Seguidores

viernes, 25 de octubre de 2013

Flaugnarde de moras y de frambuesas

    Estamos en temporada de moras y no hay nada como tener amigos que se acuerdan de ti cuando van al campo y recogen frutas silvestres. En este caso me regalaron casi 3/4 de kilo de este maravilloso fruto así que tenía que aprovecharlas de alguna manera, jejjeje, que no estamos como para tirar.
    Se me ocurrió que una buena manera de utilizarlas era hacer clafoutis que en este caso, al no tratarse de cerezas negras, no se llaman así sino que pasan a llamarse flaugnarde, además de hacer una chessecake de moras silvestres, chutney de manzana, moras y canela y un bote pequeño de mermelada... pero el resto de las recetas ya las iré publicando. Desde luego las aproveché más que bien, jejjeje.
    A la mitad de la masa le añadí frambuesas en vez de moras, para variar un poco sin acabar de dejar los frutos silvestres.


    La receta es de Pierre Hermé, un acierto más que seguro.
    Ingredientes :
  • 3 huevos
  • 125 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 300 ml de leche
  • 100 g de azúcar glass 
  • 250 g de moras
  • 250 g de frambuesas
  • Azúcar glass para espolvorear por encima
    Poner en un cuenco las moras y espolvorear por encima 25 g del azúcar. Remover y dejar reposar 30 minutos.
    Poner en otro cuenco las frambuesas y seguir el mismo procedimiento con otros 25 g de azúcar.
 

    Precalentar el horno a 180º C con calor de arriba-abajo. Forrar con papelillos los moldes de magdalenas que vayamos a emplear.
    Tamizar la harina y la sal. Añadir el azúcar y remover para integrar.
    Batir los huevos hasta que espumen y blanqueen, añadirlos a la mezcla de harina con movimientos envolventes.
    Agregar la leche y mezclar con una espátula hasta que la mezcla esté fina y líquida.
    Escurrir el posible líquido que haya salido de las moras y repartir entre la mitad de los capacitos de magdalenas. Ir poniendo por encima crema hasta cubrirlas ligeramente.
    Repartir las frambuesas escurridas entre el resto de los capacitos y cubrir con el resto de la crema.
    Meter a mitad de horno y cocer durante unos 20 minutos o hasta observar que la crema está cuajada.


    Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos espolvorear con  más azúcar glass.


    Servir fríos o a temperatura ambiente, de cualquiera de las dos formas están exquisitos!!

5 comentarios:

SUSANA dijo...

Vivi, tienen un aspecto exquisito!
No sabría cuál elegir, si de moras o de frambuesas... Así q me pido uno de cada... :-)
¡¡Besitos!!

María dijo...

q pintaza chica

Mara. Más dulce que salado dijo...

Jo que nombre... no loconocía pero la pinta es bestial. Sabes que tengo moras congeladas y estoy deseando hacer uso, me apunto la receta

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Con la cantidad de moras que tengo en el congelador esta receta va a caer pronto.

Besitos

Likai dijo...

Pues yo me los comía todos, la verdad :P

Bss
Con Especias