Seguidores

miércoles, 29 de octubre de 2014

Berenjena pizza

    Una de las fuentes más grandes de inspiración para mi es Pinterest y es allí donde me encontré esta joya. Nada más ver la foto me quedé enamorada de ella y no paré hasta que averiguar de donde provenía y poder saber como se preparaba.


    Según iba leyendo, después de pasarla por el traductor ya que el blog es polaco, me iba gustando más y más. El único inconveniente es que la receta lleva higos y ya no es tiempo de ellos así que la apunté en recetas pendientes para poder prepararla el año que viene.
    Lo bueno que tiene que el tiempo esté tan loco y continúe haciendo este calor es que hasta los árboles no saben muy bien en que época del año estamos y, digo esto porque, en una de mis incursiones al mercado, encontré unos pocos. Para que luego hablen de que no hay cambio climático.
    Aquí tenéis la receta aunque con unas pequeñas variaciones, si queréis ver la original pinchar aquí.


    Ingredientes :
  • 1 berenjena grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 bola de mozzarella
  • 1 puerro (1 trozo de unos 10 cm)
  • 2 higos
  • 6 tomates cherries
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Crema de vinagre balsámico de frambuesa
    Precalentar el horno a 200ºC
    Lavar y secar la berenjena, partirla a la mitad a lo largo y hacer cortes profundos en su carne, sin llegar a cortar la piel.
    Cortar el puerro y el ajo en láminas e introducir la mitad del puerro y el ajo entre los cortes. Rociar con un chorrito de aceite y hornear durante 40 minutos.
    Mientras poner 3 cucharadas de aceite en una sartén saltear en ella los cherries cortados a la mitad. Retirar y reservar.
    Sacar la berenjena y colocar por encima la mozzarella, desmigada ligeramente con los dedos. Repartir el resto del puerro, los cherries salteados y los higos cortados en cuartos.
    Meter de nuevo en el horno durante unos minutos hasta que la mozzarella esté derretida.
    Aliñar con la crema de vinagre y un chorrito de aceite y servir inmediatamente.


    Decir que está bueno es quedarse corto, está espectacular con esa mezcla de sabores.


    Si le hubiera puesto además un pelín de sal en escamas por encima o le hubiera cambiado la mozzarella por scamorza se hubiera terminado por convertir en un plato sublime.

5 comentarios:

Tytania dijo...

No... Así no se puede ir por la vida, poniéndonos los dientes largos a los demás con cosas tan ricas como esta... Jijiji!!

Y una cosa os voy a decir a todos los que ponéis fotos de esos higos tan coloraditos, que se me hace la boca agua. Me dais mucha envidia! A mí me tocan todos blancuchos! A ver si invitáis a algo!! Jajaja!

Bueno, bromas aparte, esta combinación es una pasada. Me encantaría probarla!

Tengo nueva receta:

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/10/empanadillas-fantasmales-halloween.html

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

A ver si así convenzo a mis hijos de que coman verdura, jeje.Lo de los higos me parece una buena idea, a ver si yo tambien tengo la suerte de encontrarlos!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que original la idea, tiene una pinta espectacular, la berengena es una de mis verduras favoritas. Un beso

KRIS dijo...

Te me adelantaste ehhh, la vi y me enamoré de esa berenjena, pero ... yo si que no encontré higos, así que ... yo si que he de esperar hasta el próximo año.

Te salió genial y seguro que estaba deliciosa, y lo que es mejor, jajaja, que ya me has ahorrado el trabajo de traducirla jajajaja

Besazos corazón

Menjar a Cala Blanca dijo...

Jolin, Vivi, esta receta tiene dos de mis tres ingredientes preferidos, berenjenas y higos. Quién puede pedir más???? Encontraré higos aún? Si encuentro lo hago segurooooo!!!!
Ya te contaré

Un petó
Blanca