Seguidores

viernes, 18 de enero de 2013

Cerdo agridulce

    Hace mucho que no degustaba ningún plato chino, y mira que me gusta su comida, pero como en mi casa no les hace demasiada gracia al final había desistido. Ya estaba cansada de poner los platos en la mesa y empezar a ver caras raras y escuchar decir la misma cantinela : "¿esto es lo que hay hoy? ¿Y no puede haber otra cosa? Esto no nos gusta"
    Cuando vi que la propuesta salada de Whole Kitchen de este mes era precisamente cerdo agridulce se me iluminaron los ojos y empecé a ensalivar y relamerme de gusto... bien!!!


    La receta que he preparado es una mezcla de varias, he cogido lo que me iba gustando de una o de otra para hacer la versión que me parecía que iba a tener mejor resultado.

    Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina China : Cerdo Agridulce.

    Ingredientes :
    (Para la salsa)
  • 120 ml de caldo de verduras
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de miel 
  • 3 cucharadas de vinagre de arroz
  • 3 cucharadas de ketchup
  • 1 cortadita fina de jengibre fresco
  • 1 cucharadita de maicena
    (Para el cerdo)
  • 200 g de lomo de cerdo
  • 1 pimiento entreverao*  
  • 1 cebolla pequeña
  • 4 cortadas de piña natural
    *Los pimientos entreveraos son aquellos que están verdes por una de sus partes y rojos por la otra. No penséis que me he vuelto loca; Todavía no... aunque no creo que me falte mucho, la verdad, jajjajaa.
   
    (Para el rebozado)
  • 120 g de harina
  • 20 g de maicena
  • 175 ml de cerveza aproximadamente
  • Sal y pimienta negra recién molida
    Pelar y rallar el jengibre fresco.
    Poner todos los ingredientes de la salsa, menos la maicena, en un cazo a fuego lento hasta que la miel se funda por completo.
    Diluir la maicena en un poco de agua fría y agregarla al cazo. Remover hasta que la salsa esté uniforme y haya espesado ligeramente. Tener en cuenta que luego la añadiremos a la carne con lo que espesará algo más.

    Mezclar los ingredientes del rebozado hasta conseguir una pasta no demasiado líquida, como si fueran unas natillas más o menos. Os recomiendo que vayáis añadiendo la cerveza a poquitos para evitar que la masa quede demasiado líquida, tener en cuenta que cada tipo de harina absorve distinta cantidad de líquido.

    Cortar el cerdo a taquitos no demasiado grandes, vamos a tacos de bocado. Impregnar los tacos bien en la mezcla y freírlos en abundante aceite bien caliente. Cuando estén dorados y crujientes sacarlos y dejarlos escurrir sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa.
   
    En un wok saltear, a fuego medio, la cebolla y el pimiento, que previamente habremos cortado en trozos grandecitos. Añadir la piña también cortada en trozos y rehogar. Agregar la carne preparada anteriormente. Verter la salsa, poco a poco, y cocinar unos minutos.


   Servir acompañado de arroz blanco.
   Otra idea de presentación , quizás más atractiva para los niños, es distribuir la carne en brochetas con los trozos de la verdura y la piña entre medias.


    Ahora, eso sí, lo presentes como lo presentes no se te olvide acompañarlo de arroz blanco salteado. Es el complemento ideal.


6 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Que rica la comida china y más si la hacemos en casa. Nos gusta tu propuesta. Besos

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

KRIS dijo...

Viviiiiiiiiiiiii me encanta, me chifla, guauuu que pasada !!!

Me encanta la comida china, oyeee a tí te quedo super melosito ainsss dios la primera foto es lo más grande !!

Besotesssssssssss

Cocinando con Montse dijo...

Te ha quedado muy bueno y más echo en casa. Una buena propuesta para este mes.
Besos
Cocinando con Montse

Las Recetas de Manans dijo...

Este es el que nunca falla cuando vamos al chino, nos gusta a todos.

Mª Carmen dijo...

Riquísimo! Ya he dado una vuelta y he visto los dulces de los desayunos. UN abrazo guapa!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Una fantástica receta. Me encanta!!
Mis felicitaciones por tu blog!
Saludos