Seguidores

jueves, 27 de diciembre de 2012

Creps de Sonia... receta de Draculaura

    No hay nada más especial en estos días que meterse a la cocina a disfrutar cocinando conlos más pequeños de la casa. Un momento especial y mágico.
    Para esto no solo hay que procurar tener a mano recetas sencillas sino que ellos puedan aportar las suyas. Cada vez hay más libros de cocina para niños e incluso libros, que no son de cocina pero, que guardan pequeños tesoros culinarios dentro de sus páginas.
    Este es uno de esos casos donde, en uno de los últimos libros de las Monster High (Fashion Look Book) que le regalé Sonia, Draculaura nos daba su receta de Creps vegetarianas.

   
    Así que nos  aquí os dejamos la receta de estos "Mordiscos sabrosos"
    Ingredientes :
  • 125 g de harina
  • 25 g de azúcar
  • 2 huevos
  • 25 g de mantequilla
  • 1 vaso de leche
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glass para espolvorear
    Pon la harina en un recipiente formando un círculo. Bate los huevos en un plato. Echa los huevos, el azúcar y la pizca de sal en el centro de la harina y mézclalo todo.

    Vierte la leche poco a poco y sigue removiendo hasta que obtengas una crema líquida. Ayudaté de un batidor manual y lo harás más rápido y mejor. Déjala reposar al menos una hora.

    Pon la mantequilla en un cazo y déjala a fuego lento hasta que se derrita, pero sin hervir. Pide ayuda a un adulto para utilizar el fuego aunque puedes derretirla en el microondas también con mucho cuidado de que no hierva.
    Mezcla la mantequilla y la masa justo cuando vayas a preparar las creps.

    Unta una sartén pequeña con unpoco de mantequilla. Ponla al fuego y cuando esté caliente, echa dos cucharadas soperas de masa esparciéndola bien. Espera un poco y dale la vuelta para que se cueza por el otro lado... ¡y lista!

    Puedes servir las creps apiladas en un plato.

  
     Espolvorea un poco de azúcar y dobla la crep. También puedes prepararlas con mermelada del sabor que más te guste : naranja, fresa, ciruela, melocotón... o regarlas con un hilo de sirope,  de chocolate o del sabor que prefieras.

  
     ¡Mmmm! ¡Te quedarán deliciosas!

No hay comentarios: