Seguidores

lunes, 25 de marzo de 2013

Gofres de queso, ajo y hierbas provenzales #diadelgofre

    Hace pocos días que Carmen me invitó a unirme a un nuevo #diade nacido en Twitter para celebrar el día internacional del gofre y, como podía decir que no, con lo que me gustan estos retos, jejjeje. Así que me puse manos a la masa y me decidí, por fin, a estrenar el molde de gofres que me compré hace meses y tenía casi olvidado.


    El logo del #diadelgofre está hecho por la misma Carmen ¿a que es chulísimo?


    Ingredientes para la base :
  • 3 huevos
  • 410 ml de leche
  • 240 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 110 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de hierbas provenzales
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 10 g de queso Grana Padano rallado
  • Pimienta negra recién molida
    Para acompañar :
  • Cecina
  • Tomate en rodajas
  • Brotes tiernos de ensalada
  • Crotines de queso de cabra en rodajas
  • Pimientos del piquillo cortados en tiras
  • Queso en crema batido
    Precalentar el horno a 230º C.
    Derretir la mantequilla y mezclar con los huevos batidos y la leche. Tamizar la harina, la sal y la levadura.
    Añadir a la mezcla de huevos junto a la pimienta, las hierbas provenzales, el ajo y el queso rallado. Batir con unas varillas hasta que la mezcla sea homogénea.
    Colocar los moldes en la bandeja del horno, verter la mezcla en ellos llenándoles casi por completo.
    Hornear a medio horno durante unos 10 minutos. Sacar los gofres de los moldes y darles la vuelta en la misma bandeja de horno. Volver a introducir durante otros 8 minutos aproximados, hasta que tengan un tono bastante dorados.


    Solo tendremos que acompañarlo con lo que más nos guste.


    Yo lo hice con un poco de cada cosa de lo que os he puesto pero podéis acompañarlo con lo que más os guste a vosotros... incluso solos están de rechupete.

4 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Deliciosos y preciosos! Ya te he enlazado desde el recopilatorio de mi blog. Gracias de nuevo por ayudarme a dar a conocer esta celebración. me encanta tu combinación y la presentación. Espero que los disfrutes, un saludo

Carmen

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Deliciosos y preciosos! Ya te he enlazado desde el recopilatorio de mi blog. Gracias de nuevo por ayudarme a dar a conocer esta celebración. me encanta tu combinación y la presentación. Espero que los disfrutes, un saludo

Carmen

Catieu dijo...

Un gofre salado!!! No lo he probado nunca, muy original!!!
Besos guapa

Unknown dijo...

Hola, que ricos te han salido, me gusta mucho tu idea y la combinación de sabores.

Saludos!!!