Seguidores

martes, 31 de marzo de 2015

Muffins de canela y frutos rojos {Lok@s por Lorraine}

    Otro mes que se nos acaba y eso quiere decir que toca reto de los cocinillas lok@s por Lorraine. Este mes tocaba receta dulce y nos hemos decantado por una receta algo más ligera que las habituales, ¿estaremos pensando ya en la operación bikini?
    Al final la receta elegida ha sido la de estos muffins de canela y frutos rojos. La receta original es muy light, la hice siguiendo sus instrucciones y tenía bastante poco dulzor, así que la repetí tuneándola un poco para hacerla más cañera, jijjiji. Aquí os dejo la receta que yo hice finalmente, que tampoco es para echar cohetes, pero está bastante buena.


    Ingredientes :
  • 300 g de harina integral
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 huevos L
  • 200 ml de leche entera
  • 100 ml de yogurt natural
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de sirope de arce
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 g de frutos rojos congelados.

    Precalentar el horno a 200º C.
    Mantener los frutos en el congelador hasta el momento de añadirlos. Reservar un par de cucharadas de harina para pasar por ella los frutos antes de añadirlos.
    Mezclar en un bol la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela y el azúcar.
    Batir los huevos, añadir el resto de los líquidos y seguir batiendo hasta que la mezcla esté espumosa. Verter sobre la mezcla de los ingredientes sólidos y remover justo hasta que estén integradas ambas mezclas.
    Sacar los frutos del congelador, separar unos pocos para decorar, y rebozar los demás con la harina reservada. Agregarlos a la masa integrándolos sin remover demasiado porque si no irán tiñendo la masa que quedará de un color parduzco nada apetecible.
    Rellenar los moldes, cubiertos con capacitos de magdalenas, con ayuda de una cuchara de sacar bolas de helado, hasta llenar 2/3 de su capacidad. Repartir por encima los frutos rojos reservados presionándolos ligeramente.
    Hornear unos 20 minutos hasta que al pincharlos con una aguja esta salga limpia y estén bien doraditos.


    Retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar.

  
    Si te apetece los puedes espolvorear con azúcar glass antes de servir pero así quedan taaan monos...
    El logo, de nuevo de Susana, es una pasada de chulo.


    Y aquí tenéis los participantes  del reto de este mes. Yujuuu, cada vez somos más los lok@s por Lorraine!!, jejjeje.
    Leila de La nueva cocina de Leila
    Marisa de Marisa en la Cocina
    Bea de Sweet Cookies by Bea
    Susana de Té con limón y canela
    Bea de Bea Recetas y más
    Aisha de La cocina de Aisha
    Mavi de Mandarinas y Miel
    Amaia de Amakuyi, detalles hechos con tiempo y cariño...
    Elena de Elena en la Cocina
    Vivi de Ó carón da Lareira
    Catieu de Pastissets
    Montse de No sin mi taper
    Chus de Siguiendo a Nenalinda
    Blanca de Menjar a ca la Blanca
    Eva de Ven a mi cocina
    Betty de Ruidos en la Cocina
    Tere de Aurea's Kitchen
    Josiño de Cocina y Kuchnia
    Natalia de Paladares de Nati

15 comentarios:

Cuca dijo...

¡Qué bonitos te han quedado! Sin duda esta receta ha sido una gran elección y yo estoy enamoradita de estos muffins

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Marisa en la Cocina dijo...

Hola Vivi, no hay que olvidar que son integrales, así que no son una fiesta para los más dulceros ;) Besitossss me llevo uno!

Amakuyi dijo...

Te han quedado genial! Yo me aproveche de todas las que las ibais haciendo y os quejabais de lo poco dulces que estaban. Yo he añadido azucar y el resultado me ha encantado! Un abrazo!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Pues a mí me han encantado, cierto es que yo le añadí azúcar moreno pero aun así no son tan dulces que cansen pero si que van genial para acompañar un café.

Besos y gracias por adelantarte y contarnos los problemas.

Leila Benammou dijo...

Te han quedado muy ricas Vivi, una pena tener que repetir, pero no hay mal que por bien no venga y esta segunda vez te quedaron muy bien.

Besos

Natalia Cortés dijo...

La práctica hace al maestro, creo qe te quedaron de rechupete con la corrección de azúcar, me gustó mucho este reto.

Saludos!!!!!

Nenalinda dijo...

Te han quedado de relujooooooooo al final los hemos tuneado tod@s ,gracias por contarnos los defectos de la receta para que pudiesemos rectificarla.
Una vez mas me ha encantado compartir reto contigo.
Bicos mil y feliz semana wapa.

elena enlacocina dijo...

estoy de acuerdo contigo que la receta no es para tirar cohetes, pero bueno para gustos...desde luego de pinta estan increíbles, un besito!!

Mandarinas y miel dijo...

Hola Vivi, te han quedado de categoría!!! A mi, la verdad es que me han gustado, pero les puse azúcar gracias a vuestras experiencias...Me fué muy bien el consejo de que no estaban dulces.
Las fotos, muy bonitas!!
Feliz Semana Santa.
Un bst.

SUSANA dijo...

¡Qué rebonitos te han quedado, Vivi!
Esta receta la repetiré en casa, porque la verdad es que ha gustado bastante :-)
¡Un besote!

Ana M. Adserías dijo...

Yo la próxima vez que la haga también la tunearé ;)
Te quedaron fantásticos y seguro que deliciosos.
besos

Bea, recetasymás dijo...

Pues te subieron genial, ademas la capsula es casi idéntica a la de Lorraine, no? Yo si los repitiera desde lueog los tunearia bastante, jeje, sobretodo en el dulzor pero bueno, de vez en cuando no está de mas hacerlos un poco light, verdad?
Besos preciosa

Montse Nosinmitaper dijo...

Cada una hemos dado nuestro toque personal a estos muffins, y al final, eso es lo que me encanta, porque se sacan un montón de buenas ideas... Un beso, Montse

Menjar a Cala Blanca dijo...

Estos muffins lindos! Es verdad, poco dulces y creo que pasaran sin pena ni gloria pero dan tan bien en las fotos, y para acompañar un cafelito están la mar de bien!!!! Un petó, guapa!

KRIS dijo...

Seguro que estaban deliciosos, se ven espectaculares.

A ver si encuentro el momento de reengancharme

Besotes