Seguidores

viernes, 12 de julio de 2013

Orange & Chocolate Cake-balls

   En la entrada anterior os contaba que había preparado unos dulces para el mercadito que prepararon el grupo Scauts de Sonia. Estos son los que me faltaban por subir. Son super rápidos de hacer y más rápidos de comer, jejjeje.

  
    Los suelo hacer con los recortes de cualquier bizcocho. Cuando hago una tarta decorada, lo que me sobra del bizcocho, después de darle forma, lo desmigo y lo meto al congelador. De esta manera siempre tengo la base para poder hacer unas bizcobolas, o cakeballs si preferís llamarlas así en plan americano. Pero también es una manera de aprovechar las magdalenas que se han quedado un poco secas... aquí no se tira nada, se reaprovecha, jejjeje.
    Ingredientes :
  • Bizcocho desmigado o magdalenas si lo preferís.
  • La mitad del peso del bizcocho de queso crema (tipo Philadelphia) o buttercream
  • Chocolate para cubrir
  • Sprinkles o bolitas de colores para decorar

    Mezclar el bizcocho desmigado con el buttercream hasta hacer una masa que quede compacta, que podáis darle forma sin que se pegue a las manos.
    Yo usé un bizcocho de naranja y la buttercream de crema de naranja que me sobró de los cupcakes de la entrada anterior (pincha aquí)... Ya os he dicho que aquí no se tira nada, se aprovecha hasta la última gota.
    Hacer bolas del tamaño de una pelota de pin-pon y meterlas en la nevera para que endurezcan un poco.
    Derretir mientras el chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme.
    Dejarlo atemperar un poco, sacar las bolas de la nevera e ir cubriéndolas con el chocolate por encima. Como Yo tenía prisa las iba cogiendo con la mano y pasándolas por el chocolate... así quedaron algunas, jejjeje.
    Colocarlas en papelillos, un poco monos, de mini magdalenas y espolvorear por encima con las bolitas de colores antes de que se termine de endurecer el chocolate. Y ya estarán listas para degustar...

1 comentario:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encanta esa combinación de sabores y estos dulces que se pueden comer de un bocao, jeje. feliz finde!