Seguidores

domingo, 30 de noviembre de 2014

Muffins de turrón {El Asalta Blogs}

    Si señores y señoras, si, otra vez llegó el último domingo de mes y con él el reto más divertido de la bloggosfera, donde los bandoleros más despiadados y temerarios rescatamos del baúl las ropas de asalto y nos encaminamos a desvalijar el blog elegido. En este caso es el blog Rebuscando en la despensa y este es el botín que yo, con estas manitas, le he usurpado a Raksha.


    Hoy mi botín se viste de fiesta, es el primer domingo de adviento donde en algunos países encienden la primera vela de una corona que culminará con el día de Navidad.
    El año pasado me quedé con las ganas de hacer un Calendario de Adviento en el blog pero no me dio tiempo a preparar las entradas. Este año he conseguido programarme con suficiente tiempo, llevo un par de meses en ello, así que mañana verá la luz la entrada del primer día.
    Desde mañana hasta el día 25 iré abriendo una ventanita donde, cada día, os presentaré una receta relacionada con estas fechas. Puede parecer que este mes he abandonado los retos en los que habitualmente participo pero nada más lejos de la realidad, parece que en todos se han puesto de acuerdo para relacionar su temática con estas fiestas así que me ha sido bien fácil seguir participando en ellos y al mismo tiempo llevar a cabo el Calendario.
    De momento vamos adelante con los muffins afanados para el Asalta Blogs


    Ingredientes :
  • 2 huevos
  • 200 g de turrón
  • 80 g de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 200 g de leche
  • 20 g de aceite
  • 250 g de harina

    Precalentar el horno a 175ºC.
    Mezclar en un bol los huevos, la leche y el aceite.
    Desmenuzar el turrón y añadirlo a la mezcla.
Batir con la batidora procurando que quede una masa grumosa, sin terminar de integrar el turrón, se tienen que notar algunos trozos de turrón.
    En otro bol tamizar la harina, la levadura, el azúcar, el bicarbonato y la sal.
    Hacer un hueco en la mezcla de los sólidos y verter los líquidos dentro.
    Remover para integrar pero sin trabajar demasiado, justo hasta que se haya mezclado.
    Rellenar los moldes, cubiertos papeles de magdalenas, con ayuda de una cuchara  de sacar bolas de helado, hasta que llenemos las 3/4 partes de su capacidad.
    Hornear durante unos 20 minutos hasta que estén dorados y al pincharlos con una aguja esta salga completamente limpia.


    En alguna ocasión os he contado que en mi casa, por tradición, la primera tableta de turrón se come el mismo día que adornamos la casa y esto se hace el día 8 de diciembre, este año he hecho un poco de trampa y me lo he saltado en parte, pero es que cuando vi esta joya no me pude resistir ¿A qué tienen buena pinta??

22 comentarios:

Lauriteles dijo...

Mmmm deliciosaas!!! De ben saber a Navidad

Apfelstrudel Kuchen dijo...

Que ricos tienen que estar estos muffins con turrón!!! Su sabor sería una delicia Vivi.

Un besito,
Sandra von Cake

Ana M. Adserías dijo...

Lo que daría por comerme uno de estos muffins... qué ricos!!!
Buen asalto :)
besos

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Deseando ver todas las maravillas que nos vas a enseñar este mes. Estoy segura que voy a coger un montón de ideas para estas fiestas. Los cupcakes de turrón los hice hace dos años y estaban buenisimos, así que creo que este año volveré a hacerlos.

Besos

Te visito mañana de nuevo ;)

Evelyn dijo...

Qué buena pinta! Hice el año pasado cupcakes de turrón y me encantaron. Deseando ver tus propuestas navideñas. Besiños.

Un postre para Pantagruel dijo...

El turrón...
Lo mejor del mundo!!
Y encima en versión magdalena...para que pedir más!!

Un abrazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

Kim Cuky's Cookies dijo...

Definitivamente, estos muffins triunfaron este mes. Y es que no me extraña, tienen que estar riquísimos. Una pena no haberlos asaltado...
Un besote!=)

Aránzazu dijo...

unos muffins originales y deliciosos.. tomo nota porque tengo ganas de probar estos muffins..
un gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Este mes hemos coincidido!!! Yo les quité el azúcar para ver qué tal quedaban y claro está ha reducido el sabor aunque me siguen gustando Vamos que ahora me voy a desayunar dos Un beso

asj dijo...

Y veo que has venido con un robo de lo más navideño jajaja en serio, te quedaron geniales y las capsulitas preciosas.

besos

Tartisymás dijo...

Que ricos!! yo me los he apuntado para hacerlos, y esta navidad nos iremos asomando a estas ventanitas tuyas :D Besos!!

raksha dijo...

Te han quedado estupendos y muy esponjosos. Estoy deseando ver tu calendario de Adviento. besos

Maria Amparo Garcia dijo...

Una grandísima elección, si no fuese por lo que me encanta el turrón las hubiese hecho, que perdición...mmm!!!
Bss!! ^_^

anamelm dijo...

Esta receta me la dejaré a mano para los sobrantes de turrones de la navidad, que ya nos conocemos!

Ana dijo...

Pues te ha venido perfecta esta receta como primera receta del calendario de adviento!! Uy... que tengo uno de Londres!! Ya puedo empezar a tomarme las chocolatinas!

Elmitodelsofrito dijo...

Hola Vivi!
esto es entrar por la puerta grande en la Navidad!
Bss

Capitán Rábano dijo...

Que bueno, me gusta eso de no comer turrón hasta que se decora la casa. Me lo apunto.
Esta es una receta de las que yo llamo "para objetores de dietas", jeje. Mola

Bea, recetasymás dijo...

Pues seguro que estaban buenisimos, con el turron es que me encanta y le tiene que dar un sabor rico rico!!!
Muy buen asalto guapa :)
Besos mil!

En la cocina de Sara dijo...

Qué ricos! En mi casa hacemos igual, aunque yo incluso intento esperar hasta Nochebuena para comer le turrón, pero a veces me es imposible y también abro una tableta de Suchard cuando estoy decorando jajjaj. Un besito!

Unknown dijo...

Se ven super jugosos!! Me apunto la receta! Buen asalto!

Nieves
Emma’s Cupcakes

Laura Selene dijo...

Me encantan, estos caen antes de navidad. Beso.

Noemí TodoCooking dijo...

Qué delicia de muffins. .me comía unos cuantos! Buena manera de degustar el turrón! Me han encantado!