Seguidores

viernes, 15 de noviembre de 2013

Bundt cake con mermelada de moras

    Hoy se celebra en USA el National Bundt Day. Desde el mismo año que me enteré no he dejado de celebrarlo, ya veis que excusas más tontas me busco para hacer de nuevo un bundt, jejjeje Y es que los bundt son uno de los tipos de bizcocho que más me gustan.


    Estuve buscando por la red alguno que llamara mi atención pero, aunque he encontrado un par de ellos que ya haré más adelante, al final se me ha echado el tiempo encima y me he decidido a hacer uno bien sencillo, una receta clásica a la que he añadido la poca mermelada de moras casera que me quedaba de la que he hecho este año.

    Ingredientes :
  • 200 g de azúcar
  • 140 g de mantequilla 
  • 3 huevos
  • 180 g de harina
  • 5 g de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 100 g de mermelada de moras
    Precalentar el horno a 170º C con la función de aire.
    Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Engrasar con molde de bundt.
    Tamizar la harina junto a la levadura y la sal y reservar.
    Batir la mantequilla con unas varillas hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que esté completamente unido y la masa blanquee y esté muy cremosa y esponjosa.
    Ir agregando los huevos uno a uno teniendo en cuenta que debe estar bien integrado antes de echar el siguiente. Añadir la mermelada y remover hasta unir totalmente.
    Agregar la mezcla de harina  reservada y remover con una lengua con movimientos envolventes de arriba hacia abajo hasta que esté bien integrada.
    Verter la crema resultante dentro del molde preparado con anterioridad e igualar la superficie.
Meter al horno sobre una rejilla durante unos 40 minutos o hasta que pinchando con una aguja esta salga limpia.
    Sacar del horno y dejar que repose sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Desmoldar sobre la misma rejilla y dejar que termine de enfriar.
 

    Este bundt está tan jugoso y rico que no le haría falta echarle nada por encima, aunque Yo lo espolvoree con azúcar glass para darle el toque final a la presentación una vez que estuvo frío por completo.


5 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Que preciosidad!! los bundt la verdad es que son una maravilla, y seguro que el toque de la mermelada le da un toque sensacional. enhorabuena!!

KRIS dijo...

Seguro que estaba delicioso, el molde DIVINO, jooo, a mí se me ha pasado ... en fín ... a ver si el año que viene no se me olvida !!!

Besos

La rosquilla de la tia Laura dijo...

Aix que bueno...i con es mermelada de moras casera no te digo nada... :-)

Besikos

Vivi Taboada dijo...

a mi tambien me gustan mucho este tipo de bizcochos, y con la mermelada de moras tiene que quedar muy jugoso y rico, bicos

AgurtzaneS dijo...

Tu excusa me suena. A mi me encanta este bizcocho, además de bonito, el tuyo es precioso, es delicioso, y encima el tuyo lleva mermelada de moras.
Besos y saludos dulces desde Cakes