Seguidores

sábado, 16 de junio de 2012

Wild Hibiscus Royale... mi cóctel preferido para "La recepta del 15"

    Este mes la propuesta que nos invitaban a realizar desde "Els fogons de la Bordeta" y "Xocotata desfeta" para la recepta del 15 eran cócteles. No tenía demasiado claro que cóctel presentaría cuando, de repente, me encontré con una preciosa foto en Pinterest que me enamoró. Por supuesto que se trataba de un cóctel, jejeje. Me fuí corriendo para ver la receta al blog de donde procedía la foto, Black girl chef's Whites, y de allí salté al blog original de donde la había sacado, Wild Hibiscus... una pasada de cócteles y todos ellos con Flores de Hibiscus Salvajes.


    Casualmente hace un mes, más o menos, ví en lo del gourmet de "El Corte Inglés" un paquetito de estas flores confitadas y, por supuesto, no pude dejar de comprarlo... ya sabéis que tengo debilidad por las cosas raritas que me encuentro y no me puedo resistir a llevármelas para probarlas. Así que al ver los cócteles con ellas ya sabía en que utilizarlas.

    Madre mía, lo más difícil del cóctel ha sido sacar las fotos... no han terminado de quedar como Yo quería pero como llevaba toda la tarde saca que te saca y no había manera de reflejar la preciosidad real del cóctel, he elegido las que más reflejaban lo que quería mostrar.

     El cóctel, por cierto, está buenísimo y es que a mí el cava me vuelve loca. Elegí el brut "Cabré & Sabaté" de Jaume Serra además de las flores de hibiscus confitadas, de las que os había hablado antes, y que previamente había metido en un almíbar casero.

 
    Tan solo hay que colocar una flor en la copa, añadirle una cucharadita del almibar en la base e ir rellenandola con el cava muy despacio para que la flor no se mueva. Y... a disfrutar!!!!
    ¿A qué quedan bonitas las flores? Parece que estén bailando entre las burbujas, jejeje.

7 comentarios:

Natalia dijo...

Alucinante este coctel, que original resulta.

Un besito :)

La Cupcakeira dijo...

Gracias!!! Tengo desde hace tiempo guardado un artículo sobre este maravilloso cocktail, pero no encuentro las flores de hibiscus confitadas, pregunté en el gourmet del corte inglés hace tiempo y nada, pero volveré a ver si las veo!!!

Gracias de verdad!!! Es que queda tan bonito!!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Vivi, menudo coctel, probé de esas flores confitadas en la pasada feria del Gourmet y la verdad es que me gustaron mucho, tiene que estar de lujo, besos

Tortaes i panyals dijo...

Vivi que cócktel tan bonito, la rosa le da un toque fantastico, enhorabuena ah!! por cierto las fotos también muy bonitas así que tranquila, un saludo.
Noemí

Gnomito dijo...

La verdad es que queda muy original el coctel con la flor dentro, me gusta, y además no es de esos llenos de bebidas dulzonas que al final empalagan. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos

Els fogons de la Bordeta dijo...

Ooooh, hace tiempo que veo estas flores tan preciosas y aun no las he probado... tendré que ir a comprarlas ya para hacer este cóctel tan glamuroso! jejeje
Muchas gracias por participar!
Besos
Sandra

Catieu dijo...

Me encanta el sabor del hibiscus. Qué coctel más original!!! Y además precioso!!!!
Besitos