Seguidores

miércoles, 31 de julio de 2013

Mousse de chocolate con coulis de cerezas Reto Lorraine Pascale

    Otra vez llegamos a final de mes y eso quiere decir que ha llegado el momento de la publicación del reto de los cocinillas lok@s por Lorraine Pascale.
    Esta vez tocaba receta dulce pero como no nos apetecía para nada encender el horno elegimos esta receta que es muy rápida y sencillita. Ilusa de mí, al final sigo encendiendo el horno casi todos los días, jajjaja, será que soy masoka???


    Como al parecer Yo no se dejar una receta sin alterar esta no se iba a librar, jejjeje. La mousse la he hecho tal cual nos dice la receta pero, como cuando fui a comprar las frambuesas no las encontré por ningún lado, he variado ligeramente el acompañamiento por otra fruta que le pega al 100% : unas ricas y jugosas cerezas.


    Además le puse algo menos de azúcar en la mousse ya que la iba a acompañar con nata montada azucarada y cerezas con coulis que ya le aportan bastante dulzor.

    Ingredientes :
  • 350 ml de nata líquida
  • 150 g de chocolate postres Nestlé
  • 50 g de chocolate con leche
  • 3 huevos medianos muy frescos
  • 4 cucharadas de azúcar glasé
    Para el coulis de cerezas :
  • 80 g de cerezas, lavadas y pesadas sin el hueso
  • 20 g de azúcar
    Poner a calentar en un cazo 200 ml de nata dejando el resto en la nevera para que esté bien fría. Antes de que rompa el hervor añadir los chocolates partidos en trozos pequeños y dejar que se funda lentamente sin remover la mezcla aunque pueda resultar tentador hacerlo. En 5 minutos estará totalmente derretido.
    Separar las yemas de las claras de los huevos. Batir las claras hasta que estén montadas en picos suaves y agregar una cucharada del azúcar. Seguir batiendo hasta que la mezcla se vuelva brillante y, sin dejar de batir, añadir otra cucharada hasta que esté totalmente integrado. Reservar.
    Remover la mezcla de chocolate y añadir las yemas de los huevos. Batir hasta que estén totalmente integrados. Agregar una cucharada de la mezcla de chocolate y yemas en las claras montadas. y remover hasta que esté homogéneo. Ir vertiendo el resto del chocolate y, con ayuda de una lengua de repostería, ir mezclando con movimientos envolventes de arriba hacia abajo. Esto deberéis hacerlo con mucho cuidado para evitar que la mezcla pierda aire.
    Dividir la mezcla entre las copas en las que lo vayáis a servir, Yo lo dividí en 5 copas, y meterlo en la nevera por lo menos durante 1 hora.
    Mientras echar las cerezas deshuesadas, partidas por la mitad, en un cazo. Espolvorear con el azúcar y poner a fuego lento, removiendo de ver en cuando. Dejar hervir durante unos 5 minutos. Reservar unas cuantas mitades para adornar y triturar el resto hasta que quede una mezcla bien fina y sin grumos. Yo lo pasé con el Thermomix, programando 1 min, vel 5-8. Reservar dejando que se enfríe.
    Montar el resto de la nata, que teníamos reservada en la nevera, con las 2 cucharadas de azúcar glasé que nos habían quedado y reservar en frío.


    En el momento de servir poner una cucharada grande de nata montada sobre la mousse, adornar con 2 ó 3 mitades de cereza y regar con parte del coulis de cereza.


    La acidez de las cerezas, el dulzor del coulis y el ligero amargor del chocolate hacen de este postre una verdadera delicia... ummmm!!!
    Y ya solo queda contemplar las aportaciones del resto de participantes del reto, Yo me voy a visitarlas y vosotros ¿os venís conmigo?
    Susana : Te con limón y canela
    Vane : Plátano & Chocolate
    Vanessa : Indira Cupcakes
    Blanca : Menjar a Cala Blanca

9 comentarios:

Rosalía dijo...

Vivi por Dios no publiques más, ya es difícil elegir y si seguimos así no se como terminaremos.
Me has tocado la moral, Adoro a Lorreine, tengo grabados todos los programas.
Esta mousse es fantástica y has hecho muy bien con el tuneo, la cereza es más nuestra, en otros paises nunca la usan, será porque solo tienen frambuesas?.
Genial tu receta.
Bss.

Toñi dijo...

Hola Vivi, creo eres el blog al que vamos a atracar a diestro y siniestro este mes, no???
jejejeejej. preparate!!!! no vamos a dejar titere con cabeza.
jejjeje
besoss, me quedo por aqui.

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Que buena idea la de utilizar cerezas, ahora que están en todo su esplendor¡¡¡¡

Saludos

SUSANA dijo...

¡¡¡Vivi, qué pinta tan buena!!!
Con lo que me gustan a mi las cerezas... Seguro que le han dado un punto buenísimo
¡¡Besitos!!

vanesa dijo...

Vivi, muy buena idea la opción de las cerezas, a mi también me pilló el toro con las frambuesas, por eso puse las chocolatinas,

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Vivi te ha quedado genial, un gran idea utilizar cerezas, para una próxima ocasión lo probaremos así, un saludo!

Nenalinda dijo...

Ummmm que ricura con cerezas ,seguro que esta de muerte relenta ,cuando vuelva de las vacaciones la voy hacer sin duda y si mo encuentro las frambuesas le pondre mermelada de cerezas que tengo con ellas sin triturar.
Te ha quedado divinaaa,nos vemos en el proximo reto.
Bicos mil y feliz verano wapa.

Las Recetas de Manans dijo...

Super tentadora!

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Vivi, me encanta Lorraine tengo su libro, la mousse me encanta esta deliciosa me gusta el robo que hiciste.
Creo que este mes nos toca asaltarte jajajja a ver que receta te quito jajja.
Me quedo de seguidora
!!!! un besin !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/