Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

Vanilla & Butterscotch chips Bundt Cake

    Hasta la entrada del "Mint Mountains" Bundt Cake  hacía un montón que no subía un bundt al blog y, la verdad, ya tenía mono de hornear nuevamente uno para subirlo, jejjeje. Y es que ahora que hace un poco menos de calor ya da gusto encender el horno y ponerse a ello y, por eso mismo, es por lo que aquí os presento otro.


    Este estaba destinado para los papis del equipo de fútbol de Sergio para merendar mientras entrenaban los chiquillos... anda que lo pasamos mal y no nos cuidamos, jajjaaja. No tenía muchas cosas en casa así que decidí preparar algo sencillo pero con mucho sabor, además en un rincón de unos de los armarios descubrí que aún me quedaba una bolsa de Butterscotch Chips (trocitos de caramelo y mantequilla) y que mejor complemento para ellos que la vainilla.
    Ingredientes :
  • 85 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 g de azúcar aromatizada con vainilla
  • 2 huevos
  • 250 ml de buttermilk
  • 280 g de harina
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal 
  • 125 g de butterscotch chips
   
    Precalentar el horno a 180º C
    Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una crema espumosa. Añadir los huevos uno a uno.
    Tamizar la harina con la levadura y la sal.
    Mezclar en la masa 1/3 de la mezcla de harina, luego la mitad del buttermilk, otro1/3 de mezcla de harina, el resto del buttermilk y, finalmente, el resto de la mezcla de harina, integrando bien detrás de cada adicción.
    Engrasar bien las paredes de un molde. Yo utilicé mi otra joya de Nordic Ware : el "Autumn Wreath" y lo engrasé con un spray de esos de mantequilla que van genial para estos moldes con tanto recoveco.
    Verter la mezcla dentro del molde elegido, alisar la superficie y espolvorearlo con las butterscotch chips. Según se vaya cociendo se irán poco a poco hacia abajo.
    Introducir el molde en el horno, sobre la rejilla para que tenga una buena circulación del calor, de 35 a 40 minutos. Pinchar con una aguja para ver que está bien cocido.
    Sacarlo del horno y dejar enfríar durante 10 minutos. Desmoldarlo y terminar de enfríar sobre una rejilla.


    Ya sé que la fotos son penosas pero están sacadas con muy poca luz y, además, con el móvil; pero está tan sumamente rico que no podía dejar de traeros la receta. 

1 comentario:

SUSANNA dijo...

Hola Victoria guapa tu

Anoto tu formula, seguro que cae pronto, y te cuento

mientras mil petonets Susanna