Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2013

Mermelada de mango al cardamomo

    Hace tiempo que hice esta mermelada, otra de las muchísimas recetas pendientes de publicar que tenía archivadas.
    Hoy es el #diadelacroqueta en Twitter y buscando alguna salsa para acompañar mi croqueta descubrí que aún me quedaba un pequeño botecito escondido en el fondo de la alacena... siiiiii, justo lo que andaba buscando, algo distinto con lo que conseguir contrastar los sabores.
   

    La idea de mezclar los sabores del mango y el cardamomo no es mía, en realidad la descubrí de un helado con el cual nos deleitó hace tiempo Ajonjolí (pincha aquí) y, la verdad, la idea me gustó así que decidí probarla en versión mermelada. Como me gusta variar mucho de mermelada y no me gusta tener cuarenta botes de distintos sabores abiertos siempre procuro cocinar cantidades ínfimas.
    En este caso la mermelada la hice de un solo mango y la receta es la misma de siempre.
    Pelar el mango y quitarle el hueso. Trocear la carne en trocitos y pesarla. Añadir la mistad de su peso de azúcar especial para mermeladas (2:1) Machacar las semillas de 3 vainas de cardamomo hasta reducirlas a polvo y agregarlas a la mezcla de fruta y azúcar.
    Llevar al fuego y dejar cocer una media hora, hasta que veamos que la fruta se deshace.
    Embotar cuando esté bien caliente, cerrar y poner boca abajo hasta que los botes se enfríen. De esta manera se hará el vacío y la mermelada se conservará en perfecto estado.

   
    A mí me gusta utilizar azúcar especial para mermeladas porque contiene pectina en su composición lo que me asegura una mejor conservación, os recomiendo que la utilicéis.
    Y la mermelada está buenísima, con el toque distinto que le da el cardamomo, que a mí me apasiona, pero os recomiendo que vayaáis echando el polvillo poco a poco y mientras cuece la fruta en vez de agregarlo al principio así podéis ajustar el sabor a vuestro gusto.

3 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Tiene que darle el cardamomo un sabor especial a esta mermelada, te quedo fantastica, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Catieu dijo...

Me encantan las mermeladas para acompañar platos salados. Un contraste delicioso!!
Besos

Anónimo dijo...

Excellent, what a website it is! This blog provides helpful facts to us, keep it up.


My site :: dog breeds ()