Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2015

Empanada de hojaldre rellena de atún {El Asalta Blogs}

    Los días pasan muy muuuy rápido, demasiado deprisa diría yo. De nuevo llegamos al último domingo, que además coincide con ser el último día del mes. Y esto quiere decir que se me acumulan los retos, vamos que si ya lo llevaba mal este finde ya voy de cráneo total, jejjeje.
    De momento comencemos con el primero, el más irreverente y sanguinario reto de la blogosfera, donde en esta ocasión nos hemos despachado más que a gusto desplumando a Anaïs, del blog Mi madre no cocina. Este mes el robo ha sido limpio, he pasado por su cocina casi de puntillas y, sin hacer ruido, me he llevado algo ideal para ir a comer al campo, sobre todo ahora de cara al buen tiempo. Mi robo no ha sido otro que una empanada de hojaldre rellena de atún digna del paladar de un marajá.


    Ha llegado El Asalta Blogs.


    La verdad que cuando encontré esta joya no me lo pensé, algo sin demasiada complicación ni demasiado tiempo de preparación, además de una buenísima opción para tener la cena preparada con antelación o para llevar a comer a la playa, yujuuuu.


    Ingredientes :
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 lata grande de atún en aceite de oliva
  • 1 huevo batido para pincelar
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
    En la receta original el relleno incluye un par de huevos cocidos pero yo no se los he puesto ya que a mi hijo no le gusta el huevo y quería que él también cenara, jejjeje. Qué le voy a hacer, al final no voy a ser tan madrastrona!! También lleva un puerro picado pero a mise me olvidó... ¡¡qué cabecita la mía!!


    Poner una sartén al fuego con el aceite de oliva y pochar la cebolla y el pimiento rojo cortados muy finitos. Cuando esté muy blandito y dorado retirar del fuego. Añadir el atún bien escurrido y remover para integrar. Dejar enfriar.
    Precalentar el horno a 200º C.
    Extender una de las placas de hojaldre sobre una bandeja de horno forrada con papel.
    Distribuir por encima la mezcla del relleno, dejando un par de dedos libres alrededor de los bordes.
    Tapar con la otra placa de hojaldre y cerrar bien, sellando los bordes con un tenedor para que no se abra durante el horneado. Pinchar con un tenedor la superficie y pincelar con el huevo batido.
    Meter a mitad de horno, bajar la temperatura a 190º C, y dejar cocer durante unos 25 minutos, hasta que el hojaldre haya subido ligeramente y la superficie esté dorada.


    Se puede comer caliente, templada o fría, a gusto del consumidor ya que, de cualquiera de las formas, está realmente exquisita.

12 comentarios:

la Rosa dulce dijo...

Lo facil que es y lo rica que esta, sobre todo recien hecha.

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Mmmmmmm, a las empanadas es algo a lo que no me puedo resistir y si es de atún y hojaldre más!!! Te ha quedado bárbara!!!!

Un besito,
Sandra von Cake

Lauriteles dijo...

Buuff que pinta mas sabrosa!!!! Me comia un cacho ahora mismo!!!

Unknown dijo...

Jo, la verdad es que a veces peco de simple, pero al final es lo que más triunfa!
Rápido y rico.
Muchas gracias por tu receta, tiene una pinta genial!!

ANais

Ana dijo...

Pues yo la hago casi igual, sólo que le añado un poco de pimentón al relleno, y muy poquito de tomate (muy muy poco). Fácil y riquísima. Perfecta para los días de playa que empiezan a llegar.

María dijo...

Que pinta, me encanta!!!!

Laura Selene dijo...

Receta ideal para ir picando con una buena ensalada, un gran asalto. Besos.

Maria Amparo Garcia dijo...

OMG que maravilla!!!!! A mi me has ganado con esta receta, las fotos son espectaculares y el sabor prefiero no saber cómo estaba porque vaya envidia por favor, se me hace la boca agua... mmmmmm!!!!
Súper felicidades porque es un asaltazoooooo, me has dejado empanada con la receta... aiss!!!
Besotes!! ^_^

Anónimo dijo...

Eyyy Vivi, antes de nada... que penica que no pudieses venir a la quedada de Madrid!
Este mes el asaltablogs ha sido super reñido... la empanada de atún ha sido una buena elección. Y con lo que apaña ! buena en caliente y en frío.
Un beso!!
Marisa

Marta Martita dijo...

Esta empanada tiene una pinta deliciosa!! Nos vemos en el siguiente asalto! Besos

Vanessa - El Recetario de Lady Halcón dijo...

Me encanta esta empanada y, como bien dices, es ideal para comer en cualquier lado, siempre está riquísima. Un asalto estupendo :)
Besos

Aránzazu dijo...

mmmm madre mía que buena pinta tiene esta empanada me encanta, ¡delicioso!
Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/