lavar las fresas, secar, retirar el rabito y cortarlas en cuartos a lo largo. Reservar.
    Tostar los piñones ligeramente en una sartén sin grasa a fuego medio, teniendo cuidado de que no se quemen.
    Cortar la base de las endivias y separar las hojas. Limpiarlas y ponerlas en una ensaladera.
    Lavar la rúcula, escurrir y secar. Colocar sobre las hojas de endivia y mezclar ligeramente.
    Esparcir las fresas cortadas sobre las hojas de ensalada y espolvorear los piñones por encima.
    Cortar el queso en trozos, de tamaño aproximado al de los cuartos de fresa, y colocar por encima de la ensalada.
    Cuando se vaya a servir, poner los ingredientes del aliño en un frasco con tapa de rosca. Cerrarlo y agitar bien hasta que la mezcla esté emulsionada. Regar con ella la ensalada y espolvorear un poco de sal por encima.


    Servir enseguida.


    Cada vez me gusta más incluir frutas de temporada en las ensaladas, quedan totalmente exquisitas tanto las frutas como las ensaladas. Os atrevéis a probar??
    Y si queréis ver las maravillas que han preparado mis compis de reto solo tenéis que pinchar aquí.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Vivi!
otra ensalada para la saca!, las endivias sólo me gustan a mi, en casa arrugan la nariz cuando las ven... a ver si con fresas y ese aliño cuelan!!
Que tengas unas vacaciones redondas!!!!
Besos!

Violeta dijo...

Me encanta las ensaladas diferentes y con frutas, guardo tu receta

Pilar Cabello dijo...

Buenísima y original tu ensalada, Vivi. A mi me encantan las ensaladas y ésta tiene unos ingredientes de primera!! Me gustaría probarla algún día. Un beso.

Bea, recetasymás dijo...

Menuda ensalada rica, la combinacion es ideal!!!
Besos reina

Dekooking dijo...

Me la apunto, ensalada muy original.

Bss.

Cristina

anamelm dijo...

Fresas y endivias... ácido y amargo... es muy curioso, me gusta la idea...

atableconcarmen dijo...

Muy buena la combinación de sabores, que hacen que esta ensalada sea, si cabe, más refrescante ¡ideal para este verano!

B7ssss

Menjar a Cala Blanca dijo...

Anda Vivi, qué ganas de encender el horno, eh??? jajajaja
A mi las envidias no me gustan nada, jejeje y las endivias tampoco, las encuentro amargas, pero digo yo que lo mismo podría preparármela con unos cogollitos de Tudela, no?
Tiene las tres R: rápida, refrescante y resultona! Una buena aportación
Petons!!!
Blanca

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Todos los días preparo ensaldas de mil maneras, así que no me quedaré sin probar esta.

Bss

Elena

Natalia Cortés dijo...

Vivi la combinación queso de cabra, rucula y fresas es de mis preferidas, con el aliño no puede quedar mejor. Muy buena opción el vinagre de jerez. Una receta fresca y muy rica para cualquier día, me encantan las ensaladas y esta la haré.

besos!

Mandarinas y miel dijo...

Como apetecen las ensaladas, sobre todo ahora con estos calores. Has hecho una ensalada de lujo Vivi, las endivias y las fresas juntas me encantan y ese aliño tiene que dar un sabor delicioso!!
Un bst.

Suny Senabre dijo...

Vivi qué combinación tan rica de ingredientes!!! Me parece una ensalada deliciosa y ahora que apetecen tanto, habrá que ponerse a ello.

Un besito,

Marta Padenous dijo...

Vivi, sencilla y veraniega! Ensalada ecológica 100% ME ha recordado los Farmer´s market!! Genial!
Ptnts
Marta

Ana M. Adserías dijo...

Una ensalada sencilla y muy de verano. Aquí en Holanda no tenemos calor por lo que cualquier plato nos va bien... pero las ensaladas nunca faltan :)
Muchas gracias por participar
besos

sopaypilla dijo...

un plato sencillo, sano y delicioso...que más se puede pedir? un platito por favor!! besotes!!

La cocina fácil de Lara dijo...

¡Que rica!¡Y con queso de cabra tiene que estar de vicio!

picoteandoideas dijo...

Que buena, hace poco he preparado una ensalada de endivias y ahora ya tengo otra opción, deliciosa, felicidades guapetona xD

Alicia dijo...

Que mezcla de sabores, me encanta! es que me imagino cómo deben combinar las fresas con las endibias y babeo :)