Seguidores

sábado, 25 de octubre de 2014

Galletas de los tres cerditos {Una galleta, un cuento}

    ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando mi hijo me pedía que le pusiera a los cerditos una y otra vez y han pasado ya 13 años de aquello.
    Tanto y tanto que pusimos la cinta de VHS que al final acabó por romperse, aquello fue todo un drama que Sergio aún recuerda de cuando en cuando, jejjeje.
    Seguro que entonces estas galletas hubieran hecho las delicias de mi hijo y le hubieran consolado, sin duda alguna, de la pérdida de la cinta pero por entonces aún no había comenzado mi afición por las galletas decoradas. Aún no había trabajado con fondant, de hecho, no sabía ni que existía. jejjeje.


    Aunque la primera historia de Los tres cerditos fue escrita por James Orchard Halliwell en 1849, dentro del libro"Rimas populares y cuentos infantiles", no se tiene muy claro si él fue realmente el autor del relato o lo tomó de generaciones anteriores. Lo que si que está claro es que lo que la hizo más popular fue la adaptación, de tan solo 8 minutos, que de la historia hizo Walt Disney.
    En la versión de Halliwell el lobo acaba asado en una ola y devorado por los tres cerditos, fue en la adaptación de Joseph Jacobs para el libro "Cuentos de hadas ingleses" donde se suavizó, con el fin de adaptarlo para los niños, dejando que el lobo bajara por la chimenea y solo se quemara la cola. En la versión de Disney el lobo aterriza en una olla hirviendo de trementina y acaba huyendo aullando de dolor.
    La moraleja del cuento es bien clara : solo el trabajo duro y concienzudo es capaz de vencer las adversidades.
    (Fuente : eHow en Español


    Pero os preguntaréis que a que viene todo esto que os estoy contando de los cerditos, y es que este mes en el reto "Una galleta, un cuento" la ganadora del reto anterior, Elena, encargada de elegir el cuento de este mes, nos propuso trabajar sobre "Los tres cerditos"

   
    Este mes el reto, a pesar de tener una apego muy especial al cuento como ya os he contado, me ha resultado extremadamente difícil. Así como con el cuento de Caperucita supe desde el principio que era lo que iba a hacer, en este casi hasta el último momento no lo he tenido claro.
    Al final me decidí por estas galletas (receta aquí) decoradas con fondant y coronadas con la cara de un cerdito realizado con Candy melts. Con los lobos quería experimentar pintándolos con rotuladores de tinte comestible directamente sobre el fondant y, bueno, creo que mejor seguiré dedicándome a cocinar porque definitivamente el dibujo no es lo mío, jajjaja.


    A pesar del paso de los años Sergio estaba más que encantado con sus cerditos y Sonia no se quedaba atrás. Espero que a vosotros también os haya gustado la idea.
   

    La verdad que no me gusta demasiado trabajar con Candy melts, no acaba de correr bien el chocolate y enseguida se queda duro pero tenía un paquete a puntito de caducar y era el momento oportuno de aprovecharlo. Los Candy melts eran blancos pero los tinté con una pizca de colorante en pasta, claret de Sugarflair. Tan solo me queda daros unos pequeños consejos para hacer los bombones con candy melts, después de metido el chocolate derretido en los huecos introducirlo unos segundos al microondas para que se funda del todo y, al sacarlo, dar unos pequeños golpes para que si hay alguna burbuja de aire esta suba a la superficie.  Dejar enfriar un poco en el congelador antes de desmoldarlos. Para pegar los bombones al fondant tan solo pasé la base de estos por un vaso lleno con agua caliente para que se fundiera ligeramente y así se quedara bien pegado al enfriar.

    Y si queréis ver lo que han hecho este mes mes compis de reto tan solo tenéis que pinchar aquí.

19 comentarios:

aquiy-ahora dijo...

Preciosísimas! Que bonitas y chulas!!!

Un beso.

Aránzazu dijo...

enamorada me he quedado de estas galletas.. te han quedado geniales..!! a mi me encantaban los tres cerditos jajaja
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Cocinando con las chachas dijo...

Son encantadoras y muy simpáticas!!
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

Laura Selene dijo...

Pues menos mal que no sabes dibujar porque a mi me parecen impresionantes, felicidades. Beso.

Unknown dijo...

Madre mia que obras de arte! Me quedo con el lobo pero sigo alucinada como has dado vida hasta en los detalles. Chulisimas!

Cocina con gusto dijo...

Que chulas las galletas de los cerditos, están muy bien ambientadas. Y el lobo, dices que pintas mal pero yo lo veo estupendo.

Patty's Cake dijo...

Qué bonitas galletas Vivi!! Y las galletas de lobo a mí me han encantado!!! Muchas gracias por los consejos de los candy melts!! Yo también tengo algunos problemillas con ellos en cuanto a que se me endurecen pronto y les echo un poco de crisco. Lo de las burbujas, genial!! Seguiré tus consejos seguro!! Muchas gracias!! Un besote, cielo!!

Evelyn dijo...

Me encantan! Te quedaron genial, muy adecuadas al cuento y originales. Muy bonito recuerdo para la infancia, los cuentos de siempre nunca se olvidan! Besiños.

Noemí TodoCooking dijo...

Una preciosidad de galletas Vivi, me ha gustado mucho cómo has hecho las texturas de ladrillo, paja y madera.. parecen muy reales! Y los lobos están muy bien.. Felicidades!

Carmen Seguí Torres dijo...

Te han quedado preciosos! me ha llamado mucho la atención el lobo, con todo el pelaje dibujado, que te ha quedado genial. Un cuento clásico de los más bonitos!

Mar de fiesta dijo...

Qué originalidad!!! Son realmente preciosas, una idea buenísima
Me he enamorado de tus galletas
Besos

Recetas con mimo dijo...

Una monada de galletas, muy conseguidos los detalles! y el lobo genial!a mi me ha gustado mucho! Un besete!

Rayde dijo...

Que galletas mas preciosas, el lobo esta perfecto!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Me encantan los cerditos, son monisimos. Y los lobos están muy bien dibujados, no seas tan dura contigo ;)

Besos

TuvesyoHago dijo...

Qué bien te han quedado las galletas Vivi. Y el lobo genial. Está muy bien pintado. Felicidades. Besos.

Dulce Tarta de Azúcar dijo...

Que cuco te ha quedado todo :)

Unknown dijo...

te han quedado chulísimas! yo también tengo candy melts a punto de caducar jejeje

Menjar a Cala Blanca dijo...

Que bonitas, Vivi! Y los lobos están muy bien.
Me gusta mucho tu entrada, y la explicación de la historia del cuento está muy bien. Cómo me gusta aprender cosas.
Gracias por descubrirme el reto.

Un petó gran

Blanca

Minerva Aurora dijo...

Qué chulas, son este tipo de dulces que comienzas diciéndote probaré solo una, y te cuestá decidir cuál probar! Las quieres todas!