Seguidores

jueves, 31 de julio de 2014

Milhojas de arándanos y limón de Lorraine Pascale

    Otro día más de ordenador confiscado, jejjeje. En esta ocasión me ha costado un poco más caro que mandar a jugar al fútbol a mi Sergio, esta vez me ha tocado pagarle el cine pero, que se le va hacer... el ordenador de nuevo está a mi disposión, jejjeje.
    Hoy es el último día del mes, eso quiere decir que es el día de publicación del reto de las cocinillas lok@s por Lorraine. Este mes tocaba de nuevo propuesta dulce así que nos decidimos por esta riquísima y refrescante receta.


    Ingredientes :
  • 1 plancha de hojaldre
  • 100 g de azúcar glass + para la decoración
  • 200 g de arándanos frescos
    Para la crema del relleno
  • 165 g de nata para montar
  • 25 g de azúcar glass*
  • 1 limón
  • 2 ó 3 gotas de extracto de vainilla
    * En la receta original se utiliza azúcar de icing pero como a mí no me quedaba la sustituí por glass hecho en la Thermomix y quedó igual de bien.
 
    Lo primero que haremos será caramelizar el hojaldre para protegerlo de la humedad de la crema y seguiremos el mismo proceso que cuando hice las milhojas de hojaldre invertido.
    Precalentar el horno a 230º C
    Extender la masa bien refrigerada y espolvorearla con la mitad el azúcar glass. Meter en el horno en una bandeja cubierta con papel y bajar la temperatura a 190º C.
    Al cabo de 8 minutos cubrir con una rejilla, para evitar que suba demasiado, y dejar cocer otros 5 minutos.
    Retirar, quitar la rejilla y darle la vuelta sobre otra bandeja cubierta también con papel. Retirar la primera bandeja con su papel.
    Calentar el horno a 250º C. Espolvorear con el resto del azúcar glass, teniendo en cuenta de que quede uniforme, sobre todo por los bordes para que se caramelice uniformemente.
    Volver a meter el hojaldre al horno durante unos 7 minutos.
    Dejar enfriar sobre una rejilla. Mientras prepararemos la crema del relleno.
    Lavar y limpiar bien el limón, rallar su cáscara, solo la parte amarilla. Exprimir la mitad del limón y colar el zumo. Reservar.
    Montar la nata con el azúcar glass y añadir el extracto.
    Incorporar poco a poco el zumo y la ralladura, con movimientos envolventes, para que no se desmonte la nata. Solo le puse el zumo de la mitad del limón porque me daba miedo de que se me cortara la nata con el ácido.
    Pasar la crema a una manga con boquilla lisa, de 1 cm aproximado, y dejar refrigerar un poco para que esté más consistente.


    Cuando el hojaldre esté bien frío cortarlo en tiras con un cuchillo muuuy afilado, teniendo en cuenta que cada milhojas llevará 3 tiras de hojaldre.
    Y solo quedará montar las capas. Empezaremos por una de hojaldre, sobre ella iremos poniendo bolitas de la crema formando dos tiras alo largo del hojaldre y entre cada bolita colocaremos un arándano fresco. Poner otra capa de hojaldre y volver a repetir la operación. Espolvorear generosamente con más azúcar glass.


    Solo me queda por decir que a mi me encantó el contraste de la crema dulce y el hojaldre caramelizado con el ácido de los arándanos. Sin embargo a mis niños lo de los arándanos como que no les entra por los ojos así que acabé comiendome también los que ellos iban apartando de su ración... me puse de arándanos hasta arriba pero mejor para mí. Ummmm, me rechiflan!!!

    Y aquí tenéis el resto de los participantes del reto y el logo que nos ha preparado Susana para este mes, como siempre precioso.


    Chus Nenalinda de Siguiendo a Nenalinda
    Blanca de Menjar a ca la Blanca
    Carmen de El pucherete de Mari
    Marisa de Marisa en la cocina
    Teresa de Aurea's Kitchen 
    Mavi de Mandarinas y miel



9 comentarios:

Eva dijo...

Qué reto más guay, las recetas de Lorraine suelen ser la bomba! este milhojas me encanta, y el toque de limón le da un puntito refrescante ideal para este calorazo. Un besito!

laura dijo...

Jajaja, que gracioso. Yo le pediría a los Reyes Magos un ordenador ;)
Que postre tan riquísimo, tiene una pinta estupenda. A ver si me animo a preparar unas milhojas así. Un beso!

www.laurillafondant.blogspot.com

Patty's Cake dijo...

Anda que no!! Pero como sigas así te vas a quedar sin un duro, jeje! Este niño, abusón! Anda y déjale a tu madre un poquito el ordenador...! Pero sin contraprestaciones!! Las mamis cómo somos. Qué ricas las milhojas!! Te han quedado de vicio!! Un besote!

Las Recetas de Manans dijo...

Muy pero que muy apetecibles.

Marisa en la Cocina dijo...

Que receta más rica y fresquita para este calor. Esta tan rica que cuesta decir que no a repetir :)

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Me encanta como te quedó el hojaldre!!! Probaré a hacer la crema como indica la receta, para el verano tiene que ser ideal.

Besos

Merchi dijo...

Que bocado más rico, me zampaba un par de ellos ahora mismo su pudiera. Irresistibles,

Besines

Nenalinda dijo...

Hola Vivi por fin vengo a comentar ,he estado desconectada estos dias ,el milhojas te ha quedado de relujooooo es una pena que al final no encontrara los arandanos por que a mi tambien me rechiflaaaaaaan pero pienso volver hacerlos.
Como siempre receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil wapa.

SUSANA dijo...

¡Te han quedado perfectas, Vivi!
Tomo nota del sistema para que el hojaldre no suba tanto... :-)
¡Un besote!