Seguidores

viernes, 14 de noviembre de 2014

Bundt cake con sirope de arce y pepitas de chocolate, a 1 día del National Bundt Day

    Sigo con mi particular cuenta atrás hacia el National Bundt Day y ya queda tan solo 1 día para que llegue.
    Este, sin duda alguna, es el bundt más básico, y el que más preparo, de todos los bizcochos que hago. Sencillo pero que siempre gusta, sobre todo a mis nanos que se pirran por él.


    Ingredientes :
  • 85 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 250 ml de buttermilk
  • 3 cucharadas de sirope de arce
  • 280 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal 
  • 125 g de pepitas de chocolate

    Precalentar el horno a 180º C.
    Engrasar bien las paredes del molde de bundt elegido, yo utilizo aceite en spray.
    Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema espumosa. Añadir los huevos uno a uno.
    Tamizar la harina con la levadura y la sal.
    Mezclar en la masa 1/3 de la mezcla de harina, luego la mitad del buttermilk, otro1/3 de mezcla de harina, el resto del buttermilk y, finalmente, el resto de la mezcla de harina, integrando bien detrás de cada adicción.
    Añadir el sirope de arce y las pepitas de chocolate, dejando algunas para espolvorear por encima, y remover hasta que se repartan uniformemente.
    Verter la mezcla dentro, alisar la superficie y terminar de espolvorear las pepitas restantes.
    Introducir el molde en el horno, sobre la rejilla para que tenga una buena circulación del calor, de 35 a 40 minutos. Pinchar con una aguja para ver que está bien cocido.
    Sacarlo del horno y dejar enfríar durante 10 minutos. Desmoldarlo y terminar de enfríar sobre una rejilla.
 

    Este bundt es ideal para comerlo acompañado con una bola de helado de vainilla y regado con un buen chorrito de sirope de chocolate caliente.


    Si, ya se que estamos en otoño, pero es que en mi casa el helado no deja de comerse en todo el año y a esta delicia le pega mucho, además el contraste con el sirope de chocolate caliente lo hace la mar de apetecible.

7 comentarios:

Evelyn dijo...

Nunca probé el sirope de arce, pero al llevar pepitas de choco como me voy a resistir! Besiños.

Cristina dijo...

Pues sí, mañana ya es el día y estas semanas y me imagino que mañana también, se han visto recetas de bundt cake de todo tipo y todas riquísimas! Yo ya me llevaría un trozo de cada! hehehe Este que nos preparas hoy se ve exquisito, muy esponjoso y suave, y junto al chocolate, perfecto!

Un beso guapa!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Mmmm te iba a decir que me mandases un trozo de bundt pero casi le voy a decir a Pepe que me traiga helado y ya buscaré yo algo con que acompañarlo. Y con sirope de chocolate... No sería capaz de comer sólo un trozo.

Besos

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Vaya pinta más buena tiene y debe de estar de muerte, te ha quedado espectacular, guardame un trocito que llevo el café
Besos guapetona

Likai dijo...

Te ha quedado de lujo; me comería un buen cacho con el café después de cenar :P

Besos
[Olé Mis Recetas]

KRIS dijo...

Ualaaaa que pintaza tiene Vivi !!

Me chifla, no recuerdo con que probé el sirope de arce, seguro que está delicioso en este bundt !!

Por cierto , que bonitooo el molde !!! Me encanta !!!

Besotes

Sweet Cakes dijo...

Buen oooo, con helado y chocolate caliente, esto es pecado seguro!!!
Nunca le he puesto sirope a un bund o bizcocho, solo lo he utilizado pra las galletas, lo probare.

Besos
Angeles