Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2012

Calendarios gastronómicos de adviento

    Como todos los años la llegada del día 1 de Diciembre viene acompañado de la publicación de diversos calendarios gastronómicos de adviento.
    La primera vez que descubrí uno de esos calendarios fué de la mano de Noema del blog "Intercultura y cocina". Fué realmente gratificante aprender las diversas maneras de celebrar la Navidad en diversas partes del mundo y, mucho más interesante, la gastronomía tradicional que viene asociada a estos días en cada país.
    Este año Noema no hace calendario pero nos invita a encender cada domingo de adviento una vela para seguir la tradición alemana con la que comenzó a hacernos disfrutar hace ya 5 años (pincha aquí) y que vendrá acompañada de una de sus maravillosas entradas. Además nos ha regalado un indice con las recetas aparecidas en cada calendario de adviento pasado.


    Pero la bloggosfera este año no dejará de tener sus calendarios que podremos seguir día a día deleitándonos con maravillosas recetas que nos llenarán de ricas y deliciosas ideas para poder realizar a lo largo de estos días tan entrañables.
    El primero de los calendarios que os muestro es el que se creó ya el pasado año desde Twitter. Este año el punto de partida nos viene de la mano de Patri de "Dime que es viernes"y será allí donde deberemos acudir par averiguar cada día cual es el blog encargado de acompañarnos.
   
    Además podemos encontrar más recetas e historias en el calendario que nos invitan a descubrir las chicas de Whole kitchen

    Y aún he descubierto otro calendario más para mí muy especial ya que además de ir acompañado de recetas nos regalará cada día un pensamiento positivo... y eso es muy de agradecer con la que está cayendo.
    El calendario es una idea, maravillosa idea de Liliana del blog "Albahaca y canela"

   
    Por mi parte me encantaría haber tenido tiempo para preparar mi propio calendario de adviento pero últimamente mi tiempo es bastante limitado así que me conformaré con dejaros cada día los enlaces de cada uno de los calendarios que os he mostrado... o por lo menos lo intentaré, jejjeje.
    Preparados a disfrutar de la cuenta atrás???? Pues empezamos...

No hay comentarios: