Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Semifrío con vetas de frambuesa {Reto cocinillas lok@s por Lorraine}

    Otro mes que se termina, ¿no os da la impresión a veces de que el tiempo pasa muy deprisa?
    El verano ya terminó dando paso al otoño, incluido el fresquito y las lluvias. A pesar de ello hoy os traigo algo que más correspondería a la pasada estación pero que está realmente bueno y, como ya os he dicho en otras ocasiones, en mi casa se come helado a lo largo de todo el año.
    Otra ventaja de publicar helados fuera del verano es que las fotos salen perfectas aunque tardes un poco en hacerlas ya que, como el calor no aprieta tanto, no se derrite tan rápidamente.


    Hoy es el día de publicación del reto de las lok@s por Lorraine y, en esta ocasión, hemos elegido esta receta de su primer libro, La cocina fácil de Lorraine Pascale, y es tan tan fácil de realizar que hasta es posible que la preparen los niños.
 

    Ingredientes :
  • 125 g de frambuesas congeladas
  • 110 g de azúcar
  • 2 claras de huevos L
  • 200 ml de nata para montar
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
    En el libro Lorraine utiliza un molde rectangular forrado con film plástico pero yo he utilizado un molde para magdalenas de silicona para hacer semifríos individuales y, al utilizar silicona, el desmoldado ha sido perfecto. Me salieron 7 flores con los ingredientes utilizados.

    Dejar las frambuesas dentro de un colador hasta que estén totalmente descongeladas. Pasar a un bol y triturar bien. Volver a verter en el colador para retirar las semillas, apretando bien la pasta con el dorso de una cuchara. Desechar las semillas y reservar el triturado de frambuesas.
    Batir a punto de nieve las claras hasta que estén semi montadas. Ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta que queden bien firmes y brillantes. Reservar.
    En otro bol, montar la nata y agregarle la vainilla. Con ayuda de una cuchara incorporar la nata a las claras con movimiento envolventes para evitar que se desmonte la mezcla y, cuando esté uniforme, añadir las frambuesas trituradas mezclando solo ligeramente para que queden las vetas.
    Verter la mezcla en los moldes, golpear ligeramente sobre el banco de trabajo, para que no queden burbujas de aire en medio, y alisar la superficie. Tapar con film plástico y meterlo al congelador hasta que esté bien duro. Lo ideal es hacerlo de un día para otro.
 

    Sacarlo del congelador y desmoldar sobre el plato de servir 10 minutos antes de ir a llevarlo a la mesa, así será más fácil de comer ya que no estará tan duro.
  

    Yo lo serví acompañado de un chorrito de sirope de chocolate y unas pocas frambuesas frescas.
    Aquí tenéis el precioso logo que Susana ha creado para este rico postre.


    Y estas las aportaciones de mis compis de reto ¿os venís conmigo a ver que maravillas han hecho?

    Bea de Sweet Cookies by Bea
    Mara de Más dulce que salado
    Natalia de Poesía culinaria. Paladares... sabores de Nati
    Amaia de Amakuyi, detalles hechos con tiempo y cariño
    Susana de Té con limón y canela
    Mavi de Mandarinas y Miel
    Vivi de Ó carón da Lareira
    Marisa de Marisa en la Cocina
    Blanca de Menjar a ca la Blanca

13 comentarios:

Amakuyi dijo...

Te ha quedado genial! Y lo de los moldes individuales de silicona me encanta! Así evitas todas las arruguitas que me han quedado a mi! Pintaza! Un abrazo!

Natalia Cortés dijo...

Vivi muy lindos esos semifrios, con vetas y todo en porciones perfectas, me encantan. Se ven de ataque, sabor, color, textura perfectos, un saludo
abrazos!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que delicia!! como este otoño está llegando con calma se agradecen estos postres.

Vivi Taboada dijo...

que buena idea hacerlo en version individual, se ve delicioso! bicos

Vivi Taboada dijo...

muy buena idea hacerlo en version individual, se ve delicioso! bicos

Las Recetas de Manans dijo...

Ummm, que delicia...

Mandarinas y miel dijo...

Una idea genial la de los moldes individuales Vivi, te han salido preciosos!!!
Un bst.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Me ha encantado la presentación, para la próxima te lo copio, porque este postre lo repito fijo, en casa nos ha encantado. Besazos

Bea dijo...

que me gusta esta presentación individual, felicidades compi por tu propuesta, nos vemos en un mes con la propuesta salada, besitos!!!!!!

SUSANA dijo...

Vivi, te ha quedado espectacular.
Me encanta el molde que has utilizado para las porciones individuales, le va perfecto! Y se ven las vetas de frambuesa muy bien.
Y la presentación, con el sirope de chocolate y la frambuesas... ¡Madre mía!
Lo dicho, espectacular...
¡Me alegra haber compartido reto un mes más!
¡Besitos!

Menjar a Cala Blanca dijo...

Vivi,
que moldes tan bonitos! El resultado en molde individual queda espectacular. Yo también lo hice individuales pero en molde de financiers. Este tuyo es mucho más festivo :-)
y con el veteado perfecto, no como a mi que me quedó casi sin vetas y en dos fases, jajaja, supongo porqué la granada es líquida y no se mezcló bien.
Me invitas a merendar?

Un petó
Blanca

KRIS dijo...

Pues sabes que ... en mi casa se comen más helados en invierno que en verano jajajaja

Mi casa es el mundo al revés, jajajaja, pero es que en verano se derriten pronto y dan mucha sed, en invierno mola más comer helados y más si son tan deliciosos como el que tu nos traes hoy.

¿Algún día me reengancharé al reto? jajajaja yo creo que a estas alturas ya no

Bueno mi niña que seguro que tus niños dieron buena cuenta de esta maravilla

Besotes

Unknown dijo...

ME ENCANTA COMO COCINA LORRAINE PASCALE,ES MARAVILLOSSA!!!!!!!!!!!Y ESTOS SEMIFRÍOS DE FRAMBUESA ,TE QUEDARON DIVINOS.FELICITACIONES!!!!!!!