Seguidores

viernes, 28 de diciembre de 2012

Tortillitas express de langosta

    Estae es una receta express... pero bien express y de urgencia. De esas donde tienes que agudizar el ingenio e intentar sacar algo bueno de donde no hay nada, donde el primer paso siempre es mirar que tienen en el congelador y en la alacena.


    Por suerte siempre tengo congelada algúna gambita de esas arroceras que en un momento de apuro vienen pero que muy bien. Pero vamos allá con la receta :
    Ingredientes (por platillo) :
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de crema de langosta o de marisco de sobre
  • 1 pizca de sal
  • 1 puñadito pequeño de gambas arroceras
    Una vez vistos los ingredientes no hay mucho que decir de la manera de realizarla ¿verdad? ¿Hay alguien que no sepa hacer una tortilla francesa?
    Tan solo tendremos que añadir al huevo la sal y la cucharada de los polvos del sobre, batir hasta que estén totalmente integrados y cuajar en una sartén pequeña.
    Descongelar las gambas dándolas un hervor en abundante agua caliente con sal, escurrirlas bien, Yo además las sequé unpoco con papel de cocina,  y servirlas junto a la tortillita.


    Y como este mes desde "Memòries d'una cuinera" nos invitaban a preparar canapés aprovecho para presentar mis tortillitas como aportación al evento... aunque no sé si se pueden considerar canapés. Bueno, ahí quedan porque no me dá tiempo a preparar otro cosa y no quiero dejar de participar.


    Aunque supongo que enrolladita con una gamba dentro y puesta sobre una pequeña rebanada de pan... puede ser una buena idea ¿o no?

   

3 comentarios:

Carme i Omar dijo...

Exprés total... y deliciosa. Muy buena aportación.
Que acabes de pasar unas felices fiestas y un feliz 2013.
Besos

Coses de Llàbiro dijo...

El ingenio es la mejor receta!;)
Muchas gracias por participar y feliz 2013.

Judith dijo...

Una receta bien original!!! muchísimas gracias por participar Vivi y feliz año!!!! besitos