Seguidores

lunes, 27 de octubre de 2014

Crema de zanahoria e hinojo. Presentación del libro Thermorecetas en Valencia

    No es que haya ido a muchas presentaciones de libros pero, desde luego, esta ha sido diferente a todas ellas.
    Ayer por la tarde tuvo lugar, en la Fnac, la presentación del libro Thermorecetas. La presentación fue muy dinámica y divertida, como las chicas que están detrás del blog y del libro. Y que mejor manera que hablaros del mismo que preparando una de sus recetas, Yo he elegido esta rica crema de zanahoria e hinojo porque, aunque aún hace un calor de mil demonios en Valencia, el cuerpo ya va pidendo algún que otro plato de cuchara.


    Pero antes de mostraros la receta os voy a contar un poco lo que fue la presentación del libro por parte de sus autoras.
    Cuando llegué allí estaban ellas ataviadas con delantal y preparadas para demostrarnos las maravillas que podemos encontrar en él.


    Bueno, de las cuatro chicas solo estaban Ana, Irene y mi queridísima Mayra. La cuarta integrante, Ascen, no pudo acercarse al evento dado que vive en Italia, aunque estuvo presente gracias a que uno de los tres riquísimos platos con los que nos agasajaron era suyo : el bizcocho mágico (un brownie de taza que se hace en menos de dos minutos). Además nos prepararon ajoblanco de mango y tartaletas de jamón y queso crema.


    Pasamos un rato realmente agradable en un ambiente relajado y divertido, donde nos contaron alguna cosilla sobre ellas y su cocina.
    También nos contaron que hasta ese mismo día no se conocían en persona, sus conversaciones han sido siempre a través de las redes y mails. Por todo ello puedo entender perfectamente su alegría y lo especial que ha sido esta presentación, la emoción que da poner cara y voz a tus amigos virtuales solo se puede entender cuando lo has vivido en tus carnes.
    Además los tres platos salieron realmente buenos, a pesar de lo difícil de cocinar en un sitio que no esta especialmente preparado para ello. Y, después de degustar los platos, terminaron la presentación con una firma de libros donde Yo les di bastante trabajo ya que llevaba 5 libros, jejjeje, el que me habían mandado desde la editorial gracias a Mayra y otros 4 que compré allí mismo para regalar.


    Y ahora si que ya vamos con la receta, que es de Ana. En el libro pone que es para seis personas pero a nosotros nos gustan mucho las cremas y nos comimos esa cantidad entre 4. Además al presentarla le di mi toque adornándola con un poco de creme fraiche, una pizca de pimienta d'Espelette y unas chips de zanahoria.

    Ingredientes :
  • 100 g de puerro
  • 50 g de bulbo de hinojo
  • 500 g de zanahorias
  • 100 g de patatas (1 grandecita)
  • 1 diente de ajo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 25 g de mantequilla
  • 500 ml de agua
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • Sal 
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de creme fraiche
  • Pimienta d'Espelette (sino pimentón picante o cayena molida)
  • Chips de zanahoria para adornar
    Partir en trozos los puerros y el hinojo. Poner en el vaso junto al ajo, el aceite y la mantequilla. Triturar 4 seg, vel.4
    Pelar las zanahorias y la patata y partirlas en trozos grandes. Añadir al vaso y sofreir 5 min, temperatura Varoma, vel.1
    Incorporar el agua, la pastilla de caldo y la pimienta al gusto y cocer 20 min, 100ºC, vel.2
    Rectificar de sal y pimenta en este punto si fuese necesario.
    Esperar unos minutos a que baje la temperatura y triturar 1 min, vel 5_10
    Verter la crema en los platos de servir y adornar cada uno poniendo media cucharada  de creme fraiche en el centro. Espolvorear con una pizca de pimienta d'Espelette y colocar, encima de la creme fraiche, 2 ó 3 chips de zanahoria.


    La pimienta d'Espelette no se encuentra fácilmente en España, a mi me la trajo mi hermana de Francia, así que la podéis sustituir por un poco de pimentón picante o incluso por cayena molida.
    Las chips de zanahoria las encontré en Carrefour en una cajita que contenía chips de varias verduras.

8 comentarios:

abril dijo...

Qué buena pinta tiene esta cremita de zanahoria y encima con el toque hinojo que me encanta.
Yo no soy amiga de la Thermomix,..jajaja pero siempre reconozco que para las cremas es el mejor batidor existente.
Me gustan los toques que le aportas a la crema.
Buena semana!

Blog cocina dijo...

Que rico! a ver simpleza el frío y nos ponemos con las cremas a tope!

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

En casa no somos muy amigos de las cremas, pero tengo que decir que ésta que nos presentas tiene una pinta espectacular.

Besos

Julia. Petites Sucreries. dijo...

esa crema de zanahorias tiene que estar genial! un beso!

Unknown dijo...

Gracias Vivi. Un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Gracias Vivi!. Soy Ana, de Thermorecetas. Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo por haber estado con nosotras. Mmmmh... me encanta ese crujiente de zanahoria

ascen dijo...

¡Hola Vivi! Yo soy Ascen, la que está perdida en Italia… Qué bonito tu post y qué agustito tuvieron que estar mis compis con chic@s como tú ;) Espero que te gusten las recetas nuestro libro, lo hicimos con mucho esfuerzo y también con muuuucho cariño. ¡Un beso!

Irene dijo...

Muchísimas gracias Vivi, soy Irene, de Thermorecetas. Fue un placer tenerte con nosotras el domingo. Nos alegramos muchísimo de que disfrutaras de la presentación, la verdad es que como público, dabais mucho juego y fuisteis un encanto. ¡Así da gusto! Un besazo muy fuerte y gracias una vez más :)