Seguidores

martes, 7 de octubre de 2014

Hojaldre con queso de cabra y frutos del bosque

    Últimamente veo quesos de todo tipo hechos al horno por todas partes, sobre todo en Pinterest, y, con lo quesera que soy no me podía resistir a hornear algo que lo contuviera.


    Cuando nos dijeron que el reto consistía en hacer una combinación de hojaldre, queso y fruta no me lo podía creer, jejjeje, había llegado la hora de meter un queso al horno.
    De nuevo llegó el día 7 y con él la publicación del reto ¡Qué rico, mamá!


    La anfitriona de este mes ha sido Leire de Cocina con gusto, ella ha sido la que nos ha hecho llegar esta propuesta así que es a ella a la que tengo que agradecer que se haya visto cumplido mi objetivo de meter un queso al horno.


    Ingredientes :
  • 1/4 de lámina de hojaldre comprado (el mío era de Mercadona)
  • 1 rulo de queso de cabra (75 g)
  • 1 huevo batido para pincelar
  • 1 puñado de frutas del bosque congeladas
  • 5 ó 6 tallos de cebollino
  • 1 chorrito de crema de vinagre de frambuesa 
 

    Extender la lámina de hojaldre y cortar en 4 cuadrados. Utilizaremos uno, el resto lo reservaremos para hacer otras preparaciones.
    Coger los picos del cuadrado y doblarlos hacia el centro haciendo que se unan los 4. Pinchar la parte central con un tenedor y poner el rulo de queso de cabra en el centro, encima de la unión de los 4 picos.
    Pincelar la superficie del hojaldre que queda libre con el huevo batido. Reservar en la nevera para que esté bien frío mientras precalentamos el horno a 200ºC.
    Cortar los tallos de cebollino en trocitos pequeños y reservar.
    Cuando el horno esté bien caliente, poner el hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta con papel, colocar el puñado de frutos del bosque sobre el queso y esparcir el cebollino por encima.
     Introducir la bandeja en el centro del horno y dejar cocer durante unos 20 minutos, hasta que el hojaldre haya subido y esté bien dorado.
    Sacar del horno y poner sobre el plato de servir. Rociar con un hilo de crema de vinagre de frambuesa y servir en seguida.


    Lo mejor del plato es el contraste de sabores que tiene, además el queso de cabra con los frutos del bosque casan la mar de bien.


    Un bocado realmente exquisito para compartir si se va a comer de pinchos y acompañado de una buena ensalada de brotes tiernos puede llegar a convertirse en un gran primer plato.

14 comentarios:

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Ohhh que buena pinta tiene. Lo malo es que en casa solo me gusta a mi el queso, con lo que tendria que hacerlo individual...

Pero me lo guardo porque algún día caerá.

Besos

Aránzazu dijo...

simplemente delicioso! esa mezcla de ingredientes tiene que ser brutal.. me a apunto y sigue así
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Carola Banyuls dijo...

Excelente!

Rocio RivGen dijo...

Viviiiiiiii , yo también soy super quesera , así que me lelvo tu receta a pendientes . Por cierto echarle cebolino a tanta dulzura me ha parecido genial ..
Amo el queso de cabraa .. me encantaaaaaa

Mara. Más dulce que salado dijo...

Ohh se me hace la boca agua con solo ver las fotos. Me encanta tu propuesta! Besos

Tytania dijo...

Ay, se me hace la boca agua... Esto está de muerte!!

Tengo nueva receta:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/10/boston-cream-pie-pastel-de-crema-de-boston.html

Unknown dijo...

Mmmm riquiiisimo! Me encanta esta combinacion. Me encanta el queso de cabra...babeando estoy solo de ver las fotos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que delicia de hojaldre, que bueno no? Un beso!

Unknown dijo...

Qué cosa más rica, Vivi.
Y además de las que te sacan de un apuro enseguida. Queda muy vistosa.
Besicos

Bea, recetasymás dijo...

Otra delicia, que combiancion mas rica por favor!!! Esos frutos del bosque le van que ni pintaos, jeje!
Besotes guapa

Unknown dijo...

Pues realmente la pareja queso de cabra y frutos del bosque pega mucho, asi que seguro que está deliciosaaa!!
un besote!

Beatriz dijo...

Jolín qué pinta esas fotos!! Alucino! Me encantaaaaa.
Esto lo tengo que hacer yo!
Besos
Beatriz
Tengo un plan B

Ideas Con Sabor dijo...

Vivi, me encanta el queso de cabra con cualquier fruta, así que pronto pruebo tu receta.
Besos

Terenya dijo...

Pintaza y ya con ganas de ponerla en práctica. ^_^