Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

Galletitas de almendra y canela

    Parece mentira que para no gustarme demasiado las almendras estás galletas me tengan totalmente enamorada.


    Otra vez de nuevo llega el último día de publicación de "Memòries d'una cuinera" y no podía faltar mi aportación. La receta es la de unas galletas fáciles y, lo más importante, rapidísimas de hacer.


    Ingredientes :
  • 2 claras de huevo
  • 200 g de azúcar glass tamizado
  • 250 g de almendra en polvo + un poco más para espolvorear la mesa
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de zumo de naranja
  • 1 puñadito de almendras fileteadas


       Precalentar el horno a 160º C.
    Montar las claras a punto de nieve firme junto al azúcar.
    Mezclar las claras montadas con las almendras y la canela. Agregar el zumo y envolver bien hasta que la mezcla este uniforme. Será una masa pegajosa y algo difícil de manejar.
    Con las manos ligeramente humedecidas ir cogiendo trocitos de masa, redondearlas y colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel. Aplanarlas ligeramente con los dedos y decorar con unas láminas de almendras fileteadas.
    Hornear durante unos 15 ó 20 minutos. Dejar en la bandeja unos 3 minutos y pasar a una rejilla para terminar de enfríar.

   
      Probarlas porque estoy segura que os van a gustar tanto como a mí.

jueves, 25 de octubre de 2012

Brownie de chocolate y frambuesas

    Cuando hice el blondie con frambuesas de Ana, ella nos contaba que estaba basada en una del blog "Carrot Cake". Enseguida fuí a buscarla y encontré que la entrada decía que era la receta del mejor brownie de chocolate de la historia... quién se podría resistir a probarlo con tan sugerente nombre y las fotos tan espectaculares que tiene el post??? Después de pasarme babeando el resto de la jornada, relamiéndome solo de pensar en como debía de estar ese brownie, ya no pude resistirme más y me lancé a hacerlo para poder comprobarlo por mí misma. De eso han pasado ya varios meses pero hasta ahora no había tenido tiempo de conseguir unas fotos un poco decentes y que le hcieran un poco de justicia al brownie porque, lo ratifico, es el mejor brownie de la historia... o, por lo menos, el más rico que he probado Yo hasta el momento.
    La combinación del chocolate con la dulce acidez de las frambuesas hacen que sea un bocado digno de los dioses.

   
     La receta está sacada de la revista Good Food y tengo que decir que desde el día que descubrí esta receta no he dejado de seguir.

  
    Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense : Brownies


    Ingredientes :

  • 100 g de chocolate negro 70%
  • 50 g de chocolate con leche
  • 125 g de mantequilla salada
  • 200 g de azúcar mascabado (si no tenéis podéis poner azúcar moreno)
  • 2 huevos grandes
  • 70 g de harina
  • 25 g de cacao en polvo sin azúcar (le puse Valor)
  • 150 g de frambuesas frescas
    Precalentar el horno a 180º C.
    Fundir los chocolates junto a la mantequilla y el azúcar.
    Añadir los huevos de uno en uno, batiendo con las varillas manuales. Tamizar la harina y el cacao e incorporarlo, con ayuda de una lengua, pero sin trabajarlo demasiado hasta que esté totalmente integrado.
    Añadir la mitad de las frambuesas y remover con cuidado para que no se rompan.
    Verter la mezcla en un molde, previamente forrado de papel, y terminar de cubrir con el resto de las frambuesas.
    Hornear unos 20 minutos hasta que se forme una ligera costra en la superficie.
    Dejar enfríar dentro del molde.

 
      Cortar en cuadraditos y servir.
  
   
     Este brownie en concreto fué una de las dulzuras que llevé al entrenamiento de fútbol para que merendaramos los papis y, no quedaron ni las migas, jejej. A ver quién era el guapo que se resistía a semejante delicia!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Whoopies y cupcakes con mantequilla de cacahuete crujiente

    Hace un par de semanas que en el reto "la magdalena de la semana", reto del que ya os hablado en repetidas ocasiones y en el que habitualmente participo, nos propusieron hacer estas ricas magdalenas y, para darle una apariencia más otoñal, acorde con la estación que ya tenemos instalada entre nosotros, se me ocurrió decorarlas con el buttercream de mantequilla de cacahuete que había visto en el libro de Alma, "Objetivo : Cupcake Perfecto" y unas hojas y unas bellotas, hechas con unos cortadores de galleta, en fondant. La receta ya la había visto anteriormente en su blog y ya entonces me llamó poderosamente la atención así que que mejor ocasión que esta para probarla... y, por supuesto, no me ha decepcionado en absoluto... ni a mis hijos ni a mis compañeros tampoco que han durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio, jajjaja.
    Primero me dispuse a hacer las magdalenas y como me sobraba un poco de masa la repartí en un molde la mar de otoñal que me compré el año pasado y aún no había tenido ocasión de estrenar... así nació pues la idea de hacer los whoopies.


    La receta corresponde con la semana 56, ya hemos pasado el ecuador del reto, jajjaja.
    Ingredientes :
    Para la masa
  • 280 g de harina
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 140 g de azúcar moreno oscuro
  • 2 huevos medianos
  • 175 ml de leche  
  • 90 ml de aceite de girasol  
  • 175 g de mantequilla de cacahuete crujiente, a temperatura ambiente
    Para el butterceam
  • 55 g de mantequilla
  • 150 g de icing sugar  (sino azúcar glass), tamizado
  • 130 g de mantequilla de cacahuete suave
  • 45 ml de nata de 35% de materia grasa
    Para los cupcakes decoraciones hechas con fondant marrón.


    Precalentar el horno a 180º C.
    Tamizar la harina junto la levadura y la sal y añadir el azúcar. Reservar.
    Batir los huevos ligeramente. Añadir la leche, el aceite y la mantequilla de cacahuete y mezclarlo hasta que se forme una pasta.
    Echar el azúcar en la mezcla de harina y remover. Formar un hueco en el centro y verter los líquidos dentro. Mezclar, sin trabajar en exceso, hasta que la harina esté totalmente integrada.
    Verter en los moldes elegidos y hornear durante unos 10 minutos los whoopies y unos 18 las magdalenas. Ambos tienen que estar doraditos.
    Sacar del horno, dejar reposar unos 5 minutos antes de desmoldar, y terminar de enfríar sobre una rejilla.
    Ambos tienen que estar totalmente fríos para proceder al relleno y la decoración.

    Para hacer el buttercream batir a velocidad media-alta la mantequilla, la mantequilla de cacahuete y la nata hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa. Añadir el icing sugar, o el azúcar glass, tamizado, cubrir el bol y batir otros 5 minutos a velocidad media-alta. Ya estará listo para decorar... y rellenar.

 
     Como la mantequilla de cacahuete que tenía era la mía casera para hacerla suave mezclé  la cantidad que pone la receta con una cucharada de la nata y la trituré para hacerla más fina... mano de santo, ¡quedó perfecta!







      Solo queda decir una cosa... ESPECTACULARES

Mantequilla de cacahuete crujiente casera

    Todo comenzó cuando en el reto de "la magdalena de la semana", que hago regularmente, nos propusieron hacer magdalenas con mantequilla de cacahuete crujiente. Yo no tenía mantequilla de esa en casa pero sí una bolsa enooorme de cacahuetes tostados sin pelar que se le había antojado comprar un día a Sonia en el Mercadona ¿Por qué no hacerme Yo la mantequilla? No debía ser tan difícil, exactamente eso es lo que pensé así que me lanzé como una loca de cabeza al Google y, por supuesto que allí encontré la manera de hacerla.
    La receta que elegí es de VelSid para Gastronomía & Cia y tengo que decir que superó todas mis expectativas... está infinitamente más rica que cualquiera de las mantequillas comerciales que he probado. Alucinante.


    Ingredientes :
  • 250 g de cacahuetes tostados sin sal
  • 50 g de mantequilla
  • sal al gusto
  • unas gotas de aceite de sésamo (Yo se lo puse de cacahuete)
    Pelar los cacahuetes y quitarles también la pielecilla interior que tienen.
    Ponerlos en el vaso de la Thermomix. Añadir la mantequilla en daditos, la sal y las gotitas de aceite. Triturar hasta obtener una crema con la textura deseada.
    Pelar unos pocos cacahuetes más y machacarlos con un mortero. Agregarlos para darle el toque crujiente a la crema.






    Y untadita en pan está para morirse, jejejje.

jueves, 18 de octubre de 2012

Coq au vin

    Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de Octubre nos invita a preparar un clásico francés "Coq au vin" o lo que es lo mismo : Pollo al vino.
    Después de unas más que merecidas vacaciones retomo los retos del Círculo... o eso espero, jejjeje.


    Este plato no ha sido difícil de hacer ya que al ser un plato de carne mis hijos no han tenido el mínimo problema a la hora de comérselo. Y es que son carnívoros a más no poder, jejjejee.
    además lo de cocinar con vino es lo habitual en mi casa, no podía ser de otro modo habiéndome criado en la cuna de varios de los mejores vinos, por lo menos para mí, del mundo mundial : Valladolid.
    Siempre he pensado que la mayor parte del éxito de un plato cocinado con vino reside en alimentar el guiso con el mejor vino posible, es más, casi podría afirmar que la mejor manera de saborear ese plato es guisarlo con el vino con el cual vayamos a acompañarlo en la mesa. Que será más caro no cabe duda pero si queremos que el resultado sea exquisito tampoco me cabe ninguna duda de que esa será la mejor manera. Por eso el vino que he utilizado en esta ocasión a sido un Ribera del Duero de crianza, que ha estado 9 meses en barrica de roble.
    La receta es la que nos han proporcionado desde Whole Kitchen, ¿para qué buscar otra si esa me parecía ya estupenda? Aunque, como siempre, la he adaptado un pelín a mis gustos, jejjejej.

    Ingredientes :
  • 500 g de cebollitas francesas
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio
  • 1 zanahoria
  • 6 lonchas de bacon
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  •  harina
  • sal y pimienta negra recién molida
  • 8 muslos de pollo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 400 ml de vino tinto con cuerpo
  • 500 ml de caldo de pollo
    Poner agua a ebullición. Colocar las cebollitas en un bol y cubrir con el agua hirviendo. Dejar reposar 5 minutos, escurrir y dejar enfríar. Limpiar y pelar.
    Poner una cazuela a fuego medio con una cucharada de aceite. Añadir las cebollas picadas, el apio en rodajas finas, las zanahorias en rodajas gruesas y el bacon en trozos del tamaño de un bocado. Rehogar hasta que esté pochado, unos 10 minutos. Subir el fuego y dejar que se dore sin parar de remover, otros 10 minutos más o menos. Agregar el ajo picado y rehogar 1 minuto más. Pasar a un bol y reservar.
    Lavar el pollo y secarlo bien. Salpimentarlo y rebozarlo en harina. Darle unos pequeños golpes para retirar el exceso de harina. En la misma cazuela en la que rehogamos la verdura y el bacon, sofreír bien la mitad del pollo en una cucharada de aceite y otra de mantequilla, unos 10 minutos. Retiralo y repetir la operación con el resto del pollo, otra cucharada de aceite y otra de mantequilla.
    Retirar el exceso de grasa, echar un chorrito de agua y desglasar añadiendolo al bol de las verduras.
    Verter el vino y dejar hervir hasta que reduzca a la mitad. Introducir de nuevo el pollo, las verduras y las cebollitas francesas, añadir el caldo, tapar parcialmente y dejar cocer a fuego medio durante unos 50 minutos.
    Cuando esté cocido retirar el pollo y las verduras. Mezclar una cucharada de harina y una de mantequilla y remover hasta que tenga la textura de una pasta fina. Agregar a la salsa, dejar cocer a fuego lento, durante 5 minutos, sin parar de remover.

 
    Volver a poner el pollo y las verduras en la salsa, remover con cuidado y servir.


    La carne estará tan tierna que ella sola se despegará del hueso así que a tener cuidado con la salpicaduras, jajjaja.


    Y las cebollitas están para morirse del grandísimo sabor que han cogido con el guiso.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Vanilla & Butterscotch chips Bundt Cake

    Hasta la entrada del "Mint Mountains" Bundt Cake  hacía un montón que no subía un bundt al blog y, la verdad, ya tenía mono de hornear nuevamente uno para subirlo, jejjeje. Y es que ahora que hace un poco menos de calor ya da gusto encender el horno y ponerse a ello y, por eso mismo, es por lo que aquí os presento otro.


    Este estaba destinado para los papis del equipo de fútbol de Sergio para merendar mientras entrenaban los chiquillos... anda que lo pasamos mal y no nos cuidamos, jajjaaja. No tenía muchas cosas en casa así que decidí preparar algo sencillo pero con mucho sabor, además en un rincón de unos de los armarios descubrí que aún me quedaba una bolsa de Butterscotch Chips (trocitos de caramelo y mantequilla) y que mejor complemento para ellos que la vainilla.
    Ingredientes :
  • 85 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 g de azúcar aromatizada con vainilla
  • 2 huevos
  • 250 ml de buttermilk
  • 280 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal 
  • 125 g de butterscotch chips
   
    Precalentar el horno a 180º C
    Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema espumosa. Añadir los huevos uno a uno.
    Tamizar la harina con la levadura y la sal.
    Mezclar en la masa 1/3 de la mezcla de harina, luego la mitad del buttermilk, otro1/3 de mezcla de harina, el resto del buttermilk y, finalmente, el resto de la mezcla de harina, integrando bien detrás de cada adicción.
    Engrasar bien las paredes de un molde. Yo utilicé mi otra joya de Nordic Ware : el "Autumn Wreath" y lo engrasé con un spray de esos de mantequilla que van genial para estos moldes con tanto recoveco.
    Verter la mezcla dentro del molde elegido, alisar la superficie y espolvorearlo con las butterscotch chips. Según se vaya cociendo se irán poco a poco hacia abajo.
    Introducir el molde en el horno, sobre la rejilla para que tenga una buena circulación del calor, de 35 a 40 minutos. Pinchar con una aguja para ver que está bien cocido.
    Sacarlo del horno y dejar enfríar durante 10 minutos. Desmoldarlo y terminar de enfríar sobre una rejilla.


    Ya sé que la fotos son penosas pero están sacadas con muy poca luz y, además, con el móvil; pero está tan sumamente rico que no podía dejar de traeros la receta. 

martes, 16 de octubre de 2012

Chapatitas de aceitunas, nueces y bacon

    Hace poco que descubrí el blog "Bake the World" y me quedé prendada de él y de sus retos panaderos. Como me gustaría llegar a hacer la maravilla de panes que allí nos muestran!!!... así que no me quedó más remedio que mandarles un mail para poder participar. Estoy absolutamente convencida de que la única manera de llegar a elaborar esas masas es cuestión de práctica así que no va a quedar por mí, jajjaja.


    Está es mi primera participación, pero no la última. El pan propuesto para hacer este mes de Octubre : la ciabatta. Y no contenta con hacer una ciabatta o chapata simple voy y me meto a hacer este experimento... sólo se me ocurre a mí, no tengo remedio.


    Encontré una receta de chapatitas en el libro Pan de Xavier Barriga pero como en todos los enlaces que nos proporcionaban usabas masa madre o prefermento y esta receta no lo tenía deseché parte de ella, solamente me quedé con los condimentos que le añade a la masa.
    Entonces decidí utilizar la receta que encontré en el libro "Pan y bollería" de Thermomix ya que al final me decidí a usar la maquinita pararealizarlo. Aquí va mi aportación :
  
    Ingredientes :
    (Masa madre)
  • 100ml de agua
  • 10 g de levadura prensada
  • 180 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de azúcar
    (Masa de pan)
  • 260 g de agua
  • 30 g de levadura prensada
  • 430 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal (10 g)
  • 50 g de aceite de oliva
    (Para condimentar)
  • 25 ml de aceite de oliva
  • 75 g de aceitunas negras, sin hueso
  • 75 g de aceitunas verdes, sin hueso
  • 25 g de nueces peladas, groseramente partidas
  • 50 g de bacon, en dados pequeños
  • 1/2 cucharadita de hierbas provenzales
    Primero pondremos las hierbas provenzales en un cuenco alto, añadiremos el aceite de oliva y reservaremos.
    Pasar el bacon por una sartén hasta que esté bien dorado y crujiente. Mezclar las aceitunas, cortadas en trozos, las nueces y el bacon en un cuenco y reservar esta mezcla en la nevera por lo menos dos horas.
    Poner la harina de la masa madre en un cuenco. Desmenuzar la levadura y añadir el resto de ingredientes. Mezclar bien y dejar reposar en sitio templado, tapada con un paño húmedo, hasta que doble su volumen.
    Cuando haya doblado el volumen poner la masa madre en el vaso, añadir el agua, lalevadura desmenuzada, la harina y la sal y mezclar 30 segundos, vel. 6.
    Amasar 5 min., vaso cerrado, vel. espiga. Mientras va amasando ir añadiendo poco a poco el aceite a través del brocal. La masa debe de quedar blanda y pegajosa. Agregar la mezcla de las aceitunas y amasar 1 min., vaso cerrado, vel. espiga.
    Sacar sobre una superficie aceitada aplastándola con las manos y formándo un rectángulo del tamaño de la bandeja.
    Dejar reposar unos minutos para que la masa coja cuerpo.
    Precalentar el horno a 220º C y engrasar la bandeja del horno.
    Con un cuchillo muy afilado, cortar la masa en trozos y colocarlos, con cuidado de que no pierdan la forma, en la bandeja de horno.
    Espolvorear con harina la mitad de ellas. Taparlas con un paño y dejarlas reposar en un lugar templado durante por lo menos 45 minutos.
    Rociar las paredes del horno con agua y poner un recipiente con paños mojados para que se forme más vapor.
    Hornear de 10 a 15 minutos. Sacar del horno y dejar enfríar sobreuna rejilla.
    Cuando se hayan enfriado pintar las chapatitas, a las que no les habiamos echado la harina, con el aceite aromatizado con las hierbas provenzales.

  
    De aspecto no están muy allá pero de sabor... madre del amor hermoso, están buenísimos!!!
    Y en el Día Mundial del Pan, que es hoy, nada mejor para celebrarlo que ponerse a hornear y compartir esta nueva experiencia por la red.


    De aspecto no están muy allá pero de sabor... madre del amor hermoso, están buenísimas!!!





    La próxima vez los haré más altos y los dejaré levar más tiempo para que estén más esponjosos porque os aseguro que los volveré a hacer más veces ¡si señor!



    Y seguiré amasando pan porque es algo que me ha gustado siempre y lo tenía un poco arrinconado... y eso no puede ser, jajjaja.

lunes, 15 de octubre de 2012

Calabaza con quinoa, feta, albahaca y menta

    Picoteando por la red a veces te encuentras un sinfín de riquísimas maneras de preparar algunos de los ingredientes que sueles comprar habitualmente en el mercado.  Esta es una de las maravillosas preparaciones que hace algún tiempo saqué de las recetas de "The Guardian", una más que original manera de rellenar la calabaza, producto estrella en este tiempo, sin necesidad de aportarle ni un gramo de carne.
    La receta pertenece al libro "Baking Made Easy" de Lorraine Pascale aunque, como ya os he dicho anteriormente Yo la encontre ojeando las recetas de "The Guardian"


    Además este es un plato lleno de colorido capaz de alegrar la mesa incluso en un día grisáceo y casi sin luz deesos que tenemos ahora en otoño... y absolutamente sano y delicioso. Y esta es mi aportación para "la recepta del 15" donde este mes el ingrediente elegido por Sandra y Xavi de "Els fogons de la Bordeta" y Marina de "Xocolata desfeta" es la calabaza.


    Ingredientes : 
  • 1 calabaza, cortada por la mitad a lo largo y sin pepitas
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta negra recién molida
  • 1/2 cabeza de ajos, sin pelar
  • 150 g de quinoa
  • 1 pimiento rojo, cortado en tiras
  • 1/4 cucharadita de semillas de hinojo
  • 20 g de piñones, pelados y tostados
  • 1 pizca de cayena (o más si lo quieres más picante)
  • 150 g de queso feta, en tacos 
  • 1 chorreón grande de miel
  • 1 cucharada de albahaca seca
  • 1 manojo de menta fresca
    Precalentar el horno a 200º C
    Colocar la calabaza, con el corte hacia arriba, en una fuente un poco profunda de horno. Salpimentar y rociar con el aceite. Colocar el ajo junto a ella y dejar cocer 30 minutos.


    Hacer la quinoa como nos indique en el paquete (normalmente se cuece en el doble de volumen de agua hasta que esta desaparece, es bastante similar a preparar arroz) y dejar enfríar.
    Sacar la fuente de la calabaza del horno y retirar el ajo. Colocar las tiras de pimiento alrededor de la calabaza y espolvorear todo con las semillas de hinojo. Volver al horno otra media hora o hasta que la calabaza esté cocida.


    Poner en un bol la quinoa cocida, los piñones, la cayena (en la receta original en vez de cayena le pone un chile rojo pequeño sin semillas y finamente picado), el feta, los pimientos, reservando unas pocas tiras para decorar, y la miel. Sacar la carne de los ajos y agregarla también. Salpimentar al gusto y remover con cuidado para integrar los ingredientes.
    Poner la calabaza en los platos de servir y rellenar con la mezcla de quinoa. Repartir por encima las tiras de pimiento reservadas y espolvorear con la albahaca y la menta finamente picada.


    Poner unas hojas de menta enteras para decorar y servir de inmediato antes de que pierda calor.

 
    Os puedo asegurar que las fotos no le hacen justicia... está de infarto, jejjeje.

domingo, 14 de octubre de 2012

Palmeritas rellenas de tapenade

    Hacía tiempo que no hacía algo tan fácil y exquisito y que, de verdad, esta receta es de las de lucirse con el mínimo esfuerzo. La receta es de la revista de Thermomix pero es sumamente fácil realizarla también con una picadora normal y corriente.


    Ingredientes :
  • 60 g de aceitunas negras, sin hueso
  • 1 diente de ajo
  • 35 g de alcaparras
  • 200 g de aceitunas verdes, sin hueso
  • 1 lata de anchoas en aceite, de 50 g
  • 1 cucharada de orégano seco
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pellizco de cayena en polvo
  • 1 lámina de hojaldre
    Precalentar el horno a 180º C
    Poner en el vaso las aceitunas negras y trocear 2 seg., vel. 6. Retirar a un bol y reservar.
    Poner en el vaso, sin lavar, el ajo, las alcaparras, las aceitunas verdes y las anchoas con su aceite y todo. Triturar 3 seg., vel. 7.
    Bajar con una espátula la mezcla hacia las cuchillas, agregar el orégano, el aceite y la cayena y mezclar 30 seg.. vel. 4.
    Extender el hojaldre en un rectángulo de 5 mm de grosor. Untarla superficie con la mezcla del vaso y espolvorear con las aceitunas negras picadas.
    Enrollar ambos lados de la masa hacia el centro, mojar la unión de ambos rollos con un poco de agua para que se peguen. Cortar en unas 20 rodajas que iremos colocando separadas entre sí sobre una bandeja de horno forrada con papel.
    Aplastarlas un poco con la base del cubilete o con la palma de la mano y meter al horno durante unos 20 minutos o hasta que se vea que están doraditas.


    Servir como aperitivo calientes... o frías, da igual porque están igual de buenas.

martes, 9 de octubre de 2012

Galletas de moros y cristianos para celebrar el 9 de Octubre

    Hoy se celebra en la Comunidad Valenciana la entrada del Rey Don Jaime I "el Conquistador" a la ciudad de Valencia en el año 1238.
    La entrada no fué exactamente después de una batalla épica sino después de las negociaciones mantenidas entre el Rey Jaime y el Rey Zayyan  tras el asedio de la ciudad por parte de los cristianos que desembocaron en las Capitulaciones de Ruzafa.
    Y después de ese retazo de historia aquí os presento a las huestes de uno y otro bando, jajjaja.


    Son las galletas que decoré para que Sonia se las llevara al cole a celebrar la fiesta con sus compañeros de clase.


    Los caballeros son galletas de caramelo y sirope de arce.


    Los moros son galletas de chocolate y caramelo.


    Todas ellas decoradas con glasa... aunque la cara de todos ellos está hecha con fondant.


    Solo tengo fotos de las galletas ya embolsadas ya que me dieron las tantas de la madrugada decorándolas y no estaba mi cuerpo como para virguerías... además de no tener suficiente luz.


    Espero que os hayan gustado. Ellos, desde luego, estaban encantados. Así da gusto hacer y decorar galletas ¿no os parece?

lunes, 8 de octubre de 2012

"Mint Mountains" Bundt Cake

    El día 1 de Octubre se celebraba el día internacional del cacao, o eso creo recordar. En uno de los grupo de Facebook en los que estoy metida Blanca nos propuso un nuevo reto para celebrarlo y así, manos a la obra (o más bien a la masa) nos lanzamos a ello.
    Ya sabéis que últimamente no ando muy bien de tiempo así que recurrí de nuevo a mi archivo de recetas sin publicar y allí encontré este maravilloso bundt.


    La receta es la que venía en el cartón protector del molde de Nordic Ware que utilicé y, doy fé que está de rechupete. Claro está si te gusta la menta con chocolate, jajjaja. Es la ganadora del "Bundt Baking Contest" de 2007.

    Ingredientes :
  •  150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 280 g de azúcar
  • 3 huevos grandes, separados las claras de las yemas
  • 1 paquete de pudding de vainilla (lo compré en Lidl)
  • 1 cucharadita de licor de peppermint (en el original es extracto)
  • 180 ml de crema agria
  • 250 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura química
  • 235 ml de leche
  • 90 g de pepitas de chocolate blanco
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 paquete de pudding de chocolate (lo encontré en Aldi)
  • 180 g de pepitas de chocolate
    Precalentar el horno a 175º C.
    Encamisar el molde con mantequilla y harina y darle un ligero golpe boca abajo para retirar el exceso.
    Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadir las claras de los huevos, reservando las yemas, y batir durante dos minutos hasta que la masa esté ligera y espumosa. Agregar el pudding de vainilla, el peppermint y la crema agria. En este punto la mezcla deberá tener el aspecto de estar cortada.
    Tamizar la harina, la levadura y la sal. Añadir la mitad de la mezcla a de harina a la masa, verter 3/4 partes de la leche y el resto de la mezcla de harina batiendo bien después de cada adicción.
    Aumentar la velocidad y batir hasta que esté totalmente integrado, unos 2 ó 3 minutos.
    Retirar 2 tazas de la mezcla mezclar en ellas las pepitas de chocolate blanco. Verter dentro del molde preparado anteriormente.
    En el resto de la mezcla añadir las yemas reservadas, el cacao, el pudding de chocolatey el resto de la leche. Batir hasta que esté completamente integrado.
    Agregar las pepitas de chocolate y remover ligeramente.
    Verter esta mezcla en el molde encima de la otra. Golpear suavemente el molde para eliminar las posibles burbujas de aire. Colocar sobre la bandeja del horno y cocer durante unos 55 minutos, hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.
    Dejar enfríar 10 minutos antes de desmoldar y terminar de enfríar sobre una rejilla.


    Si se quiere servir espolvoreado con azúcar glass. Yo lo serví tal cual y estaba de rechupete.

jueves, 4 de octubre de 2012

Magdalenas de avellanas y café #magdalenasparasilvia

    Hoy es el cumpleaños de una gran bloggera, Silvia de "La cocina de Nesi", o lo que es lo mismo @nesi76. Desde Twitter hemos querido felicitarle colectivamente preparando una de las cositas que más le gustan : magdalenas. Este es el motivo que hoy Twitter este inundado de infinidad de recetas de magdalenas y aquí tenéis mi humilde aportación :


    Ingredientes :
  • 280 g de harina
  • 1sobre de levadura química
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de agua hirviendo
  • 150 g de avellanas
  • 140 g de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 200 ml de buttermilk
  • 6 cucharadas de aceite de girasol
    Calentar el agua y disolver en ella el café. Dejar enfríar.
    Precalentar el horno a 180º
    Tamizar la harina junto a la levadura y la sal.
    Batir ligeramente los huevos, añadir la mezcla de café, el buttermilk y el aceite y remover ligeramente para que se unifique la mezcla.
    Añadir el azúcar y las avellanas groseramente picadas, reservando un puñadito para adornar, a la mezcla de harina.
    Hacer un hueco en los sólidos y verter los líquidos en él. Remover sin trabajar demasiado hasta que esté homogénea la masa.
    Poner cápsulas de papel dentro de los moldes de magdalenas y rellenar con la mezcla. Repartir el resto de las avellanas por encima y hornear durante unos 20 minutos hasta que hayan subido y estén doradas.
    Dejar reposar 5 minutos antes de desmoldarlas y terminar de enfríar sobre una rejilla.


    Yo el café lo puse descafeinado para que mis niños no tuvieran ningún problema a la hora de comerlas... no porque les pudiera hacer daño sino porque sólo me faltaba a mí que se pusieran más alterados, jejjeej.


    Esta receta es de las del reto de la magdalena de la semana de Facebook y corresponde con la semana 41 . Están riquísimas de verdad.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Empanadillas de atún con pisto casero #diadelaempanadilla en Twitter

    De nuevo surge otro reto desde Twitter y, como acabo de enterarme ya que estoy muy pero que muy desconectada de la red últimamente, no se me ha ocurrido más que ir a mirar la cantidad de fotos que tengo recopiladas y sin publicar. Anda, pero si tengo unas de cuando empecé con esto del blog que justamente es de empanadillas, jajjajaj. Pues ala, ya puedo participar en este reto... aquí os dejo mi sencilla, rápida y rica aportación : empanadillas de atún con pisto casero. 

 
    Ingredientes :
  • 1 paquete de obleas para empanadillas (en este caso utilicé las de tamaño grande de "La Cocinera")
  • 3 latas de atún en aceite de oliva de 52 g.(vamos el pack de tres entero)
  • 1 taza de pisto casero
  • Aceite de oliva abundante para freír
    Y creo que no tengo mucho que explicar de como rellenar las empanadillas, jejjeje. Tan solo hay que juntar el atún con el pisto, sacar las obleas del plástico y rellenarlas con ayuda de una cucharilla... ¡hasta los niños pueden hacerlo de lo sencillo que es!


    No hay mucho más que decir de la receta, tan solo queda freírlas en aceite caliente hasta que estén doradas. Poner sobre un papel de cocina para retirar el exceso de grasa y a comer. Bon apettit!!!
   




    Y si queréis disfrutar con el montón de recetas de empanadillas que están apareciendo en Twitter podéis pasar por el blog "Pasar del aire" donde encontraréis una recopilación de las entradas (pinchar aquí)