Seguidores

viernes, 7 de noviembre de 2014

Muffins otoñales de calabaza, Stilton, salvia y nueces

    Por fin parece que ya llegó el otoño de verdad. Los mercados se visten con los colores de la estación donde los ocres, naranjas y amarillos predominan, llenándose de calabazas, boniatos, membrillos... Ni que decir tiene que me encanta el otoño, es mi estación preferida, a pesar de lo pronto que se hace de noche, donde la luz del sol parece que esté matizada y se agradece el calor de sus rayos cuando nos rozan la piel.
    Vaya inicio de entrada más melancólico que me ha salido y todo para presentar esta receta, una receta absolutamente otoñal.
   

    Hoy es el día de publicación del reto ¡Qué rico, mamá! y nuestra anfitriona en esta ocasión, Tere, nos ha invitado a realizar alguna receta que lleve calabaza, boniato, membrillo o castañas, vamos una receta totalmente otoñal.


    Hace tiempo que le tenía echado el ojo, en Scandilicious de Signe Johansen, a la receta que os traigo. Casualmente, cuando me decidí a prepararla en casa, Patricia nos comunicaba en que consistía el reto este mes así que, sin pretenderlo, ya tenía mi aportación preparada.
    Como es habitual en mí he tuneado un poco la receta para adecuarla a los gustos de mi casa.
    Ingredientes :
  • 95 g de harina
  • 80 g de harina de espelta
  • 75 g de harina de espelta integral
  • 20 g de salvado de avena
  • 1 sobre de levadura química
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 pizca de nuez moscada rallada
  • 1 cucharadita de salvia seca + algunas hojas frescas para decorar
  • 125 ml de leche
  • 50 ml de nata líquida
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo XL
  • 1 cucharada de miel suave
  • 1/4 de cucharadita de mostaza inglesa
  • 150 g de calabaza en puré
  • 60 g de queso Stilton 
  • 1 poco de queso parmesano rallado para espolvorear
  • 50 g de nueces
   

    Precalentar el horno a 190ºC
    Poner papelillos de magdalenas dentro de los moldes de muffins.
    Mezclar en un bol las harinas, el salvado, la levadura, la sal,el bicarbonato, las especias y la salvia seca desmenuzada.
    En otro bol mezclar la leche, la nata y el aceite. Añadir los huevos, ligeramente batidos, junto con la miel y la mostaza. Batir hasta integrar.
    Hacer un hueco en los ingredientes secos y verter dentro la mezcla de los líquidos. Remover ligeramente sin batir.
    Agregar la calabaza y dar un para de vueltas. Añadir el queso Stilton, cortado en cubos de 1 cm, y las nueces en trozos, reservando alguna para adornar. Mover hasta que la mezcla esté homogénea y llenar los moldes 2/3 de su capacidad.
    Espolvorear con el queso parmesano rallado y adornar con las nueces reservadas y las hojas frescas de salvia.
    Hornear durante 20 minutos y servir calientes.


    Es una larga lista de ingredientes pero os aseguro que la mezcla merece la pena.
    Si te sobran puedes guardarlos durante un par de días dentro de un recipiente hermético o cubiertos con film plástico una vez que estén fríos.

14 comentarios:

Cocina con gusto dijo...

Esto tiene que saber a gloria con esos ingredientes con tanto aroma y sabor

Carola Banyuls dijo...

que ricos deben estar :)

Mara. Más dulce que salado dijo...

Me gustan mucho los muffins y estos tienen que ser una delicia, besos

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Que buenos deben estar! Apuntada queda para darle uso a la calabaza que tengo muerta de risa!

Bea, recetasymás dijo...

Pues con todos esos ingredientes solo puede salir una receta de lujo, a mi seguro que me encantarían ya solo viendo lo que llevan me hago la idea!!!
Besotes preciosa :)

Unknown dijo...

Me encanta el aroma de la mezcla de los ingredientes, el sabor tiene que ser muy intenso. Me gustan todos los retos este mes! Un beso.
Monie

Unknown dijo...

Que escandalo de sabores y aromas. Deben de estar riquisimos!

Terenya dijo...

Qué pintaza tiene. Seguro que estaba buenísimo! :)

Recetas con mimo dijo...

Que muffins mas ricos! Imagino q no quedaron ni laa migas... q sabores!
Un besito!

Galletas Mamipaz dijo...

Que ricos Viviiiiii !!!!! Me los apunto para probarlos. Besitos dulces.

Beatriz dijo...

me encanta el stilton!!! es que me vueve loca! Y no se me habría ocurrido combinarlo nunca así! Qué buena idea. Mil gracias!
Besitos
Beatriz
Tengo un plan B

Pastelito Valiente dijo...

Qué buenos estos muffins!!! Hasta hoy no he podido ver todas las propuestas y son todas magníficas. Lo del Stilton me llama mucho la atención porque hasta ahora los he visto con nueces y calabaza, con almendras, etc, pero nunca así. Buenísimos. BS

Isabella dijo...

bueno, bueno Vivi, me dices a mi que mis fotos ¿y las tuyas que? ains!! estos muffins dicen cómeme, que ricos tienen que estar =)
te quedaron de lujo, vamos a tener que hacer algo para "rejuntar" tus muffins y mis croquetas jajjaj =)
besotes!! mi niña ;)

Patty's Cake dijo...

Una pinta deliciosa, guapetona! Fíjate que ahora que estoy de vacaciones es cuando estoy comentando los postes de los retos. Mas vale tarde que nunca! Me apunto la receta! Besitos.