Seguidores

lunes, 30 de septiembre de 2013

Dolce & Banana Cake de Lorraine Pascale

    De nuevo llegó el último día del mes, día del reto de mis cocinillas de Face, esas que estamos lok@s por la cocina de Lorraine Pascale, jejjeje.
     En esta ocasión tocaba reto dulce y entre todas elegimos esta pedazo de tarta. A que el logo está precioso!!! Me encanta!!!


    Es una tarta muy densa donde el sabor del plátano, las nueces y las especias se complementan a la perfección. Por supuesto que Yo hice ligerísimas variaciones, como es habitual en mí, jejjeje, y la receta es tal cual Yo hice la tarta. En la segunda ocasión que la hice sustituí la harina integral por harina normal y estaba menos consistente pero también con algo menos de sabor así que os recomiendo hacerla con ella, jejjeje.


    Ingredientes :
    (Para el caramelo)
  •  50 g de azúcar moreno
  • 50 g de mantequilla
     (Para el bizcocho)
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 g de azúcar moreno fino
  • 4 huevos
  • 75 g de harina de trigo integral
  • 100 g de harina 
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato 
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de melaza
  • 1 puñado de nueces
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de ron
  • 2 plátanos
 
    Precalentar el horno a 175º C.
    Lo primero será preparar el caramelo. Ponemos en un cazo la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita y entonces le añadimos el azúcar. Mezclar bien y remover hasta que espese y tome un color caramelo claro.
    Engrasar con mantequilla un molde y cubrir con papel de hornear. Verter el caramelo en la base del molde y extendemos por todo el fondo.
    Batir la mantequilla con el azúcar hasta que espume ligeramente. Añadir los huevos de uno en uno mezclando bien hasta que este integrado por completo entre cada adicción. Agregar la vainilla y la melaza y mezclar hasta que la masas esté uniforme.
    En otro bol tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir la harina integral , el jengibre y la canela y mezclar todo bien. Volcar sobre la crema hecha anteriormente y remover hasta integrar por completo. Agregar las nueces y mezclar.
    Cortar los plátanos en rodajas y colocar sobre el caramelo del molde. Salpicar ligeramente con el ron. Verter la mezcla de bizcocho por encima y hornear durante unos 40 minutos.
    Pinchar con una brocheta para comprobar que esté cocido y, si esta sale limpia, sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos.
    Dar la vuelta sobre el plato de servir y desmoldar. Retirar el papel de horno con cuidado y terminar de enfriar sobre una rejilla.


    Este pastel está delicioso templado con una bola de helado de vainilla.
    Ojo al hacer el caramelo porque salta bastante al removerlo... Yo hice la tarta 2 veces y en ambas ocasiones me saltó produciéndome unas buenas quemaduras. Menudas ampollas se me hicieron, anda que no quema el caramelo ni nada!!!


    Aquí os dejo el resto de blogs participantes, este mes somos un montón...como se nota que las vacaciones ya terminaron, jejjeje.

    Ana de La guinda del pastel
    Vane de Plátano & Chocolate
    Teresa de Aurea's Kitchen
    Blanca de Menjar a Cala Blanca
    Vanessa de Indira Cupcakes
    Cristina de Plus que chocolat!
    Susana de Te con limón y canela
    Ángeles de Sweet Cakes
    Marisa de Marisa en la Cocina

domingo, 29 de septiembre de 2013

Salvitxada . Mi receta robada para el asaltablogs

    Este mes ya vuelvo al lado de los bandoleros, y lo he hecho con más ganas que nunca así que os pongáis en mi camino no vayáis a salir perjudicados, jajjaja. De nuevo llegó el Asalta Blogs, ese maravilloso reto creado por Conchi Gastroandalusi.
    En esta ocasión el blog al que nos tocaba desvalijar era el blog de Angi y casi os puedo asegurar que la habremos dejado en pelota picá, jajjaja. Por mi parte Yo, la Vivinela Escarlata,  me he llevado una verdadera joya con la cual, en casa, hemos disfrutado a placer. Se trata ni más ni menos que de una salvitxada, pero no una cualquiera, noooo, está es LA SALVITXADA, en mayúsculas.

 
    Pero para quién no sepáis de que va este grandioso plato solo deciros que es la salsa con la que tradicionalmente se acompaña a los calçots en la localidad de Valls. Esta salsa se parece bastante a la salsa romesco, la única la diferencia es que en esta se utiliza mayor cantidad de tomate y menor cantidad de ñoras.


     Ingredientes :
  • 6 tomates maduros
  • 2 cabezas de ajos
  • 100 g de almendras tostadas
  • 50 g de avellanas tostadas
  • 3 rebanadas de pan
  • 3 ñoras
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vinagre de vino tinto
  • Sal
    Asar los tomates y los ajos en el horno, precalentado a 180º C, durante aproximadamente 15 minutos.
    Hidratar las ñoras en agua caliente durante 10 minutos.
    Dejar templar los tomates y los ajos para poder pelarlos. Mientras, como tenemos el horno caliente meteremos los frutos secos un poquito para que empiecen a desprender de nuevo aroma a tostado, con un par de minutos bastará. Triturarlos con un molinillo.
    Poner en un bol la carne de los tomates, de los ajos y los frutos secos triturados.
    Sacar la carne de las ñoras con ayuda de un cuchillo y añadirla al bol.
    Bañar ligeramente el pan con un chorrito de vinagre e incorporar también al bol. Procurar no pasaros ya que luego es fácil rectificar la mezcla mientras que si os pasáis la salsa se avinagrará en exceso.
    Añadir un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de sal.
    Triturar hasta que la salsa quede con la consistencia deseada. No deberá quedar ni muy grumosa ni demasiado fina. Tampoco debe quedar muy espesa ya que se utiliza para mojar los calçots en ella. A mí me quedó bastante espesa así que le añadí una cucharada del agua de remojar las ñoras para aligerarla y quedó estupenda.


    Probar y rectificar de vinagre o sal si fuese necesario.
    Ahora aún no es época de calçots así que con ella acompañé unos esparragos trigueros y unos ajos tiernos que hice a la plancha y me quedó un plato de auténtico lujo.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Redescubriendo Valladolid I

    Hoy, me parece que no es un día de recetas, jejjeje. Hoy os voy a dar una vuelta por Valladolid, una buena ruta turística, al fin y al cabo muchos blogeros nos cuentan sus viajes de vacaciones por el mundo, que me encanta dicho sea de paso, así que por qué no contar mis cortas pero intensas vacaciones si España es igual de especial y llena de sitios preciosos por descubrir...
    Como ya sabéis mi infancia está muy ligada a Valladolid, de hecho es la cuna de mis antepasados y de mis tradiciones. Este agosto, que ha sido un tanto complicado, decidimos no salir a descubrir ningún sitio desconocido para la familia y centrarnos en Valladolid, y no porque no nos hubiera gustado hacerlo sino porque las fechas no nos cuadraban : Sonia de campamento con los Scauts 12 días, una boda familiar a mitad de mes en Valladolid...
    Lo cierto es que, al final, han resultado unas vacaciones alucinantes donde me ha encantado volver a  pasear con calma por la ciudad y disfrutarla, poco a poco, con mi familia. Aún nos han quedado muchas cosas por ver pero todo se andará, jejjeje.
    Esta vez no pasamos por el Campo Grande, de visita obligada en Otoño y Primavera, a ver los pavos reales y dar de comer a las ardillas, eso ya os lo enseñé en otra ocasión en que Sonia y Yo nos fuimos de viaje de chicas (ver aquí)
    Os invito a acompañarnos en este breve paseíto por una parte del centro, jejjeje. Cómo estamos en verano lo primero era ir en busca de un helado a la galería de "Las Francesas", aunque en esta ocasión no entramos a ver la exposición que en ese momento había.


    Salimos de allí y seguimos paseando por la calle Santiago en dirección hacia la Plaza Mayor donde, desde el cielo, vigila nuestros pasos aténtamente un negro Fénix.


    Pero antes de llegar a sus pies, a la izquierda de nuestro camino, nos encontramos con el Atrio y la Iglesia de Santiago



    Continuamos hasta llegar a la Plaza Mayor presidida por el Conde Ansúrez, fundador de la ciudad de Valladolid.


    Desde allí nos dirigimos a la Plaza Fuente Dorada y allí vemos la fuente, que ni mucho menos es dorada, jejjeje, siempre coronada por innumerables palomas calmando su sed.


    Y seguimos callejeando, paseando por la calles adyacentes hasta llegar a la Plaza de España. Lo primero que veremos será la Iglesia de La Paz, vulgarmente conocida como la iglesia del plantón por ser el lugar más común de encuentro de los jovenes, y no tan jóvenes. Aunque lo del plantón no tengo demasiado claro si es porque estás de pie hasta que llega la gente a la que esperas o por la cantidad de gente que se ha quedado plantado allí esperando jajjaja.


    La Plaza de España es, todos los días laborables por la mañana, el escenario de un gran mercado de frutas,verduras y flores que es digno de ver. Los domingos se convierte en el sitio propicio para que los niños, acompañados de sus padres, realicen un  intercambio de cromos. Lástima que fueramos por la tarde, aunque de este modo pudimos ver con todo detalle la fuente que se encuentra en el centro, entre las marquesinas. Una verdadera preciosidad que no para de girar.

    
    Y ya, casi sin luz para sacar fotos, de nuevo la vuelta a casa pasando por la plaza de Colón.

    
    Porque en Valladolid también estuvo Cristóbal Colón y también tenemos una estatua suya, jejjeje, no solo va a estar en Barcelona...
   Y hasta aquí llega este primer capítulo. Continuará...

Redescubriendo Valladolid II. Mayorga y su Museo del Pan

    Hacía mucho, pero mucho tiempo que quería visitar este museo, ya sabéis bien lo panarra que me estoy volviendo y quería intentar trasmitir esa pasión a mis chicos desde la base. Al principio todo fueron protestas por parte de ellos, pero era debido a que hacía muuuucho calor... hasta que entramos.


    El museo está ubicado sobre la antigua iglesia mudéjar de San Juan al que se ha añadido una estructura de hormigón para intentar evocar los antiguos silos de cereal. El museo en sí está ubicado en el cubo de hormigón y la iglesia está destinada para acoger el obrador, una sala de exposiciones, el comedor y la tienda del museo.


    Lo primero que nos encontramos es una exposición dedicada a la fiesta principal de Mayorga, la fiesta del Vítor. La fiesta consiste en la quema de más de mil pellejos de vino, cada 27 de septiembre, para conmemorar la llegada a su pueblo natal de las reliquias de Santo Toribio de Mogrovejo, una de las principales figuras evangelizadoras de América, donde todos los vecinos, allá por el siglo XVIII, salieron a recibirlas cargados con antorchas.


    La visita comienza en la tercera planta, dedicada toda ella a los cereales donde pudimos conocer distintos tipos de grano a través de la vista (con grandes lupas), el tacto (metiendo los dedos entre los granos dentro de una vasijas de barro) y el olfato ( metiendo la nariz en los cajones destinados para ello) 


    También las múltiples variedades que hay de trigo, en la vida me hubiera podido imaginar que existieran tantísimos tipos, así como descubrir que el nombre cereal se lo pusieron los romanos en honor de la diosa Ceres, señora de los campos y diosa de la fecundidad y la agricultura, al cambiarle el nombre a la antigua diosa Deméter de los griegos.


     En esta planta hay una parte destinada a mostrarnos las herramientas más tradicionales con las que se han trabajado los cerales.


    También hay una reproducción a tamaño natural de un molino entre esta planta y la siguiente.


    La segunda planta está dedicada en su totalidad a la molienda, desde el molino más primitivo a los más modernos, incluida una alusión a El Quijote. 

    
    Por supuesto, muy presentes las maquetas de los molinos de viento en diferentes escalas, no podçia ser de otra manera, jejjeje.


    Una vez convertido el grano en polvo pasamos a conocer los distintos tipos de harinas.


    Y las herramientas del molinero.


    En la primera planta descubrimos todo lo referente a la panificación. Ahora nos encontramos con los hornos de cocción del pan y su evolución a través de la historia, desde el Neolítico hasta el siglo XX.


    Están representadas también las diferentes variaciones de panes que se cuecen tanto en estas tierras como en diferentes partes de España y del mundo. Estos son los más tradicionales de Valladolid.


    Si en las plantas superiores nos mostraban las herramientas tanto de los labradores como de los molineros ahora le llegó el turno de las herramientas relacionadas con la panadería.


    Y la reproducción, a tamaño natural, de una tahona tradicional con sus bandejas, útiles y, sobre todo, mucho mucho pan... aunque solo sea de atrezo, jejjeje.


    La planta baja es la de la cultura del pan, situado principalmente en el interior de la iglesia de San Juan, con refranes, curiosidades, dieta, valor nutritivo... y también su presencia en relación con la religión.


    Además de poseer un obrador en el cual, los fines de semana, se hacen talleres con los niños donde ellos se vuelven los protagonistas amasando su pan que, tras ser cocido, se llevan a sus casas. Lástima que nosotros fuéramos un día entre semana ya que no tuvieron la ocasión de poder realizarlo, en otra ocasión será ya que les entró el gusanillo panarra en el cuerpo, jajjaja.
    Lo que si nos prepararon, aunque tampoco era día para ello, ya que eramos un grupo de 8 y tenían las viandas fue una cata con diferentes tipos de pan, queso, embutido, aceite y, por supuestísimo, vino todo ello de la tierra.


    De la cata solo se puede decir una palabra... impresionante!!!
    Hay que destacar la amabilidad de las trabajadoras que atendían el museo, siempre dispuestas a despejar las posibles dudas que se te hubieran creado... aunque el museo es tan didáctico y tiene tal cantidad de audiovisuales que no había dudas que despejar.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Tunnbröd, el pan que vino del polo

    ¡¡Qué ganas tenía de retomar mi reto más panarra!! Volver a encender el horno para descubrir de nuevo panes de aquí o de otros lugares del mundo, en este caso el Tunnbröd.


    De nuevo ya están aquí las propuestas de Bake The World,, en esta ocasión es Clara la que nos propone este pan llegado de las más frías tierras de Suecia.


    La verdad que este mes me ha sorprendido como en un lugar tan lejano como Laponia se utiliza el mismo tipo de harina que en Castilla porque, después de estar investigando sobre este pan, resulta que utilizan trigo candeal (Triticum durum), aparte de centeno y cebada.
    Pero bueno, me voy a centrar en el reto. El origen de este pan lo encontramos en el norte de Suecia aunque ahora su consumo está extendido por toda Laponia, de hecho acompaña a prácticamente todas sus comidas. Es un pan plano, en sueco tunn es plano y bröd pan, que se puede hacer tanto en sartén como en horno. Yo elegí hacerlo en horno... que ya iba teniendo un poco de mono, jejjeje.
    La mayor parte de las entradas que he estado viendo, antes de decidirme por una, tomaban como fuente la receta de Va de pan así que Yo hice lo mismo pero cociéndolo en el horno como os había comentado antes. Vamos sin más preámbulo a meternos en harina.


    Ingredientes:
  • 300 g de harina de fuerza de trigo candeal
  • 150 g de harina de centeno integral
  • 1 sobre de levadura seca de panadero
  • 200 ml de agua templada
  • 4 cucharadas de crème fraiche (o yogurt griego)
  • 2 cucharadas de miel líquida
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1 cucharadita de sal
    Este agosto conseguí traerme de Valladolid harina de fuerza de candeal así que he tenido la suerte de poder hacer la receta con el mismo tipo de harina que ellos utilizan.
   Tamizar la harina de candeal y juntar con la de centeno. Añadir las semillas y la sal y mezclarlo todo bien.
    Incorporar la miel y la levadura y mezclar de nuevo. Verter 3/4 partes del agua e ir removiendo hasta que comience a unirse, entonces agregar la crème fraiche. Poco a poco ir añadiendo más agua hasta que la masa se empiece a pegar en la base del bol.
    Amasar unos 10 minutos, colocar en un cuenco, ligeramente engrasado con aceite, y dejar tapado con un paño húmedo durante una hora aproximada en un lugar cálido.
    Precalentar el horno a 250º C.
    Deshinchar un poco la masa y dividir en 8 porciones. Coger cada bola y aplanar, con ayuda de un rodillo.
    Pinchar con un tenedor la superficie de cada torta de pan y colocar en la bandeja del horno, a media altura, durante unos 4 o 5 minutos. Allí en vez de pinchar el pan con un tenedor le pasan un rodillo especial lleno de picos, casi como la botella del anís del mono, jejjeje.


    Dejar enfriar sobre una rejilla.
    El saborcito que le da el hinojo hace que el pan tenga un extra de sabor y olor incomparable.

martes, 10 de septiembre de 2013

Siiii, ya está aquí el AIG 2013

    Siiii, lo habéis leído bien. Ya tenemos de nuevo en marcha el AIG para este año. En esta ocasión Joana , de Mis recetas bordadas, le ha pasado el relevo a Jess, de Decogalletas.
   

    ¿¿¿A qué es el logo es chulísimo??? Está hecho por Jess, Cristina y Patricia.
     Si queréis participar en esta edición daros prisa y entrar corriendo aquí a enteraros de que hace falta para ello. Los requisitos son :  

  • tener un blog de cocina, gastronomía o de algo relacionado con este mundillo que tenga por lo menos una entrada que tenga una receta y por lo menos un par de entradas publicadas cada mes.
  • que el blog esté abierto antes del 30 de Marzo de este año. Si tiene menos de 6 meses no os molestéis porque no se hacen excepciones.
    Estaba deseando volver a participar, en esta ocasión ya será mi tercer año y os aseguro que es una experiencia inolvidable y realmente gratificante. Así que, si cumplís con los requisitos, os ánimo a participar. El plazo para poder inscribiros es del 8 al 30 de Septiembre hasta las 23:00 (GMT)      Esto es para mi AIG : No te apures que a mí me gusta todo... menos las coles de bruselas, aunque no creo que a nadie se le ocurriera mandar ese tipo de productos en un juego como este, jajjjaja. Como ya habrás podido comprobar si has paseado por mi blog le doy a todo, dulces y salados, cocina tradicional, experimental e internacional... vamos que de todo un poco, digamos que me gusta picotear en todos los campos.
    Mi última afición es hacer pan y me moriría de gusto por tener un banetón, jajjaja.
    Adoro las infusiones de todo tipo casi tanto como adoro las especias y las hierbas aromáticas.
    Ah! Eso sí, llevo años coleccionando postales de pueblos y ciudades, sí se te ocurre mandarme dentro del paquetito un par de ellas del lugar de donde tú seas te puedo asegurar que seguro aciertas... me encantará.
    Creo que ya te he dado algunas pistas, jejjeje. Lo dicho que soy muy fácil, solo con ver la caja ya me moriré de la emoción y acabaré llorando como todos los años... no puedo remediarlo, soy una sentimental de lágrima rápida.

martes, 3 de septiembre de 2013

Mermelada de higos con nueces

    No hay nada mejor que tener buenos amigos, eso es indiscutible, pero si además estos tienen el gusto de regalarte unos buenos cestos de los frutos de sus árboles ya es el no va más.
    Por suerte yo cuento con amigos de este tipo y, cada verano en plena época de recolección, se presentan con una buena selección de higos recién cogidos del árbol, unos higos dulces, jugosos... de los más ricos que he probado en mi vida, aunque esto debe ser por el cariño que los traspasan al cogerlos. Gracias Elvira y Paco por acordaros de mí, años tras año.
    Por eso, y porque os quiero un montón, esta entrada está dedicada a vosotros. Muacksss.
    Evidentemente no podía comerme tantísima fruta a riesgo de que pudiera dar un jamacuco así que se me ocurrió hacer mermelada y alguna otra cosilla más para aprovechar tanto higo.

   
    Esta receta la hice en Thermomix ya que es la manera más fácil y, sobre todo, limpia de hacer mermeladas pero se puede hacer igualmente al fuego de la manera tradicional, de hecho llevé higos a mi madre a Valladolid y allí hicimos la mermelada en cazuela.



    Ingredientes :
  • 500 g de higos 
  • 1 limón pequeño
  • 200 g de azúcar mascabado
  • 50 g de nueces peladas
    Lo primero será lavar bien los higos y partirlos por la mitad para asegurar que no están agusanados... es lo que tiene el no echar pesticidas, jejjeje, natural 100 %
    Ponerlos en el vaso y triturar 15 seg, vel.4. Cuando están troceados los pruebo para saber el dulzor que tienen y ajustar así la cantidad de azúcar a mi gusto.
    Añadir el zumo del limón y el azúcar y programar 30 min, vel.2, 100ºC poniendo el cestillo encima para que vaya evaporando el líquido y evitar así salpicaduras de ningún tipo.
    Yo elegí azúcar mascabado ya que me gusta mucho más el saborcito tan especial que deja en los preparados pero podéis poner el azúcar del tipo que queráis.
    Si pasado ese tiempo la mermelada ha cogido la consistencia adecuada incorporar las nueces troceadas groseramente, y con esto no quiero decir que las insultéis al echarlas sino que los trozos sean grandes, jejjeje, y dejar otros 5 min, 100ºC, vel. cuchara, giro izquierda.
    Tengo que reconocer que a mí la mermelada me gusta dejarla bastante espesa así que os recomiendo que comprobéis la consistencia para dejarla bien a vuestro gusto.
    Mientras esterilizar los tarros y las tapas en agua caliente, dejar escurrir y secar bien. Rellenar los tarros con la mermelada bien caliente hasta casi el borde, cerrarlos y ponerlos boca abajo hasta que estén totalmente fríos.


    Antes de etiquetar los botes, anotando el contenido de los mismos y la fecha de envasado, hay que asegurarse que se ha hecho bien el vacío. Al apretar la tapa en el centro con el dedo esta no debe hundirse, si si lo hiciera habrá que esterilizar los botes metiéndolos en una cazuela bien cubiertos con agua templada, envueltos en un paño para que no choquen entre sí, y dejar hervir el agua durante unos cuantos minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar dentro del agua. Sacar del agua, secarlos bien y volver a comprobar que la tapa no se hunda. Etiquetar con la fecha de envasado y guardar en la alacena.

   
    Y, por supuesto, tenía que catar como había quedado así que que mejor forma que acompañar la mermelada con un poco de pan y algo de queso... Una deliciosa tosta para ayudar a pasar la mañana de la mejor de las maneras posible ¿a qué sí?
    Y, probando, probando al final me he acabado comiendo todo el cuenco...


    Y no lo he rebañado porque ya me había comido todo el pan, jajjaja.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Socorrooo, han asaltado mi blog!!!

    Ayer unos terribles malandrines han arrasado con mis recetas y han dejado casi en cueros mi cocina, jajjaja.



    Como ya vistéis el mes pasado este es el nuevo reto en el que estoy metida. Un reto la mar de divertido, todo hay que decirlo, ideado por Conchy Gastroandalusi, donde cada mes se sortea un blog de entre los participantes, este mes ya somos más de 100, y el resto se dedica a asaltar virtualmente su cocina.
    Cada uno elige una receta, a la chita callando, con la intención de no coincidir en la elección con ningún otro participante para conseguir la máxima puntuación, no siendo hasta el último día del mes, a las 10 de la mañana, cuando se desvela el botín que ha decidido llevarse cada cual.




    El mes de Agosto el destino ha querido que el blog asaltado sea el mío y, poco a poco, he ido notando como esta panda de malhechores han ido saqueando mis reservas hasta dejar mi cocina bajo mínimos... pero si se me han llevado hasta las puertas!!!!


    Con lo chula que me quedo el verano pasado... porque os prometo que puertas los armarios tenían ¿eh? Mirar, mirar :


    Pero si creo que se hanllevado hasta mi cucharilla preferida para el café, snifff!!!... a ver cómo lo remuevo Yo ahora cada mañana!!!

    Bromas aparte, quiero dar las gracias principalmente a Conchy, por haber creado este singular reto, y a los villanos que, desde la página del face creada para tal efecto, han hecho que este mes haya sido super-divertido, aunque tenga que ir vestida con el saco de arpillera donde guardaba la harina, pero si ahora en vez de La Vivinela escarlata tendré que pasar a llamarme La Vivinela albina que de ese color han acabado hasta mis pestañas, menos mal que como digna nieta de buen molinero me sigo encontrando en mi ambiente, jajjaja...

    Pero la venganza será terrible!!!! Y seré implacable y la más feroz de las asaltantes en los siguientes sitios, jajjaja (risa más que maléfica) Preparate Angi porque Tú serás la primera en comprobarlo, jajjaja.


    Por último, aquí os dejo la lista de los asaltadores que han ultrajado mi cocina para que que veáis la presa que han hecho en ella, Yo me voy de visita, uno por uno, a ver si logro recuperar por lo menos el mandil que tenía colgado de la puerta del armario, jajjaja.

    Contigo en la playa (El estudiante)
    Gastroandalusi (La jefa "Al Caparrona")
    El puchero de Helena (Luis Candelas y Sra.)
    Cakes Cookies & Muffins (Barba roja)
    Entre cables y sartenes (Thelma sin Louise)
    Atrapada en mi cocina (Bonnie sin Clyde)
    Las recetas de Triana (Los bandoleros de Triana)
    Copia cocina (La copiona)
    Coulís de Limón (ceroceroseven)
    Cocinando con Anni (La Robin Hood del Mediterráneo)
    La cocina pistacho
    Cocina con Angi
    Olor Andaluz
    Los Blogs de María
    ¡Con un par de guindillas! (Komando Guindilla)
    Cocidito de mi vida (La pringailla)
    Nutrición y Cocina
    Azafranes y Canelas (Los Zafranelas)
    La Tauleta (La Viuda Negra)
    Regalices (Madame Oui-Oui)
    La Cocina Violeta de Carol (La ladrona de guante violeta)
    ApfelStrudel Kuchen (Sandra "roba" Cake)
    Las maria cocinillas
    Un ángel en mi cocina
    Ajoblanco (Lola Madoff)
    Cocinando entre Olivos (El olivo ladrón)
    Los deseos del paladar
    Cocinera en Prácticas (Bea la tuerta y los GastroGoonies)
    La Dolce Gula (Musa Lagarterana)
    La cocina de Aisha (La estudiante)
    El tio Pep (Masamadre)
    Danza de Fogones
    Con las zarpas en la masa (La zarpas)
    Orielo's Kitchen. Recetas sin lactosa (El lactoso traidor)
    Mi carnívoro y yo
    Chocolate y Caramelo
    Ya se lo que quiero (Mata-hari...ná)
    Con Extra de Queso (Hannibal Cheester)
    Al Calor del horno (La salteadora)
    Como Cocino Yo (La Pimpinela Escaldada)
    A mí no me gusta cocinar
    El Aroma de Idania ("La olorosa")
    Recetas dulces de Sonia (La Tempranilla)
    We Can Bake It (Pancha Habilla)
    Las Recetas de Mamá (La mía mamma)
    Azúcar en mi cocina
    Kesito (Alias "Rompecajas")
    Sweet & Sour (Virgi la Agridulce)
    Pintando las nubes
    Bocadillo Suculento (Moriarty)
    Pecando a Diario (La pecadora)
    Bea, recetas y más (Fingerprint)
    La cocina de Lauriteles (Gargamel)
    Mi Cocinita de Juguete (Azotacocinas)
    Gastro Cenicienta (Madame Brócoli)
    Decorecetas
    Pasión y Tentación (Miremoro)
    La Magia de Sonia (La Kinder)
    Trabajando en la cocina (La Gata Ladrona)
    Tengo un plan b (Calamity B)
    Magdalena, cocina y más (Lupin)
    Saboreando delicias
    La rosa dulce (La pantera rosa)
    Cocina A Buenas Horas (Mangas Verdes)
    Tartis y Más (La Winona andaluza)
    Entre Cacerolas (La Algarroba)
    Churretes de Cocholate (La Churretosa)
    Cuina amb la mestressa ( Curra Ximénez)
    Mara en Gredos (Mara "La Maki")
    El toque de Belén
    El Caldero de Nimuë (La robacalderos)
    RossGastronómica (Dama de las Especias)
    Cocina Pollúa
    De andar por casa
    Rebuscando en la despensa (Rebuscadores)
    Las comidicas de Mamen
    Mochi de Fresa (Harley Quinn)
    Cocinando con Catman (CatCaco)
    Lemon & limón (La ácida)
    "Pal vientre, todo lo que entre!!!" (Suculenta Pecaminosa)
    Pumuky a la cuina (Lord Pumuky III)
    Cocina con Reina (Abeja Reina)
    Dulces Btrix (Robatrix)
    Mis pinitos de cocina
    Laurilla fondant
    La cocina de Rebeca
    Postres Originales
    Coton Sucre
    ó Carón da Lareira
    El mito del Sofrito (Sofriteibol)