Seguidores

miércoles, 6 de agosto de 2014

Mahamri, los donuts swahilis

    En el mes de Junio Virginia y Clara, las chicas de Bake the world, nos invitaban a viajar al África Oriental, concretamente a las costas de Kenia y Tanzania, para preparar este riquísimo pan al que también se le llama mandazi, cuando no se prepara con leche de coco.
    Es una masa  que se fríe en aceite como los donuts, aunque es muchísimo menos dulce que estos ya que no llevan glaseado de ningún tipo.
    Aún sin ordenador si que pude participar en el reto gracias a que saqué alguna foto con  el móvil y desde él la envié.
    En esta ocasión utilicé la receta de la United Church Board of World Ministries que ellas nos pasaron al invitarnos al reto, solo que le tuve que añadir algo menos de la leche de coco que ponía en ella.

  
    Ingredientes :
  • 450 g de harina
  • 40 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de mantequilla clarificada o ghee
  • 1 cucharadita de levadura seca
  • 350 ml de leche de coco (en la receta original 360)
  • 1/2 cucharadita de cardamomo molido
  • Aceite suave para freír (usé de girasol)
    Poner en un bol la harina, el azúcar, el cardamomo y la levadura. Hacer un hueco en el centro y verter dentro la mantequilla clarificada y la leche e ir integrandolo todo.
    Amasar hasta que la masa esté blandita y suave.
    Dejar reposar  10 minutos. Dividir en 8 bolitas y aplanar. Cortar en cuartos y dejar fermentar, sobre una superficie enharinada, tapados con un paño húmedo, hasta que doblen.
    Freír en aceite caliente durante un par de minutos hasta que se doren, dar la vuelta a los mahamri y dejar dorar por el otro lado.
    Poner sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa y servir.


    Os aseguro que están deliciosos tanto calientes como a temperatura ambiente. Además a mí me encantó probar algo de unas tierras tan desconocidas gastronómicamente hablando.


    Y espero poder seguir arrebatando el ordenador a mi hijo para poder seguir publicando todo lo que tengo pendiente, jejjeje. Bendito verano, yuujuuu!!!

3 comentarios:

laura dijo...

Vivi, nunca había visto los mahamri ni había oído hablar de ellos. Ahora me pica mucho la curiosidad de saber cómo estarán, seguro que buenísimos. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Patty's Cake dijo...

Qué ricos, Vivi!! Tienen una pinta espléndida!!! Te sobraron? Seguro que no, con tus peques seguro que no te sobra nada!! Bss.

Las Recetas de Manans dijo...

Yo estoy dispuesta a probar.