Seguidores

lunes, 4 de agosto de 2014

Falso cuscús de coliflor con naranja y anacardos

    Cada vez tengo más claro que para comprar frutas y verduras en el mercado hay que dejarse llevar por los sentidos; sin duda alguna la vista, el olfato y el tacto son fundamentales a la hora de elegir. No digo esto por decir, en esta ocasión fue una pequeña coliflor la que llamó la atención de mis pupilas al mismo tiempo que la fragancia de las naranjas recién traídas me embriagaba.
    Me ha quedado un comienzo de entrada un poco cursi pero es lo que hay, jejjejje. El caso es que inmediatamente me acordé de la receta de un falso cuscús que hace tiempo tenía apuntada en "pendientes" y coliflor y naranjas se vinieron a casa conmigo.


    Ingredientes :
  • 1 coliflor mediana
  • 2 naranjas
  • 1/2 limón
  • 75 g de anacardos
  • 1/2 cucharada de cominos en grano*
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera
  • 2 cucharaditas de cilantro picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
    * La receta original lleva 1 cucharada de cominos, yo le puse 1/2 ya que el comino le da un sabor demasiado fuerte que, a mi parecer, acaba matando en parte el sabor del resto de ingredientes.
    Cortar la coliflor en ramilletes eliminando los troncos más duros y cortar en trocitos del tamaño de granos de cuscús, Yo metí los ramilletes en la picadora y le di un par de pulsos. Escaldar durante 30 seg en abundante agua salada hirviendo a partir de que empiece de nuevo el hervor. Pasar por agua fría para para cortar el hervor, escurrir y reservar.
    Pelar las naranjas a lo vivo, sacar los gajos  reservarlos.


    Exprimir los restos de las naranjas en un colador sobre un bol apretando con la mano de un mortero para sacar el zumo. Añadir un chorrito de aceite, el zumo del limón y salpimentar. Reservar.
    Lavar los anacardos, para eliminar el exceso de sal, escurrir y secar ligeramente con un papel de cocina.
    Tostar los cominos con 3 cucharadas de aceite a fuego medio hasta que comience a soltar su aroma.
    Añadir los anacardos y dejar tostar durante un minuto.
    Agregar la coliflor y el pimentón y dejar rehogar durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Rectificar de sal si fuera necesario.
    Servir el cuscús decorado con los gajos de naranja y espolvoreado con el cilantro y acompañado de aliño preparado anteriormente para que cada uno se ponga 2 ó 3 cucharadas sobre su ración.


    Fuente : El comidista

1 comentario:

Nenalinda dijo...

Este falso cus cus tenia que estar de muerte relenta no hay mas que ver los ingredientes y las fotos.
La ensalada templada de vieiras queso de cabra y frambuesas de relujo babeando me tienes.
Como siempre recetas y presentaciones son de 10 points.
Bicos mil y feliz semana wapa.