Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2012

Mississippi Mud Cake

    No sé si es porque me estoy haciendo mayor pero cada vez me cuesta más volver a la rutina y más cuando, como este año, ha habido algunos cambios importantes en ella. Sonia ha cambiado de cole y los horarios nos están trastocando un poco, aparte que este mes Arturo trabaja de tarde lo que conlleva traer y llevar a Sergio al entrenamiento de fútbol arrastrándo a Sonia también... y ella odia el fútbol. Todo esto supone que llego a casa exhausta y sin tiempo de ponerme al día con el blog, que me encantaría porque he cocinado un montón de cosas que tengo intención de iros mostrando poco a poco.
    De los retos en los que suelo participar ya, aunque para algunos hasta haya hecho la receta, casi me olvido de poder hacerlo porque como os digo no tengo tiempo de redactar la entrada y, por supuesto, no pienso agobiarme ni mucho ni poco por llegar... este blog es para disfutar y así quiero que siga siendo.
    Bueno y después de este discursito que os he soltado aquí os dejo una dulzura de esas que nos gustan a los más chocolateros porque está para morirse, eso sí... de gusto, of course, jejjeeje


    Y esta delicatessen era la que tenía preparada para la propuesta que desde "la recepta del 15" de "Els fogons de la Bordeta" y "Xocolata desfeta" nos hacían y cuyo ingrediente este mes era el chocolate.


    La receta de este pastel la encontré en el blog de Trotamundos, "Food and Cook" donde nos cuenta un poquito el porque del nombre tan curioso que tiene (ya que mud es lodo en inglés) :
    "Este pastel es originario del estado de mississippi y su nombre viene dado porque el color y la textura de su cobertura recordaba al barro, lodo (mud) que hay en las orillas del río que lleva su nombre"
   
    Ingredientes :
  • 250 g de mantequilla
  • 250 g de azúcar
  • 225 g de harina
  • 3 huevos
  • 115 g de chocolate negro
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, puse de la marca Valor
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 100 g de nueces pacanas
  • 1 pizca de sal
    Cobertura :
  • 125 g de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 55 g de azúcar glass
  • 150 g de chocolate negro
    Fundir la mantequilla. Batirla junto al azúcar hasta que la mezcla espume. Añadir los huevos batidos. Agregar el chocolate fundido junto al extracto de vainilla y mezclarlo bien hasta que esté ligado.
    Tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal y añadir a la mezcla anterior, junto a las nueces partidas en trocitos. A mí me gusta que se noten los trocitos cuando muerdes pero también se pueden poner trituradas.
    Engrasar un molde y añadir la mezcla, alisando la superficie.
    Hornear durante unos 50 minutos a 180º, con el horno precalentado. Pinchar para ver si está cocido del todo, ya sabéis que la aguja debe de salir límpia.
   Sacar del horno y dejar enfríar 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldarlo y terminar de enfríar sobre una rejilla.
    Para hacer la cobertura batiremos la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añadir el azúcar y el chocolate fundido ligeramente tibio y mezclar hasta obtener una crema lisa.
    Colocar el bizcocho, totalmente frío, sobre una fuente y extender la cobertura por todo el pastel uniformemente. Alisar bien los laterales y en la parte superior, una vez lisa, trazaremos ondas con la ayuda de un tenedor.
   

    El resultado es un pastel de chocolate denso de un sabor incomparable... absolutamente irresistible para los amantes del chocolate.

9 comentarios:

Gnomito dijo...

La verdad es que si te ha quedado bien, y como soy una adicta al chocolate me voy a quedar con la receta.
No te agobies si ves que no puedes publicar con frecuencia, hazlo a tu ritmo que aquí te estaremos esperando. Besicos

Marisol dijo...

Uf! tiene que estar buenísimo,y relájate un poco ,poco a poco irás acoplandote a la vida rutinaria ,bsss

Natalia dijo...

Que buenísimo este pastel, lo he probado una vez y me gustó mucho y llevo tiempo queriendo hacerlo pero nunca me animo, te ha salido precioso.

Besitos

Débora de Lucas dijo...

que buena pinta que tiene¡¡¡¡¡vamos que metía la cuchara si pudiera¡¡¡¡¡

marylu57 dijo...

Se ve deliciosa, tengo que probarla...saludos

Catieu dijo...

No sé no sé... quizá sea la edad jejeje... pero a mi me pasa igual. Como me ha costado arrancar!!!
Pero vaya has empezado fuerte con este pastel. Tiene una pinta tremenda!!!
Besos

Els fogons de la Bordeta dijo...

Di que sí, el blog no es una obligación, tan solo para disfrutar... y si no se llega no pasa nada! Pero me encanta que hayas llegado para deleitarnos con este exquisito pastel!
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra

Joselin dijo...

Me encanta como te ha quedado esta tarta, te felicito.
Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com.

Un beso wapa

asj dijo...

Tiene una pinta la mar de apetecible y con lo golosa que soy no podría resistirme.

besos