Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2015

Empanadas minis fáciles de Nocilla {Una galleta, un cuento}

    "No debéis de afligiros, mi señor, no tenéis más que proporcionarme un sombrero, una bolsa y un par de botas y veréis como vuestra herencia no es tan pobre como pensáis"


    Volvemos a la carga con los cuentos, como todos los 25 de cada mes, hoy es día de publicación de Una galleta, un cuento.


    En esta ocasión he sido yo la encargada de proponer cuento así que he elegido mi preferido, el gato con botas, donde siempre me ha maravillado la astucia del avispado gato para conseguir llegar a convertir en Marqués al hijo menor de un pobre molinero.
    Este cuento popular europeo fue recopilado por Charles Perrault en 1697, aunque anteriormente lo fue por Giambattista Basile en 1634.


    Nada más proponer el cuento empecé a darle vueltas a la cabeza pensando que iba a preparar y, aunque mi idea primera fue hacer galletas, no tenía muy claro como iban a ser... Llegó el gran día en el que salía a la venta el último libro de Sandra Mangas, Chocolate, entonces lo tuve claro, pero que muy claro.
    En la portada dice que son recetas con un toque de felicidad, yo no estoy totalmente de acuerdo, para mi son recetas TODAS con un muy mucho de felicidad, sobre todo para quienes las disfrutan.


    Lo primero fue buscar el dibujo adecuado y fabricarme el stencil para hacer el estarcido. Eso ha sido lo más complicado de toda la receta, jejjeje. Calcarlo directamente, en papel cebolla, de la pantalla del móvil para que tuviera el tamaño ideal ha sido fácil lo difícil ha sido recortarlo y que mantuviera todos los detalles, jejjeje.
    No me enrollo más, os dejo con la receta.


    Ingredientes :
  • 1 lámina de pasta brisa
  • 2 cucharadas de Nocilla de 2 sabores
  • 1/4 de cucharadita de colorante en pasta marrón 
    Precalentar el horno a 180º C
    Extender la lámina de pasta brisa y cortar rectángulos del tamaño elegido, yo usé un cortador de galletas de 65x45.
    Juntar los recortes, volverla a extender y seguir cortando rectángulos hasta que acabéis con la pasta. Me salieron 18 piezas. Ir colocándolas en una bandeja de horno cubierta con papel y refrigerar por lo menos 15 minutos.
    Poner el colorante en un platito y aclararlo con un par de gotas de agua. Colocar el stencil sobre un rectángulo, mojar ligeramente una brocha de estarcir en el colorante e ir dando golpecitos hasta cubrir toda la superficie del dibujo. Repetir el proceso en la mitad de los rectángulos.


    Meter dentro de una manga la Nocilla y distribuir una tira en el resto de los rectángulos.
    Pincelar los bordes de los rectángulos cubiertos con Nocilla con agua y colocar los rectángulos del estarcido encima. Presionar ligeramente para que se queden pegados ambos rectángulos.


    Hornear, a media altura, de 15 a17 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


    Estas delicias son para comerlas en el día ya que de lo contrario la masa, con la humedad de la Nocilla, dejará de estar tan crujiente. Aunque os aseguro que eso no va a ser en absoluto complicado, en mi casa duraron menos que un caramelo en la puerta de un colegio, jejjeje.
    Y ahora me voy a visitar a los otros participantes de este mes para ver con que maravillas nos sorprenden, ¿me acompañas?

16 comentarios:

Cocina con gusto dijo...

Genial!!!!!!!!!!!!!! te han quedado estupendas y me encanta tu técnica para el dibujo de las galletas, pocas veces se suele explicar como se hace (cosa que me da rabia). Deliciosas seguro

Mar de fiesta dijo...

Impresionante! Alucinada me he quedado con tu decoración. Muchas gracias por explicarlo así de bien, lo desconocía y la cantidad de posibilidades que da!!!! Me han encantado , súper, súper chulo . Han quedado monísimas

M. Esther mg dijo...

Hala, qué artista eres!! hasta te has hecho el stencil! Te quedaron preciosas y siendo de chocolate irresistibles.
Un beso.

Catypol dijo...

Me encantaaaaa!!!! si es que eres una artistaza, mira qué buena solución a las galletas, y ese gato con botas es precioso.
Un besazo

Eniko Ostafi dijo...

Que pasada!
Buenas tardes!
Precioso trabajo precioso!
Estoy tan emocionada, me encantan los dulces que dan trabajo jaja quw son laboriosos. Te han quedado fenomenales.
Tengo ganas de ponerme a escoger mi cuento y ponerme a trabajar.
Te deseo felíz tarde :*

Aránzazu dijo...

mmmm que ricas estas empanaditas y encima super bien decoradas, ¡muy cuquis! jejeje me las desayunaba ahora de buena gana... mmm que rico
Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

TuvesyoHago dijo...

¡¡Muchas felicidades Vivi!! El cuento elegido ha hecho que pongamos a funcionar nuestras neuronas para poder presentar una propuesta. La tuya es increible. Me han encantado tus galletas y la técnica impresionante. Eres una artistaza. Me guardo la receta porque soy la tonta de la Nocilla.

Recetas con mimo dijo...

Que buena propuesta y que maravilla de explicacion! Se agradece infinito el detalle y las fotos tan claras. Mil gracias. Me ha encantado y es q realmente deben estar deliciosas! Con infinidad de posibilidades. Un besote guapa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te han quedado estupendas ! en casa no durarían un suspiro ,la técnica de stencil muy bien explicada
besitos

Antojo en tu cocina dijo...

Pero q original!! me lo apunto :)

Noemí TodoCooking dijo...

Genial la propuesta Vivi! Unas estupendas galletas rellenas que tienen que estar buenísimas, y la técnica de estarcido muy bien explicada que te ha quedado fenomenal también! Felicidades! bss

Evelyn dijo...

Coincido contigo en que el libro está cargadito de felicidad!!! Me gusta de la primera a la última página, lo difícil es escoger receta, jejeje. Preciosas tus mini empanadas! Besiños.

Cocinando con Montse dijo...

Que buenas te han quedado!!! Y el dibujo muy chulo.
Besos
Cocinando con Montse

Las Recetas de Manans dijo...

Super ricas estas galletas de cuento.

Patty's Cake dijo...

Te han quedado estupendas!! Esa técnica de estarcido no la conocía. Me parece genial!!! Y unas mini empanaditas con nocilla, ya tienes a todos los niños del cumple en el bote. Muchos besos preciosa!!

Menjar a Cala Blanca dijo...

jajaja Vivi, está genial este estarcido! Que idea más loca, me encanta! Y claro, los bocaditos de nocilla también me gustan.
A mi últimamente me cuesta un montón inspirarme en lo de los cuentos... A ver si esta vez con los guisantes me apaño algo ;-)
Un petó gran!
Blanca