Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

Bienvenidos al curso 2012-2013. Comienza mi tercer año de blog

    Esta entrada está especialmente hecha para Naiara... y para todos los compis de la antigua clase de Sonia.


    Este año Sonia cambió de cole así que decidí hacer una fiesta de despedida para los que pasarán a ser antiguos compañeros de clase. En realidad no es una despedida porque seguimos viviendo en el mismo sitio que antes así que se van a encontrar para jugar en el parque cada tarde a la salida del cole, por esto en vez de hablar de despedidas decidí que el tema de la fiesta fuera de bienvenida al nuevo curso y al nuevo ciclo que todos comienzan: 3º de Primaria.
    La fiesta la hicimos el día 5 de Septiembre, un par de días antes de comenzar el curso y mi intención era hacer la entrada para el día 18 enseñándoos las cositas que preparé, con la inestimable ayuda y colaboración de Dina, María, Nieves, Nitu, Chaya ( la hija de Nitu) y, por supuesto, Sonia. Las decoraciones nos enseñó a hacerlas Dina y ella fue también la que me proporcionó los cartelitos y los banderines... la verdad que no sé que hubiera hecho sin su ayuda. Dina eres lo mejor de lo mejor, muacksss.
    Ya que el día 18 mi blog cumplió 2 añitos, también era una manera de darle la bienvenida al nuevo año... como los niños este será mi  tercer curso, jejjejje. Pero la falta de tiempo a veces tiene estas cosas...
    Naiara, una nena encantadora y adorable, es la hermana de unos de los compañeros del equipo de fútbol de Sergio. La semana pasada le estuve enseñando las fotos de las galletas y de la tarta de la fiesta y este viernes me comentó que las había buscado en el blog y, por supuesto, no las había encontrado. Pobrecilla... así que le prometí que este fín de semana sin falta las subía y, como lo prometido es deuda, aquí están por fín.


    Por supuesto en una bienvenida al nuevo curso no podía faltar el material nuevo :


Lápices y pinturas de colores


Libretas de cada asignatura


Pizarras
    Y, como no, como este verano no han parado de crecer y crecer también necesitarán ropa, zapatillas nuevas y, por supuesto, mochilas :


Camisetas y mochilas


Converse para todos los gustos

    Y en una fiesta no puede dejar de haber también :


Merienda con papas.
     Ya sé que hubiese quedado más bonito haber dejado preparados los sandwiches también pero en nuestras fiestas nunca lo hacemos. Preferimos preparar solo los que se van a comer... así evitamos que se queden los sandwiches secos, además así nunca sobran, jejjeje.


Brochetas y bolsas de chuches


Tarta decorada

    Y para que no haya lugar a dudas y que a nadie se le olvide el curso que comienzan, jajjaja :


    Las galletas eran de diversos sabores : chocolate, caramelo, limón, fresa, vainilla y algodón de azúcar. Decoradas con fondant, glasa y sprinkles.
    La tarta era de bizcocho de vainilla rellena de nocilla y forrada y decorada con fondant y galletas decoradas.
    La fiesta la hicimos en el campito que, amablemente, los papis de uno de los niños, Iván, nos prestaron. Sonia, Iván y Elvira (la mami de Iván) fueron los encargados de adornar los árboles, que llenaron de globos...hasta hicieron un pequeño árbol de Navidad, jajjaja. Pero aquí os dejo un par de fotos para que lo veáis vosotros mismos.



domingo, 16 de septiembre de 2012

Mississippi Mud Cake

    No sé si es porque me estoy haciendo mayor pero cada vez me cuesta más volver a la rutina y más cuando, como este año, ha habido algunos cambios importantes en ella. Sonia ha cambiado de cole y los horarios nos están trastocando un poco, aparte que este mes Arturo trabaja de tarde lo que conlleva traer y llevar a Sergio al entrenamiento de fútbol arrastrándo a Sonia también... y ella odia el fútbol. Todo esto supone que llego a casa exhausta y sin tiempo de ponerme al día con el blog, que me encantaría porque he cocinado un montón de cosas que tengo intención de iros mostrando poco a poco.
    De los retos en los que suelo participar ya, aunque para algunos hasta haya hecho la receta, casi me olvido de poder hacerlo porque como os digo no tengo tiempo de redactar la entrada y, por supuesto, no pienso agobiarme ni mucho ni poco por llegar... este blog es para disfutar y así quiero que siga siendo.
    Bueno y después de este discursito que os he soltado aquí os dejo una dulzura de esas que nos gustan a los más chocolateros porque está para morirse, eso sí... de gusto, of course, jejjeeje


    Y esta delicatessen era la que tenía preparada para la propuesta que desde "la recepta del 15" de "Els fogons de la Bordeta" y "Xocolata desfeta" nos hacían y cuyo ingrediente este mes era el chocolate.


    La receta de este pastel la encontré en el blog de Trotamundos, "Food and Cook" donde nos cuenta un poquito el porque del nombre tan curioso que tiene (ya que mud es lodo en inglés) :
    "Este pastel es originario del estado de mississippi y su nombre viene dado porque el color y la textura de su cobertura recordaba al barro, lodo (mud) que hay en las orillas del río que lleva su nombre"
   
    Ingredientes :
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 225 g de harina
  • 3 huevos
  • 115 g de chocolate negro
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, puse de la marca Valor
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 100 g de nueces pacanas
  • 1 pizca de sal
    Cobertura :
  • 125 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 55 g de azúcar glass
  • 150 g de chocolate negro
    Fundir la mantequilla. Batirla junto al azúcar hasta que la mezcla espume. Añadir los huevos batidos. Agregar el chocolate fundido junto al extracto de vainilla y mezclarlo bien hasta que esté ligado.
    Tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal y añadir a la mezcla anterior, junto a las nueces partidas en trocitos. A mí me gusta que se noten los trocitos cuando muerdes pero también se pueden poner trituradas.
    Engrasar un molde y añadir la mezcla, alisando la superficie.
    Hornear durante unos 50 minutos a 180º, con el horno precalentado. Pinchar para ver si está cocido del todo, ya sabéis que la aguja debe de salir límpia.
   Sacar del horno y dejar enfríar 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldarlo y terminar de enfríar sobre una rejilla.
    Para hacer la cobertura batiremos la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadir el azúcar y el chocolate fundido ligeramente tibio y mezclar hasta obtener una crema lisa.
    Colocar el bizcocho, totalmente frío, sobre una fuente y extender la cobertura por todo el pastel uniformemente. Alisar bien los laterales y en la parte superior, una vez lisa, trazaremos ondas con la ayuda de un tenedor.
   

    El resultado es un pastel de chocolate denso de un sabor incomparable... absolutamente irresistible para los amantes del chocolate.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Taco quesadilla pizza, otra deliciosa experiencia del blog "Closet cooking"

    La verdad que el descubrimiento de este blog de la mano de Tito (complicaciones las justas) ha sido una de las mejores experiencias de este verano. En esta ocasión desde face se nos ha retado a hacer esta original receta de nuevo del blog Closet cooking... y es que este blog es una verdadera mina de oro, jejeje.


    Solo volver a ver las fotos ya se me hace la boca agua así que, sin más dilación, aquí tenéis lo que Yo he utilizado para hacerla :
  • 225 g de carne picada
  • 1 cucharada de sazonador para tacos de "Old El Paso"
  • 4 cucharadas de agua
  • 4 tortitas mexicanas de trigo de Hacendado
  • 180 g de mezcla de 4 quesos para fundiry gratinar
  • 1/2 lata de frijoles refritos de "Old El Paso"
  • 185 ml de salsa de tomate con orégano y albahaca de Hacendado
  • 1 tomate cortado en rodajas
  • 1 puñado de aceitunas negras en rodajas
  • 2 cebolletas en juliana
     Dorar la carne a fuego medio hasta que pierda el color a crudo, escurrir el exceso de grasa y mezclar con el sazonador y el agua. Cocinar a fuego lento hasta que el líquido se evapore y quede seco, unos 10 minutos, apartar del fuego y reservar.
    Espolvorear uniformemente la mitad del queso sobre dos tortitas. Poner por encima la carne y 4 cucharadas de la salsa.
    Extender los fríjoles refritos, que es como una especie de paté de alubias pintas especiado, sobre las otras 2 tortitas y cubrir con ellas las 2 tortitas preparadas con la carne anteriormente, con los fríjoles hacia abajo.


    Dorar cada quesadilla en una sartén, a fuego medio, hasta que el queso se derrita y las tortitas se vean ligeramente doradas, unos 3 ó 4 minutos por cada lado.
    Extender el resto de la salsa sobre las quesadillas, espolvorear con el queso restante, las rodajas de aceitunas, las rebanadas de tomate y la juliana de cebolleta.
    Llevar al horno, precalentado a 180º


    Cuando el queso esté fundido estarán listas para degustar.
   
 
      Y también hice otras con un pequeño tuneo para mis niños que lo de la cebolleta no les hace gracia pero ni un pelo. En vez de esta le puse aceitunas verdes en rodajas y unas lonchas de salami cortadas en trocitos.


   
    Y tengo que decir que se chupaban los dedos... otro éxito rotundo de Kevin en mi casa. Y es que han comido alubias sin protestar, jajaja. Yo a este hombre al final le planto un monumento en mi casa ¿qué no? jajjjajaja

jueves, 6 de septiembre de 2012

Ya está aquí el AIG 2012 de nuevo

    Pues sí bloguerit@s, ya está de nuevo en marcha el AIG, de nuevo de la mano de Joana del blog "Mis recetas bordadas". Esta vez el precioso logo que anuncia el evento está creado por France, la mamá de Palmira del blog "Come conmigo. El blog de Palmira"


    ¿A qué es un logo precioso?
    Si queréis participar en esta edición daros prisa y entrar corriendo aquí a enteraros de que hace falta para ello. Los requisitos son :  
  • tener un blog de cocina, gastronomía o de algo relacionado con este mundillo que tenga por lo menos una entrada que tenga una receta y por lo menos un par de entradas publicadas cada mes.
  • que el blog esté abierto antes del 30 de Abril de este año. Si tiene menos de 6 meses no os molestéis porque no se hacen excepciones.
    El año pasado Yo también tuve la suerte de poder participar y os aseguro que es una experiencia inolvidable y realmente gratificante. Así que, si cumplís con los requisitos, os ánimo a participar. El plazo para poder inscribiros es del 3 al 30 de Septiembre hasta las 23:00 (GMT)