Seguidores

viernes, 25 de octubre de 2013

TF6 - Descubre l'Horta

    Parece que poco a poco me voy consiguiendo poner al día, jejjeje. Esta entrada tenía que haber visto la luz hace ya un par de semanas, ya que fue el día 5 de Octubre cuando tuvo lugar este maravilloso encuentro, pero llevo un inicio de curso un tanto complicado física y anímicamente.
    Puede que haya gente que piense que cada vez que relato uno de los encuentros a los que acudo estoy exagerando pero os puedo asegurar que no es cierto en absoluto. No hay nada más placentero que compartir mesa y mantel con un grupo de amigos y si, además, a esto se le une el amor por la gastronomía el resultado es de total éxtasis.
    Y esto precisamente es lo que ocurre cada vez que las chicas de Tweets&Food vuelven a invitarnos  a una reunión. Es muy pero que muy difícil expresar con palabras todo lo que se logra experimentar y os invito a descubrirlo en la próxima reunión. ¡Qué no os lo cuente nadie, atreveros y vivirlo vosotros también!


    En esta ocasión nos reunieron en un lugar sorprendente, Descubre l'Horta, un trozo de la más tradicional huerta valenciana dentro de la ciudad, dónde grandes y pequeños disfrutamos de un día precioso y muuuuy caluroso y soleado. Y donde los niños fueron una parte importante dentro del gran día, recogiendo con sus manitas parte de los ingrediente que se iban a utilizar en la comida como las lechugas, los rabanitos de las ensaladas y el garrofó de las paellas,  y además descubrieron que las verduras no vienen del super.


    Lo primero que Vicent Lluch nos explicó es de donde nace este proyecto y quienes son los que lo han llevado a efecto.


    Después Carmen y Nandi Romeo nos presentaron cada una de las partes del complejo, la parte de la huerta y la del jardín donde podemos encontrar además una pequeña muestra de los aperos de labranza utilizados tradicionalmente.


    También visitamos la huerta propiamente dicha. Tienen plantados hasta calçots, jejjeje, con las ganas que tengo de probarlos...


    Donde pronto tendrán una buena cosecha de cacaos del collaret.


    Tras descubrir l´horta y, por supuesto, de hacernos la consabida foto de familia donde, algunos de los más pequeños no aparecen ya que prefirieron seguir recolectando, jejjeje. Con semejante dedicación es fácil entender que la huerta valenciana no está del todo perdida, jejjeje.

Foto de Tweets & Food

    Una vez que tuvimos los ingredientes recogidos pasamos a degustar una sorprendente cerveza elaborada con nísperos, Nispra, que nos ofreció María de Cervezas Artesanas. Además también degustamos L'Ombria en sus variedades Ipa y Blat, una cerveza totalmente artesana, sin filtrar ni pasteurizar, donde se puede apreciar claramente el amargor del lúpulo.


    A continuación fue Juan de Ruta del Vino el que nos presentó unos extraordinarios vinos de la zona de Utiel-Requena, Alt Vent (Sauvignon Blanc 2012), Vera de Estenas (Crianza 2009) y Primum Bobal. Nos hablo de la oferta patrimonial vinculada al vino y a la gastronomía de esa zona y nos trajo una muestra de los riquísimos embutidos de Requena de la Carnicería Emilia. Y, como podéis ver, no llegué a tiempo de probar el blanco, jejjeje, hacía tanto calor y el blanco fresquito entra tan bien...


    Llegó la hora de preparar las paellas.


    De nuevo, fueron los niños quienes más gustosamente arrimaron el hombro. Ya quisiera Yo que mi Sonia colaborara de igual manera en casa, ayudó a cortar la bajoqueta, preparar las ensaladas... vamos, una máquina!


    Las paellas fueron realizadas una por Javier Prats y la otra por Juanma Beltrán.Y mientras se iban cocinando pasamos a degustar el aperitivo : el "espencat" (esgarraet al que le añade berenjena asada) de Ximo y la rosca rellena de berenjena y chistorra de Joselin, además de altramuces y cacaos del collarets.
 

    Y casi sin darnos cuenta las paellas estaban a punto.


    Menuda pinta que tienen ¿a qué si? Pues os aseguro que estaban de escándalo y es que no hay nada más bueno que una paellita hecha a fuego de leña de naranja.


    Y después de una gran comida no puede faltar un buen postre. Primero unas bandejas llenas de tajadas de melón y sandía ¡qué bien sienta la fruta fresca con semejante calor!. Después no podía faltar algo tan valenciano como las paellas para poner el broche final a una gran comida : un buen vaso de horchata, en esta  ocasión acompañado de unos riquísimos bizcochufas, ambos de Horchatería Dolz


    Además Yo llevé unos flaugnardes (clafoutis) de moras y de frambuesas y Susana unas tan deliciosas como sorprendentes galletas de pistachos, chocolate y sal.


    Y para acompañar el postre nada mejor que unos licorcitos artesanales de mandarina y menta de Antiqua Liquor.
    Y después de una gran jornada solo queda agradecer a las organizadoras y los colaboradores por hacer todo esto posible. Y, de nuevo, estoy deseando que llegue el próximo encuentro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jo que bien os lo montáis! Lo pasaríais de miedo! Besitos! Por cierto recuerda que estoy de concurso en mi blog, me ayudas a difundirlo participando? http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2013/10/concurso-tubrocheta-by-glo.html

comoju dijo...

Pues el próximo... saliendo que estoy para ver si ya casi vamos cerrándolo jeje
Pero nos lo poneis difícil, pues cada vez queremos daros mas y ya no sabemos si llegaremos

Pero bueno, mil gracias por estar, por venir a estos eventos y por tus palabras

Un besote