Seguidores

lunes, 1 de junio de 2015

Chimichangas "Spanish style"

    Aún recuerdo cuando, hace muchos años, estuve tres semanas viajando por Italia. Allí comí muy bien, aunque aún no se había despertado mi lado más gourmet y no investigué demasiado en lo que me podía encontrar allí. Ahora que, lo que realmente me viene a la cabeza, es que al regresar lo primero que pasó por mi cabeza fue meterme entre pecho y espalda un par de huevos fritos con patatas y chorizo, jejjeje.
    No se por que razón cuando Bea, de tengo un plan b, nos contó en su blog que se iba a vivir a Houston me vino a la cabeza el recuerdo de aquellos huevos fritos, con su yemita medio anaranjada y sus puntillas, de aquellas patatas y, sobre todo, de aquel trozo de chorizo... ummm, una buena ración de colesterol en plato, jajjaja, pero ¡qué rico todo!
    En principio pensaba cocinar un plato típico de aquellas tierras para mandarle ánimos pero aquel plato de huevos no dejaba de aparecerse en mi mente una y otra vez, estaba claro que eso era lo que mi mente quería que preparara. No me quedaba otra que ingeniármelas para hacer cocina fusión.
    De repente descubrí las chimichangas. Madre mía de mi vida, eso era... eso era exactamente lo que iba a preparar : chimichangas rellenas de huevos fritos con patatas fritas y alguna que otra rebanada de chorizo. Chimichangas "Spanish style"


    La pinta del invento no es especialmente vistosa pero está de absoluto orgasmo... no exagero, están espectaculares.
    Ingredientes :
    Para dos unidades
  • 2 tortillas de trigo medianas
  • 2 huevos
  • 50 g de chorizo en rodajas
  • 1 patata mediana
  • Sal
  • Aceite para freír
   
    Lo primero que haremos será pelar, lavar, secar y cortar la patata en tiras. Freír y reservar.
    Freír después los huevos.
    Extender las tortillas. Repartir las rodajas de chorizo en el centro.
    Poner las patatas fritas sobre ellas y salar.
    Colocar un huevo, con la yema hacia abajo, tocando el montón preparado anteriormente, y cerrar llevando los extremos superior e inferior de la tortilla hacia el centro hasta que se toquen. Doblar los extremos izquierdo y derecho hacia el centro hasta que se toquen. Deberá quedar un paquete bien cerrado.


    Colocar una sartén con un poco de aceite en el fondo y acercar al fuego, cuando esté bien caliente echar las chimichangas con los cierres hacia abajo y dejar dorar a fuego lento.
    Darles la vuelta y dorar por el otro lado.
    Comer bien calientes.


    Las fotos no le hacen justicia, a mi se me caían hasta las lágrimas de placer mientras me las estaba comiendo.
    Así que ya sabes Bea, si te entra mucha morriña de estas tierras cuando estés por aquellas otras, solo tienes que prepararte un par de estas chimichangas "Spanish style", cerrar los ojos y dejarte llevar, seguro que tu mente se traslada a tu sitio preferido de España.

7 comentarios:

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Hola guapa! Yo también he participado jeje, tu receta se ve deliciosa! un beso!

Beatriz dijo...

Jajaja, Vivi, no cabe duda de que esto me traería de vuelta a cualquier lugar de España con sólo olerlo! Qué maravilla! Qué yemita por favor. Lo del chorizo es lo que va a estar más complicado en USA pero se hará lo que se pueda con el contrabando que nos lleven las visitas y si no me apañaré con un poco de peperoni mientras consigo algo más ibérico, jajaja!
Mil gracias por participar en esta sorpresa. No sé ya qué deciros porque estoy sin palabras. Menos mal que no tengo que dar un discurso de agradecimiento porque con el nudo que tengo en la garganta iba a quedar fatal.
Ha sido un detalle precioso. Gracias por ser parte de él.
Un besazo.
Tengo un plan B

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Una fusión estupenda, me encanta la idea, gracias por que esta "idea" no se fuera de tu mente para dedicarle a Bea porque me la apunto, me ha encantado.
Besos
Nieves

codigosecreto280.com dijo...

Madre mía Vivi yo cono el nombre ni imaginaba qué podía ser pero los ingredientes que lleva me encantan y como dices seguro que están de orgasmo, así que hay que probarlas ya.
Besos

Evelyn dijo...

Para mi donde se ponga un huevo frito con patatas que se quite todo lo demás! Me encanta tu propuesta! Besiños.

picoteandoideas dijo...

Que buena idea, si sii un plato de olee

Ana M. Adserías dijo...

Con eso vuelves a España volanda sin avión! Yo la vez que estuve 9 meses fuera de España sin probar el manchego, lo primero que hice nada más llegar a casa fue preparame un bocata... jaajaajajaj.
Muchas gracias por participar.
besos!