Seguidores

sábado, 30 de mayo de 2015

XI evento de Tweets & Food en Valencia Club Cocina

    El pasado domingo 17 celebramos el XI Evento de T&F.
    En esta ocasión las chicas, Pili, Laura y Vicky, eligieron una manera diferente de realizar el encuentro, nos invitaron a asistir al Valencia Club Cocina para ser nosotros mismos los que cocináramos el menú que íbamos a degustar. Eso si, dirigidos en todo momento por Yeray Forés, chef-profesor del VCC.
    Lo primero que nos encontramos al entrar fue una espectacular selección de algas y algas halófilas traídas por Javi Algas Valencia desde su puesto, primer lugar en Valencia especializado en venta de algas y setas, en el Mercado de Ruzafa.


    Fue una maravilla la de cosas que aprendimos de ellas gracias a sus explicaciones. Después de su charla pasamos a degustar alguna de ellas y os aseguro que me quedé muerta al probar el codium, era como estar comiendo percebes!! Una verdadera delicia.
    Después fue Alejandro, de Bodegas Nodus, el que nos habló de los caldos con los que íbamos a acompañar la comida. También nos presentó la nueva línea de la bodega dedicada a los combinados, Gin y Vodka.


    Lo siguiente fue formar 4 equipos y repartir los platos que íbamos a preparar : tres tapas y un postre.
    Y, mientras comenzamos a catar el primer vino, un chardonnay excelente, nos metimos en harina.

   
    Aparte de asesorarnos en los platos Yeray nos preparó una tempura de algas que estaba impresionante.

.
    Y, después de terminar de freír la tempura se encargó de preparar el arroz meloso de carabineros, codium y musgo estrellado que comeríamos más tarde, un arroz con un muy intenso sabor a mar.
    Los platos que preparamos los equipos eran tapas de diferentes partes del mundo, a cada cual más rica, y un espectacular postre : Ceviche de corvina, maíz agridulce, aire de cítricos y chips de batata (servido con su leche de tigre), Patatas bravas "VCC" con espuma de alioli de ajo negro, Taco de guacamole y pollo crujiente y como colofón Brownie con salsa de toffee de vainilla y teja de cacao.

   
    La comida estuvo acompañada de los tintos de Bodegas Nodus y el postre con su cava.
    Para rematar la jornada la mayoría de los participantes acudieron a On the rocks a tomar una copa y descubrir la iniciativa #yotardeo, creada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

    Solo me queda terminar la crónica agradeciendo a las T&F el haber organizado este nuevo evento, a Pablo y Yeray de VCC por la excelente atención que nos dispensaron en todo momento y la infinita paciencia por parte de Yeray, a Alejandro de Bodegas Nodus por invitarnos a probar sus excelentes caldos y a Javi Algas Valencia por su Master-class sobre esas gran desconocidas que son las algas.

1 comentario:

la Rosa dulce dijo...

Que chulo Vivi, me hubiese encantado estar ahi pero justo me toco trabajar ese fin de semana.
Gracias por contarnoslo todo.
Besitos.