Seguidores

domingo, 30 de junio de 2013

Quiché Lorraine con Créme Fraiche. Reto de Lorraine Pascale

    Si Lorraine Pascale hacía una quiché estaba claro que debía ser la que lleva su nombre, jejjeje. Esta quiche ya la había preparado en otras ocasiones en casa pero, inexplicablemente, no le había sacado ninguna foto y, por lo tanto, no la había subido al blog... y mira que nos gusta en casa!!!


    Esta vez las fotos tampoco es que sean muy buenas pero cualquiera les hacía esperar a estas fieras, corría el serio riesgo de perder un brazo o, lo que es peor, la cámara si tan solo se me hubiera ocurrido hacerlo.
    En las otras ocasiones el relleno estaba hecho con leche evaporada pero esta, que lleva créme fraiche, tengo que decir que nos ha parecido mucho más cremosa y rica. A lo que no he podido renunciar es a espolvorear el relleno con parmesano rallado antes de meter la quiché al horno, jejjeje.
    Esta es la propuesta que, desde el grupo de cocinillas del Face, nos ha tocado elaborar para el reto de Lorraine Pascale para este mes de Junio.

 
    Ingredientes (8-10 personas) :
  • 1 paquete de masa quebrada o brise fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla 
  • 1 sobre de bacon ahumado
  • 430 g de Créme Fraiche
  • 4 huevos 
  • Pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
    Precalentar el horno a 190ºC, a 170ª C si es con aire.
    Extender la masa encima de un molde acanalado, ajustandola bien por toda la superficie y refrigerar unos minutos para que se ponga firme.
    Sacar de la nevera y recortar, con un cuchillo bien afilado, los bordes de la parte superior.
    Pinchar con un tenedor repetidas veces el fondo de la tartaleta para que no suba la masa al cocerla. También se puede recortar un papel de horno con el mismo tamaño de la base de la masa y cubrirlo con legumbres secas o pesas para hornear.
    Hornear unos 20 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Si has puesto el papel retirarlo y dejar otros 10 minutos más.

    El relleno lo haremos mientras la masa se va cociendo en el horno. Calentar en una sartén el aceite y pochar unos 15 minutos la cebolla, pelada y cortada en trocitos pequeños, sin llegar a dejar que tome color. Retirar y reservar.
    En la misma sartén poner el bacon cortado en bastoncitos, subir un poco el fuego y dejar que se dore durante unos 5 minutos. Escurrir el exceso de grasa y retirar de la sartén.

    Retirar del horno la tartaleta, reservar y bajar la temperatura del horno a 150º C, 130º C si es con aire.
    Esparcir la mitad del bacon sobre la base de la quiché y poner sobre esta sobre una bandeja de horno plana.
    Batir los huevos ligeramente y añadir la Créme Fraiche. Remover con suavidad y agregar la cebolla reservada. Aderezar con la pimienta y mover de nuevo. 
    Rellenar con la mezcla la masa de la quiché y terminar de esparcir el resto del bacon que teníamos reservado. Espolvorear el relleno con las dos cucharadas de parmesano rallado.


    Hornear durante unos 35 minutos. El relleno debe dejar de temblar como si de una tarta de queso se tratara.
     Sacar del horno y dejar enfríar ligeramente sobre una rejilla.


    Caliente está muy rica aunque os recomiendo hacerla con antelación y comerla a temperatura ambiente.


    Con una ensalada y una bebida fresquita es ideal como cena para una de las noches de este verano.

    Pero ya os había dicho que esta receta forma parte del Reto de Lorraine Pascale y estos son en esta ocasión mis compis de reto :
Chus de Siguiendo a Nenalinda
Vane de Plátano & Chocolate
Mª José de Hecho en casa
Blanca de Menjar a Cala Blanca
Aranzazu de El Baul de las delicias
Elena de Los deseos del paladar
Marisa de Marisa en la Cocina
Susana de Te con limón y canela
Isabel de Lamboadas de Samhaim

10 comentarios:

KRIS dijo...


Me voy a tener que animar a hacerla, aunque sea fuera de plazo. En casa somos 3 , a mi marido esto FIJO que no le gusta, a la niña puede que si, tiene la misma boca que su madre, jajaja, no le hace ascos a nada, así que ... quizás haciendola más pequeña me anime, porque nunca he comido quiché !!!

besos solete

Teresa @ Aurea's Kitchen dijo...

Yo las quiches siempre las relleno con nata de cocinar y me gusta mucho el sabor, pero tendré que probar esta receta con la creme fraiche¡¡¡
En cuanto pueda comerla yo la preparo.

Besos

Isa dijo...

Me encanta Lorraine, la cocinera y la quiche, aunque esta receta no recuerdo habérsela visto. Me gusta que lleve cebolla en vez de puerro.

Sweet Cakes dijo...

Vivi, Que rica se ve, es una de las comida que siempre van bien para llevar a cenas de verano así que va genial para esta época.

Un beso

Angeles

Anónimo dijo...

Te ha quedado una quiché con una pinta deliciosa. Besos!

Evelyn dijo...

Me encanta y la hice varias veces. Aunque tengo publicadas algunas esta precisamente no y me ha dado una rabia no poder participar! Te quedó estupenda. Un besiño.

Cool Chic Style Fashion dijo...

Molto buona , ciao Stefania

SUSANA dijo...

¡Qué buena, Vivi!
Me dan ganas de hacerla otra vez...

Anónimo dijo...

Qué rica te ha salido...una vez tengo que hacerla en grande, que viste mucho para los invitados. Me llevo un cachico, que me apetece.
Besooos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Vivi, qué alegría conocerte con una receta tan deliciosa, me ha encantado, me parece de lo más exquisita, además éste tipo de tartas son mis favoritas!
Con tu permiso me quedo a seguirte que no quiero perderme nada!!
Un beso